domingo, 6 de julio de 2008

Canto de malvises

El malvís (Turdus philomelos), también denominado zorzal común, es un pajarillo rechoncho, insignificante, alicorto y patilargo, cuyo canto se escucha con gran intensidad desde la mañana a la noche en zonas arboladas. Su voz, que varía en cada individuo, se atenúa en los meses de agosto y septiembre, aunque durante esa época algunos ejemplares continúan cantando.
La ausencia de melodías estos últimos días en “elsubmarinobajoelgrifo”, pudiera ser interpretada por algunos como una transformación de mi persona en un malvís de afonía prematura, como una inhibición veraniega de la monserga habitual que me caracteriza, como un silencio premeditado y escéptico, como una dejación de mis peroratas submarinísticas…
Nada más lejos de la realidad. La razones últimas de esta ausencia se encuadran en un extraordinario horario de verano que me obliga a dormir cada noche en una casa de campo en la que no existen ruidos, coches, niños , ni -a lo que iba- internet.
Algún malicioso asegurará que estoy más guapo así, callado, ausente, silencioso.
Pero yo –como el malvís- soy un pájaro de cuidado al que no le preocupa que su cháchara solo la escuchen los árboles y los grillos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que susto me ha dado Usted, pensaba que le habia dado "un golpe de calor" y sus neuronas no respondian.
Felicitaciones por conseguir vacaciones en Julio y en Agosto y Septiembre ...Buen verano

Tordon dijo...

Mi querida woman: No he dicho "vacaciones", sino "horario de verano",que es un eufemismo que significa que trabajas lo mismo, pero a distintas horas.
Y sí,la neurona,- a pesar del fresquillo asturiano-, continúa haciendo el vago.