domingo, 14 de septiembre de 2008

Postales veraniegas (3): El Olimpo

Hoy me siento como un tonto con doble vida, ya que, aunque Marcial decía que "disfrutar de los recuerdos es vivir dos veces", Menéndez Pelayo aseguraba que "la memoria es el talento de los tontos".
Rememorando el estío, no puedo evitar que se me pongan los ojos oblicuos. (Perdón por alusiones políticamente incorrectas a rasgos de raza).Interesado como estoy en hazañas deportivas, se me hace la boca agua pensando en la tortilla de 6 huevos, el plato de espaghettis ,los cereales con miel y la pizza familiar que se toma Michael Phelps para desayunar antes de lanzarse a la piscina. ¡Así cualquiera! Con ese combustible hasta yo sería capaz de batir el record mundial de inmersión…antes de ahogarme en el fondo. Pero si es cierto que tamaña desmesura aumenta la capacidad de flotación, resulta claro que la abstinencia incrementa la velocidad, ya que, al parecer, Usain Bolt, saltándose todas las normas de los Centros de Alto Rendimiento, no desayuna.

Y, por lo demás, ya lo dijo Erasmo en el periódico: “La apoteosis hombre-número, la culminación en porcelana de la ensoñación de Lenin”

No hay comentarios: