jueves, 15 de diciembre de 2011

MIS VERGÜENZAS

No, aunque pueda parecerlo por el título de la entrada, hoy no voy a hablar del strep-tease que protagonicé en la última cena de empresa.
Me refiero a esa otra vergüenza que Ruth Benedict define como un sentimiento de culpa motivado por el desarreglo de los valores interiores del individuo, y que- para otros autores como Kant-, no brota de la propia persona sino que es una emoción heterónoma, es decir, un reconocimiento de la valoración negativa que otros pueden tener sobre nosotros .
En fin, que vuestra sagacidad ya habrá deducido que me refiero a eso tan prosaico que Darwin –absteniéndose de flipadas filosóficas- constataba como un estado de rubor facial, confusión de la mente, vista caída, sensación de calor, postura descolocada y cabeza baja.
Y todo por culpa del blog. Bueno, por culpa del blog y de mi hijo pequeño, que días atrás, me sorprendió elaborando una entrada para elsubmarino:
-Papá,- me dijo muy serio. ¿Tienes alguna idea de las personas que leen tu blog?,
-Claro, le respondí .Mira, ayer me leyeron 3 comentaristas y anteayer dos, y el otro día…
Puso la misma cara que la que se pondría viendo un dinosaurio para, acto seguido, teclear sobre el portátil y exclamar:
-¡Hala, ya tienes un contador de visitas, que no te enteras de la fiesta!
Y eso fue el principio del fin, queridos blogueros, porque- así, sin anestesia-, desperté del atolondramiento, bajé de la inopia, me sacudí la modorra, caí del guindo, y comprobé horrorizado que esta humilde bitácora había acumulado la sobrecogedora cifra de ¡35.500 visitas! Ítem más, una entrada como la de ayer, con tan solo dos comentarios, había sido abierta casi 200 veces. (¡Otros blogs amigos multiplican por diez estas cifras!)
Y podéis comprender, estimados blogueros, la angustia y la vergüenza que me provoca el pensar que todo el sinfín de estupideces acumuladas a lo largo de estos meses, han sido analizadas por muchas más personas que los 4 ó 5 comentaristas habituales en los que yo pienso cuando escribo.
Y me parece inverosímil que en el ciberespacio haya tamaña cantidad de “voyeurs” que, desde el anonimato, escudriñan las vidas de los demás sin decir palabra (Tal vez por vergüenza ajena)
Confío en que todo sea una estratagema de Blogger para motivar a los cibernautas hinchando aleatoriamente el número real de visitas. Aunque no creo que esta sea la política correcta, ya que , desde ahora, el solo vistazo al contador tendrá para mí un efecto disuasorio , pensando que los habituales desahogos de este blog, pergeñados en tono de chanza, podrían llegar a mis colegas, mis clientes, mis amigos, mis vecinos ,mi padre o –peor aún- a una pléyade de anónimos espías del ciberespacio.
¡Tierra, trágame!



¡¡¡Y tú, niño, por poner contadores donde no te mandan, castigado hoy sin postre, leñe!!!

20 comentarios:

Pele Ón dijo...

Por algo no quise instalármelo yo...
Se le está bien empleado (el éxito) por esforzarse.
35501 (con ésta) enhorabuenas

silvo dijo...

Hay mucho navegante, circulan, leen y se van, parece ser algo consustancial con la propia existencia de internet, no opinan en los comentarios pero a muchos les gustará, regresarán a leer, en un blog de los que voy a opinar y en una crisis de esas de dejarle parado hasta tres de esas personas que nunca opinan lo hicieron para que no se fuera, disfrutaban en la sombra del sol que brilla en las buenas entradas del blog, así que mejor pensar como siempre y disfrutar, salu2

Ana H.H. dijo...

¡Anda, anda! Esto en inglés se llama "fishing for compliments"

De todas maneras, acuso falta de datos. Estos 35 mil y pico submarinistas son desde cuándo, porque se me antojan pocos. Creo que somos muchos más los que venimos de visita y repetimos.

Besotes mi capitán!

Pilar Abalorios dijo...

Y ese punto "exibicionista" el que nos hace ponernos colorados y seguir pulsando el "publicar", en el fondo tiernos locuelos.

Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Tiene usted razón Sr. Tordón, soy una de esas lectoras que sigo unos cuantos blogs pero nunca escribo, pero que dedico mi tiempo de convalecencia a seguirles casi a diario. Y si que echo en falta a muchos de sus comentaristas, entre ellos al Buscador de Miradas, a Daeddalus, Fiebre, y un largo etc. y sobre todo a Luis blue-eyes con quién mantenía aquellas guerras dialécticas con las que tanto me reía. Pero supongo que cada persona tendrá sus ocupaciones y eso del blog debe llevar su tiempo. Un saludo cordial

Tordon dijo...

Yo lloro y usted me da la enhorabuena, estimado Contramaestre.
Si, tiene razón , ¡lo que tiene uno que esforzarse para que le suba el ego!.(Un poco más)
Salu2.
PD:Recibí la foto de su salita y se la reenvié al interesado.

