lunes, 24 de enero de 2011

I love "pinganillos"

Estoy feliz y contento. Y esto es así, porque me he demostrado a mi mismo que soy un ente dotado de gran capacidad de liderazgo, un emprendedor, un lúcido guía, un acuñador de ideas brillantes, un estadista.
Porque la primera cosa que he realizado como presidente de mi comunidad de vecinos, ha sido tomar la audaz decisión de contratar un sistema de traducción simultánea para que en nuestras reuniones, un vecino de San Feliú de Gixols y otro de Santiago de Compostela, puedan recibir el contenido de nuestras apasionantes deliberaciones en su lengua vernácula. Y de esa forma, sin darme importancia, por arte de birle birloque, he mutado una comunidad de vecinos de pandereta en otra mucho más tecnológica y culturalmente sensible como es la del pinganillo
Pero ya se sabe que los descontentos y los intolerantes proliferan por doquier ,y así, la vecina del 2º B se atrevió a echarme en cara si no sería mejor destinar tan cuantiosos fondos a arreglar las bombillas del descansillo o la insidiosa cerradura del portal, esa que siempre necesita de un solemne patadón para abrirse.
Sin embargo, sacando a relucir mi oratoria florida, así como mi locuacidad sin límites, les he hecho ver que nada hay más rentable que la inversión en cultura, ni nada tan gratificante como el amparo presupuestario para la idiosincrasia idiomática y el acervo cultural del prójimo.
La del 6ª A, cuya opinión tengo en alta estima, se despidió de mí sentenciando: “Un tipo como usted serviría para la alta política”. Sin embargo, me pareció percibir un sospechoso retintín en sus palabras, por lo que dudo seriamente de la sinceridad de las mismas.

En fin, que no hay peor sordo que el que no quiere oír, y que el famoso (y costoso) pinganillo constituye el más eficaz audífono para un pueblo que está como una tapia.

Especialmente cuando el que contrata el servicio no es el que paga la factura…

PD: Y ahora que lo pienso,... si desvío sibilinamente fondos comunitarios para desear a mi señora (que es catalana) las buenas noches con traducción simultánea..., ¿me pondrán pegas los iletrados de mi rellano?

¡Ay de mí, soy un incomprendido!
.

17 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Solo una pequeña pega, que le guste más que tú. ;)

silvo dijo...

Saben el mismo idioma lo que lo convierte en innecesrio, es un costo en época de crisis lo que lo convierte en un dispendio ( en parte en un dispendio también lo enterior),si no se entienden en castellano cuando son ellos los que hablan menos se entenderán con traducción simultánea que pasa por otra persona, digo yo, salu2

Tordon dijo...

Ya había pensado en eso, estimada Pilarica, y por tanto he contratado el sistema "Eunucus.2"

Besote.

Tordon dijo...

Tiene razón, estimado Silvo, cada vez el gobierno de la nación se parece más a una comunidad de vecinos mal avenida.
La diferencia es que los vecinos -al menos los míos- protestan como hienas.

Salu2

Ana H.H. dijo...

Lo de que el pueblo está sordo como una tapia me ha gustado. Muy descriptivo, sí señor.

Besos

Pele Ón dijo...

Me imagino que con tanto furor pinganillero, por lo menos vibrará, ¿no? Para desincrustar el tártaro cerebral nada mejor que los ultrasonidos.

Mery Jane dijo...

Madre mía...madre mía,...

En fin, estoy de acuerdo en que el pueblo está sordo como una tapia, desgraciadamente parece que también mudo...salvo tus vecinos,claro.

Luis dijo...

Coño Tordu... le veo muy cañero y contestatario últimamente.... creo que le voy a fichar para el partido que estoy formando llamado el P.G.C. no no... no tiene nada que ver con la guardia civil... es el Partido Gilipollas Cabreados.... porque hay que ser gilipollas pa no montar la de Dios con el tema pinganillos... mecaguennnn... Abrazu calamar de parau...

Food and Drugs dijo...

Cuando no hay voluntad de entenderse, el idioma es lo de menos. Yo creo que los pinganillos sobraban, pero bueno, los fabricantes de pinganillos también tienen que comer (caviar)...
A ver por qué un senador sí, y un fabricante de pinganillos, no.
;-)

Tordon dijo...

Sordo, ciego y mudo , estimada Conguito.
Espero que no sea verdad eso de que cada uno tiene lo que se merece.
Bss

Tordon dijo...

Admirado Contramaestre:
En mi comunidad de vecinos- y en nuestro querido país- el modo "vibración" está anulado y todo se desarrolla en un impresionante y vacuo jolgorio.

Salu2

Tordon dijo...

No se haga usted cruces, estimada Merillein, que todo lo que se proteste es poco.
Aunque no creo que sirva de mucho.
Bss

Tordon dijo...

Estimado Luigi blu-ais:
Tiene usted razón, y me asombra a mi mismo la beligerancia de la que hago gala últimamente.
Aunque estoy convencido de que de nada sirve desgañitarse en la lucha contra lo establecido y que nadie va a cambiar sus argumentos por lo que lea o escuche.

Pero,¡coño,si nos toman el pelo, reivindiquemos al menos nuestro derecho al pataleo!

Abrazu, besugo de Poniente.

Tordon dijo...

Tiene usted razón, clarividente Fudandrús, dos no se entienden si uno no quiere.

Y una duda:¿El uso continuado de pinganillos, desecará las ya de por sí dormidas neuronas de los padres de la patria?

¡Lo que nos faltaba!

Salu2

Fiebre dijo...

Esta Pilar (cómo se nota el boqueronismo aunque se resida en tierras aragonesas) me ha leído el pensamiento.

Dese cuenta, que un hombre con un pinganillo, lo primero que recuerda es a un guardaespaldas de Obama o similar. Y eso en situaciones nocturnas y alevosas es altamente peligroso.

(Casi mejor que la haga dar clases de Esperanto).

Señó, señó...de lo demás no digo ná (que entre mi sempiterna alergia a los hierbajos y el fumeque que me di en su anterior post y las reacciones orgasmásticas de un pinganillo CIA-tico...) ufff...

¡Dele usted leña al mono que es de goma!

Mercedes Pinto dijo...

Pues me has dado una idea, porque aquí, en Andalucía, no sabes lo complicado que resulta entenderse, dependiendo de dónde vivas. ¿Tú crees que la junta de Andalucía, tan generosa siempre a la hora de subvencionar nobles causas me daría una ayudita del presupuesto?
Simpático y mordaz este texto.
Un placer leer.
Saludos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Esta entrada debería ser declarada de utilidad pública. Está sembrada de arriba a abajo y de un lado a otro, jajaja.

Releñes, pero cuánta razón lleva, si acá todos nos entendemos con o sin pinganillos, pero cuando no rasca el bolsillo propio... Y con la que está cayendo.
Buf, brrrr y más brrrr, por no encabritarme demasiado, bramo. En fin, más vale reír.

Ahora le pregunto si podríamos cambiarnos de comunidad, porque ésta no chuta.

Besazos a mogollón.