martes, 18 de mayo de 2010

MINISTROS SIN CARTERA PERO CON FLOTADOR (2)


Concluida la prioritaria labor de acomodar el propio trasero, inauguradas cárceles y hospitales, fijado el norte en la brújula y endosado el trabajo sucio a nuestro querido vicepresidente, debo proseguir, como solicita mi alma de artista, esculpiendo las nuevas facetas de este granítico y espectacular gobierno marino.
Y a pesar de que siento sobre mi cabeza el peso la responsabilidad y la tenaza angustiante de futuros errores, he de comportarme como un hombre valiente, afrontar mi compromiso, desechar mis dudas y decidir sin mayor dilación:

MINISTERIO DE COCINA E INDUSTRIA (BOLLERÍA INDUSTRIAL):
Excelentísima Señora Doña Conguito de la Cookie y Ollamaciza
A nadie se le escapa que este Ministerio resulta tan importante como el comer. Porque es bien sabido que no solo mal irán las cosas si el hambre atenaza el estómago, sino también porque “somos lo que comemos”, porque “primo mangare e dopo filosofare” y porque “poco le importa a mi estómago la inmortalidad”.
Y supongo que nadie pondrá en duda la inigualable valía y la destreza de nuestra cocinera mayor, nuestra reina de los Hojaldritos a la gorgonzola, nuestra princesa de la morcilla de Burgos con bayas, nuestra embajadora del plumcake con anacardos y yogur.
Siendo éste un departamento hipercalórico y por ende, de peso, se le concederá la importancia que merece y hacia él se encauzarán gran parte de los recursos de este submarino .La compra semanal se realizará los sábados en el HiperNeptuno, que tiene el aparcamiento gratis.
Se hace necesario.- la coyuntura económica manda – un recorte en el presupuesto acelgas, espinacas y puerros y –por mucho que nos pese- la sufrida tripulación tendrá que subsistir a base de de fabada asturiana, embutidos de Tineo y fruslerías semejantes.
Asimismo, respetuosos con el medio ambiente, nos regiremos a rajatabla por el ecológico aforismo de “Ahorra agua, bebe sidra”
Hasta pa lavarse los dientes, oiga.
Pero bien es sabido que a toda rosa le acompaña inevitablemente su espina y en ese sentido debo advertir a la nueva ministra que cuando el submarino fondee a causa del sobrepeso de la tripulación se encerrará a la susodicha en el calabozo de estribor, estableciéndose para estos casos un arresto cuya duración estará en relación directa al perímetro abdominal del capitán de la nave.

MINISTERIO DEL OCIO Y FESTEJOS:
Excelentísima Señorita Doña Fiebre Rubiales y de la Rosaleda Encendida.
¿Qué se puede decir sobre la decisiva importancia que –en un ambiente tan cerrado como un submarino- cobra este departamento? Se precisa alguien con decisión, contundente, que rebose alegría por los cuatro costados, y que a la vez sea sensible y comprensiva.¿Y quién mejor que nuestra Sirena del Pedregalejo para desempeñar semejante cargo?
Así pues, reconocidas su habilidad en el manejo de a coctelera, su prestigio en la confección de serpentinas y su destreza con los intrincados gachetogüitos, queda elegida por aclamación.
Ya me ha adelantado la nueva ministra que, aprovechando su sabiduría balompédica, tiene programado darnos un curso sobre el manejo de distintos aspectos relacionados con el futbol, especialmente el relativo al manejo de porteros. Ha tenido el valor de solicitar a esta presidencia que se traiga a Palop para el evento y así poder hacer sobre él una demostración práctica. Consultada nuestra escuálida Tesorería, me comunican que tendrá que conformarse con un maniquí de Zara.
Quiero también informar que la señorita Fiebre estuvo insistentemente nominada para el ministerio de Protección a la Infancia, pero dado que en las pruebas médicas su cromosoma herodiano “dió el cante”, algunos dijeron que no era cuestión de arriesgarse, no sea que en vez del “cheque-bebé”, nos diera el “cianuro-bebé”.
Pero como no todo van a ser prebendas, sinecuras y canonjías , entre sus obligaciones –ya que va a tener la llave del bar-figura la obligatoriedad de servir todas las noches al capitán de este navío un chupito de agua de Escocia, habiéndole previamente bailado, eso sí, la danza del vientre. Después, y para que concilie el sueño, deberá suministrarle con cariño un besito de buenas noches y arroparle con la manta.

