lunes, 28 de julio de 2008

Querido tronco

El viernes, un amigo- muy entendido en botánica- nos hizo una visita en Pando y, observando el color amarillento de las hojas del sauce próximo a la casa, diagnosticó:
-Yo creo que está a punto de secarse, no creo que pase de este verano…
Lo cierto es que, tras comprobar el aspecto ictérico de nuestro árbol, tanto mi señora como yo, quedamos muy preocupados.
Al día siguiente, cuando me levanté y salí al jardín, contemplé a Mercedes abrazada al tronco del sauce.
¿Qué haces?, le pregunté.
-Estoy transmitiendo al árbol mi energía, y le estoy contando que, aunque me queje mucho de él ,(por las hojas que ensucian el porche y obstruyen los canalones), deseo que no se vaya, quiero que sepa lo mucho que le quiero, que me gusta que compartamos nuestras vidas…

Después, en silencio, me abrazó a mí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He oido decir que hay una plaga que está secando los árboles en España, todo tipo de árboles, incluidos los frutales.
No quiero ser catatrófico, pero puede ser desastroso para el ser humano.

El "Gobierno de España" no dice nada sobre el asunto ni los ecologistas tampoco.

Por qué no dicen nada???

Quizá dentro unos años nuestros hijos o nietos los únicos troncos que podrán disfrutar serán los troncos de atún y llamar amistósamente "troncos" a sus amigos.

De todas formas yo le diría a Mercedes que no abrace a menudo a los árboles, pues estos son grandes receptores de energía y a veces el abrazo de ciertas personas es letal en ellos...je je je

Un abrazo "tronco"

pd: si se acaba secando te recomiendo que hagas leña y lo utilices en esa barbacoa que seguro que tienes.

Tordon dijo...

¿ Y no será mejor zamparse el tronco de atún y poner en la barbacoa al "Gobierno de España"?