
Por aquel entonces, el legendario William Cody (Búfalo Bill) pretendía mejorar su espectáculo circense sobre el "Salvaje Oeste" y envió a un amigo para que convenciera a Toro Sentado y poder incorporarlo a su "show".
Como era habitual por entonces, el amigo de Bill ofreció al Gran Jefe collares, mantas, abalorios diversos, útiles de cocina, etc, sin que con ello lograra convencer a su interlocutor.
Finalmente, desesperado, le rogó que pusiera las condiciones para aceptar su oferta.
Sitting Bull se las enumeró: 100 dólares a la semana, todos los gastos pagados, alojamiento en los mejores hoteles, un seguro contra accidentes mientras actuase y el 60% de los beneficios de sus fotos y autógrafos.
Búfalo Bill aceptó.
Indio sí, pero no tonto.
Y ahora, Gran Jefe Blanco, explíqueme otra vez lo de la crisis...
3 comentarios:
Bueno, si a Sitting Bull le habían condenado a Standing Rock, diría que aprendió rápido. Donde estés, haz lo que vieres
Sí, y yo encerraría a alguno más...
Pues si....pues no, pues casi que puede pero como que quizás.
Yo lo tengo claro, los dos eran amigos de batallas, los dos del mismo palo y estoy seguro que estaban deseando pegarse solo para poder tener luego la disculpa de fumar la pipa de la paz y "ponerse moraos".
el espectáculo era gratuito??....o el pueblo a pagar como siempre??
crisis?....con lo que se va ahorrar el estado en pensiones de gente que se quiere suicidar y de ayudas a madres e hijos con un aborto mas libre todavía, en 4 dias ni crisis ni leches!!
salu2
Anomomius
Publicar un comentario