viernes, 10 de octubre de 2008

Arquitectura

“La ciudad menos verde de todas, es la ciudad-jardín, y la más ecológica es la compacta; el modelo de ciudad en mancha de aceite consume mucho territorio, mucho suelo, mucha energía y mucha agua. Es preferible compactar con barrios adheridos a la ciudad existente, hay que construir de forma más apretada y densa”.
El que esto opina, con motivo del “Día Mundial de la Arquitectura”, es el arquitecto-teórico Luis Fernández Galiano, Catedrático de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Por cierto: En esa misma institución, cursa sus estudios Helena Machín Cavallé, una ovetense que apunta alto, ya que ha sido seleccionada hace unos días como la única representante de los estudiantes de Arquitectura de España, para participar,(junto con otros dos del resto del mundo), en el “World Architecture Festival” que se celebrará los días del 22 al 24 de Octubre en Barcelona.
Eso, y sus dos matrículas de honor en “Proyectos” hace que sigamos con verdadero interés el devenir profesional de esta vecina de Oviedo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Very good blog people!

Anónimo dijo...

no estaría mal que contratasen a esa tal Helena para la próxima demolición del antiguo sanatorio blanco, hoy clínica el Fontán, y el diseño de la futura entrada a Oviedo por el lugar que ocupa este actualmente.

me huele que nos van a comer parte de la plaza de la Paz....mi placita del alma....buaaaa buaaa

salu2

Anomomius

Pele Ón dijo...

De tal palo y pala... tal astilla

Sandra dijo...

que pena no vivir en Barcelona pal festival de arquitectura...

saludinos...

Tordon dijo...

Thank you, Steve!

Tordon dijo...

No seas pesimista ,Anomomius: Si se atreven a tocarla, los de la Plaza de la Paz iremos a la guerra

Tordon dijo...

Peleón, no lo dudes:Los genios son siempre listos como su madre.

Tordon dijo...

Sandra,no sufras, en Oviedo también tenemos artistas de "Alta Tensión".
Saludinos y abracinos ...