MISTERIO DE AYUDA AL MINISTERIO DE OCIO Y FESTEJOS;
Excelentísimo señor D. Buscador de Milhadas y de la Fechoría Rampante.
Sí, buena pregunta, yo tampoco le conozco.
Por lo que cuentan los viejos del lugar, este era un personaje que escribía hace tiempo en los blogs.
Las últimas noticias recibidas sobre su persona se remontan al día en que unos agentes municipales lo encontraron vagabundeando por la calle Uría con una jarra de cerveza en cada mano. Asimismo, testigos presenciales aseguran que portaba un tanga blanco entre los dientes.
¡Apañados estamos si este individuo despliega la misma cantidad de energía laborando para este ministerio que la que gasta actualizando su blog!
Sin embargo, su nombramiento fue obligado, ya que se pensó en él por considerarlo imprescindible en el tema de conseguir chicas para los guateques del submarino.

Bueno, me retiro a descansar, que esto de la alta política es muy cansado.
Y además, con mis esfuerzos no creo que vaya a mejorar nada.
Y es que ya lo decía el desencantado: La política depende de los políticos más o menos como el tiempo depende de los astrónomos…

22 comentarios:

Mo dijo...

Querido Señor Don Tordon Lorz (no sé si ahora tendré que llamarlo Sr. Presidente Lorz), bueno, no voy ahora a plantear mis dudas sobre cual sería el distintivo correcto, porque Sr. Lorz, eso dígalo usted que para eso es el que manda.
De todos sus ministerios, me quedo con el primero, porque eso de que hay que ahorrar agua y beber sidra, nada más que pase el Negrón lo llevaré a rajatabla, ya que como bien sabe usted, que la sidra, una vez que pasa Pajares pierde todas sus proteínas.

Un saludo.

silvo dijo...

V a tomando cuerpo el gobierno, lo digo en serio eh?,nadie vaya a pensar mal, que hay mucha susceptibilidad, este submarino va ser nun nuevo concepto de fobierno que quizás deberíamos llevar al registro de la propiedad viendo qie la humanidad no acaba de dar con la tecla que la lleve a estar a gusto con las normas que se han dado, quizás esta sea la primera vez y quieran que se exporte la idea, en fin, ese submarino va a ser muy interesante, salu2

Fiebre dijo...

Sr. Tordon (dos puntos)
Estamos en la Costa del Sol.
En mayo, con un subidón de temperatura. Y va Ud. y habla de Ocios y Festejos, unido a "besitos y manta", cuando mi programa electoral habla de "desnudeces y bocaos".
Veremos a ver si con la danza del vientre se compensa la cosa...

Le agradezco enormemente el nombramiento, y espero que me tenga paciencia hasta que me estudie el programa electoral, que va a ser un ejercicio de templanza.

¿Besitos?, (Me ha llegao, oiga)
Como dicen los sidreros esos
¡Cagunmimanto!

Ana H.H. dijo...

Pues nada, Sr. Presi, estoy preparada: cuchara de palo en mano y todos mis aperos de cocina en la maleta. Espero que me suministre un uniforme...

Besos

woman dijo...

A sus "ordenes" mi ???? no Sé como dirigirme ante Usted con ese carismático don de arrastrar a tantos ciberastronautas!!!
Espero con ansiedad que me asigne mi puesto.
Explote Usted mis múltiples cualidades y aptitudes.
Una reverencia.

mariajesusparadela dijo...

Sigo atenta a los nombramientos, para saber si lo voto el año que viene.
Por ahora, conociendo al personal.

mariajesusparadela dijo...

Por cierto "lorzagirl" es un blog de una chica simpatiquísima, que presume de tener lorza en vez de tableta.

Pele Ón dijo...