Tordon dijo...

Su comentario, estimado Mega-Silvo, concuerda con su personalidad bondadosa.Supone que "todo el mundo e güeno" y que realmente nos leen porque despertamos el interés en los lectores.
Habrá de todo, como en la vida y en la botica
Salu2

Tordon dijo...

Su generosidad y su fidelidad,, estimada Conguito, y la de gente como usted, hace que me tire a la piscina bloguera sin mirar antes si hay agua .
Gracias al blog he conocido a gente interesante como usted, luego doy por bien empleado los inevitables sonrojos que me asaltan cuando leo alguna de las entradas atrasadas.
Besote.

Tordon dijo...

Tiene razón, Pilarica, ese punto narcisita es inherente a la exibición bloguera. Pero todos lo admitimos y nos damos cuenta de ello, luego llevamos la penitencia incorporada al pecado y eso nos justifica moralmente.
Lo peor son los ególatras que ni siquiera saben que lo son y tienen presto el dedo acusador para denunciar la paja en el ojo ajeno.
Besote.

Tordon dijo...

Me alegra, estimada anónima , que interrumpa su convalecencia para enviarnos un saludo.
Sí , tiene razón, esto del blog requiere un cierto tiempo( del que no todo el mundo dispone), y yo también echo de menos a los comentaristas "clásicos".
Y entono el mea culpa, ya que, en ocasiones, entro en los blogs habituales, pero lo hago tan "a salto de mata" que ni siquiera me da tiempo a hacer una reflexión coherente.
Espero que se reponga lo antes posible de sus achaques y salga de vez en cuando de la cueva sanitaria para hacernos partícipes de sus interesantes reflexiones.
Bss

Tordon dijo...

Y aprovecho para agradecer a nuestra "Anónima-Conejita-Duracell" que continúe leyéndonos, a pesar de que sus comentarios- burdos y previsibles- nunca sobrepasen el listón de la moderación de comentarios.

Un besote en el cogote

PD: Si se mete solo conmigo y se olvida de mis comentaristas y demás blogueros tal vez algún día ...

Anónimo dijo...

Sr. Tordon, creo que la gente se amilana en responder a sus elucubraciones por tan bién elaboradas que están.

Continue así y, por mi parte, le aseguro que intentaré que mi contribución a su blog sea cada vez menos anecdótica.

Saludos

007

Tordon dijo...

NOTA ACLARATORIA :¡No confundir la "Anónima-convaleciente" con la "Anónima-Conejita-Duracell"! Se trata de dos personas muy distintas y - por tanto- con tratamientos muy distintos en este blog.

Anónimo dijo...

Que susto me había dado Sr. Tordón. No era mi intención ofender a nadie, pero creo haber entendido su aclaración. Si otro día me animo a escribir firmaré como la Anónima convaleciente. jajaja.

Tordon dijo...

Me alegra , estimado Dr. 007, que haya decidido contribuir con sus reflexiones al enriquecimiento de este humilde submarino.
Agradezco sus inmerecidos elogios, pero le recuerdo que lo importante es más lo que se dice que cómo se dice, y que una de los objetivos iniciales de mi andadura bloguera era contactar aleatoriamente con gente de diversas edades, condiciones, extracción social, intereses y nivel cultural, ya que considero que la heterogeneidad y los distintos puntos de vista- y la forma de expresarlos- siempre resultan enriquecedores.
Salu2 cordiales
PD:Pero no crea que me olvido de sus chicas Bond...

Anónimo dijo...

De nada Sr. Tordon, me alegra sean bien recibidos mis comentarios, sean de tipo laudatorio o no.

Le aseguro que somos de edad diferente.. y en algunas cosas de pensamientos diferentes y no le quepa duda que en ciertos momentos, con su permiso (que para eso es su blog) y bajo el prisma del respeto, expondré mis ideas, ojalá contribuya a la heterogeneidad y al enriquecimiento mutuo y de todos los blogueros. Auguro una relación fructífera.

Saludos

007

PD: yo tampoco me olvido de sus Chicas Bond...

Tordon dijo...

¡Anímese , anónima-convaleciente, anímese, que esto del blog es tan terapéutico que resucita a un muerto!

Bss

Tordon dijo...

Suscribo íntegramente su declaración de intenciones, estimado Dr.OO7 y no me preocupa tanto que nuestros pensamientos sean diferentes como que nuestras edades lo sean.
Aunque barrunto que usted es un chico muy maduro para su edad…
Por propia experiencia, le aseguro que la discrepancia de credo, tendencia política o preferencia futbolística, nunca ha sido óbice para que tenga muy buena relación con todo tipo de personas, siempre que la educación y los buenos modales reinen en la comunicación.

Además. ¿qué culpa tienen los pobrecillos si han nacido del Barsa?

Nadie es perfecto…

Solo la Jolie.

Salu2

Noite de luNa dijo...

Por falta de tiempo.

Un abrazo

Tordon dijo...

¡Tranqui, Limonchelo, que le va a dar un soponcio!
Un besote y suerte con esas ocupaciones que le tienen tan estresada.