miércoles, 10 de septiembre de 2008

Salvaje Oeste

Cuentan que el Gran Jefe "Toro Sentado" (Sitting Bull), vencedor del General Custer y su 7º de Caballería en "Little Big Horn", fue posteriormente recluído en una reserva llamada Standing Rock.
Por aquel entonces, el legendario William Cody (Búfalo Bill) pretendía mejorar su espectáculo circense sobre el "Salvaje Oeste" y envió a un amigo para que convenciera a Toro Sentado y poder incorporarlo a su "show".
Como era habitual por entonces, el amigo de Bill ofreció al Gran Jefe collares, mantas, abalorios diversos, útiles de cocina, etc, sin que con ello lograra convencer a su interlocutor.
Finalmente, desesperado, le rogó que pusiera las condiciones para aceptar su oferta.
Sitting Bull se las enumeró: 100 dólares a la semana, todos los gastos pagados, alojamiento en los mejores hoteles, un seguro contra accidentes mientras actuase y el 60% de los beneficios de sus fotos y autógrafos.
Búfalo Bill aceptó.


Indio sí, pero no tonto.


Y ahora, Gran Jefe Blanco, explíqueme otra vez lo de la crisis...

3 comentarios:

Pele Ón dijo...

Bueno, si a Sitting Bull le habían condenado a Standing Rock, diría que aprendió rápido. Donde estés, haz lo que vieres

Tordon dijo...

Sí, y yo encerraría a alguno más...

Anónimo dijo...

Pues si....pues no, pues casi que puede pero como que quizás.

Yo lo tengo claro, los dos eran amigos de batallas, los dos del mismo palo y estoy seguro que estaban deseando pegarse solo para poder tener luego la disculpa de fumar la pipa de la paz y "ponerse moraos".

el espectáculo era gratuito??....o el pueblo a pagar como siempre??

crisis?....con lo que se va ahorrar el estado en pensiones de gente que se quiere suicidar y de ayudas a madres e hijos con un aborto mas libre todavía, en 4 dias ni crisis ni leches!!

salu2

Anomomius