Puestos a guardar la paridad, tenga cuidadín con la ventana que queda, que le morderán unos u otras. Yo me plantearía una mascota, sin declarar si es machito u hombruna. Sirve para todo: recicla los cocidos, digiere lo intragable, podemos echarle la culpa de todo, degradarlo... y no plantea convenios colectivos.
Ahora que, si se me permite la opinión en esta submarinocracia, prefiero estar en minoría; tocamos a más.
Y no se olvide de rebajar un 5% de tonterías, hay que ser consecuente con el pais.
Por si le sirve, tengo pasaporte de Waveland desde hace mucho, y algo de moneda local. ¿Podríamos recalar por ahí a saludar? si no es molestia, claro. Pero mis compis de Green Peace lo abandonaron cuando se acabó el Agua de Escocia, habrá que llevar reservas. Podríamos llenar los tanques de lastre.
Quizá nos encontremos también al Seaview, entretenido con algún pulpo gigante, nos daría para una buena cena, aunque habrá que ayudarle a Conguito a darle los zurriagazos contra la roca para ablandarlo.
En todo caso, le comunico que el cuaderno de bitácora está ya listo y en el botiquín ya he metido los resets, el podoscopio y el posturómetro.
No sé si en el mar habrá molinos, creo que, afortunadamente, los están poniendo. Me pido último.

Mery Jane dijo...

Esto tiene muy buena pinta, querido Tordon. Espero que todos tengamos suerte en esta nueva andanza.

Tordon dijo...

Tanto respeto y tanta obendiencia, estimada Ladymó, ya resulta sospechosa.
Creo que usted pretende seducirme.
O que la nombre Ministra.

Bueno, sobornándome con sidra, todo será más fácil.

Bss

Tordon dijo...

En efecto , Mega-Silvo, con la incorporación de tan esculturales MInistras, el submarino va tomando cuerpo.
Pero usted no se me distraiga y mire para la carretera.

No sea que nos comamos el arrecife.

Salu2

Tordon dijo...

No se yo, estimada Fiebre, si ese su agresivo programa de "desnudeces y bocaos" nos va a pillar algunos a contrapelo.
Porque estamos llegando a unas edades en las que toda la fogosidad se nos escapa por la boca.
Y del "sexo, drogas y rock and roll" de nuestros años mozos, sólo nos queda la música.

En fin,esperemos que su mano-y su danza del vientre- hagan milagros.

Bss

Tordon dijo...

Estimada Ministra de Cocina:
Si apenas nos llega para comer, ¿cómo le vamos a comprar uniforme?
TEndrá que trabajar ligera de ropa, como los pajarillos del campo, que no hilan pero se visten con la majestuosidad de la propia naturaleza.

Bss
PD:¿Qué tenemos hoy para comer?

Tordon dijo...

Usted, estimada Superwoman, solo aparece por el submarino cuando hay reparto de prebendas.
Bueno, vale, miraré si hay algo cómodo por ahí , un ministerio subvencionado, algo que no le exiga sacrificio pero que a la vez le resulte gratificante y le permita lucir muslamen.

Besos para la HUerta

Tordon dijo...

Tambien nosotros estamos atentos, estimada Mariajesusmariajosé, y nos alegra conocerla porque intuímos que tiene mucho que decir de ojos para arriba.

Aunque se empeñe en martirizarme el michelín.

Besitos

Tordon dijo...

¿LorzillaGirl?
¡Por fin, un alma gemela!

Tordon dijo...

Hay que reconocer, estimado Peleón, que usted se ha tomado el cargo con ganas.
Y que está "sembrao": Eso de la submarinocracia me ha llegado al alma, pero el asunto de la mascota habrá que consultarlo con la nueva MInistra de Animales que tengo en mente.
Sí , en el ejecutivo habrá que subir el número de miembros del sexo femenino , la paridad es importante.
Pero más importante aún es que no haya gente desparejada en los guateques.

Salu2, contramaestre.

Tordon dijo...

Tiene buena pinta, estimada MInistra de Sanidad, pero no se confíe y tenga la venda a mano y el bisturí afilado.
Porque nunca se sabe si será preciso dar algún corte o insistir en algún recorte.
Bss

Isabel Martínez Barquero dijo...

Y sigue. ¡Hurra!

Ana H.H. dijo...

Bueno, como soy muy primivita, me colgaré algunas cazuelas estratégicamente.
De cena lo que usted manda, que para eso es el Presi!
Besotes

Tordon dijo...

Y usted , estimada Isabel, también sigue a la escucha.
Job a su lado era un simple aficionado.
Bss

Tordon dijo...

Estimada Conguito:
Con cualquier cosilla que se ponga-dada su belleza natural,-lucirá fantástica.

No me pida el menú: Sorpréndanos.

Bss