miércoles, 23 de julio de 2008

La fe del sabio

Interrogado por su creencia en Dios, Einstein responde:

“No soy ateo. Estamos en la situación de un niño pequeño que entra en una enorme biblioteca llena de libros en muchas lenguas. El niño sabe que alguien debe de haber escrito esos libros. No sabe cómo. No entiende las lenguas en las que están escritos. El niño sospecha vagamente que hay un orden misterioso en la disposición de los libros, pero no sabe cuál es. Ésa, me parece, es la actitud de incluso el ser humano más inteligente hacia Dios. Vemos que el universo está maravillosamente dispuesto y que obedece a ciertas leyes, pero sólo comprendemos esas leyes vagamente”

Einstein falleció en 1955, pero - 53 años después-,sus reflexiones sobre ciencia y religión, continúan siendo objeto de controversia.

3 comentarios:

Pele Ón dijo...

Nuestro conocimiento sobre esas cosas no pasan, comparativamente, del que pueda tener la drosophila melanogaster sobre el perihelio de júpiter, y eso siendo generoso. Sin embargo, hay muchos que se arrogan la exclusiva de la franquicia "Dios".
Todos esos son un poco como decía un profe: "Niños superdotados, conozco muy pocos, pero padres de niños superdotados, la rehostia..."
Si perdemos el tiempo juzgando a los demás, no nos queda tiempo de amarlo (Teresa de Calcuta).

Anónimo dijo...

No se quién ha creado el universo. Realmente importa???
Existe un Dios creador?
Yo creo que hay cosas que se contestan solas.
Mas vale una imagen que mil palabras, eso dicen, y el universo, la vida, están en constante transformación, por lo tanto un número inimaginable de cantidad de nuevas imagenes cada segundo, cada instante.

Como humano irracional tengo clara una cosa, y es que las cosas no se hacen solas.

Salu2

Pele Ón dijo...

Creo que ya lo dije: El infierno debe ser pensar que el Universo no tiene sentido (Chesterton)