lunes, 17 de mayo de 2010

MINISTROS SIN CARTERA PERO CON FLOTADOR (1)




Harto ya de comprobar la inutilidad de este Gobierno a la hora de atajar la crisis, y en previsión de males mayores, he decidido encerrarme en mi submarino y crear -con la tripulación habitual- un gobierno paralelo que más que en la sombra, estará en el agua.
Para ser más precisos, e imitando al de España, con el agua al cuello.
Y después de reunirme conmigo mismo, analizar a los aspirantes, sopesar las opciones, estudiar las numerosas candidaturas, realizar infinitas cavilaciones, calcular los riesgos, prever los inconvenientes y –lo más costoso- filtrar los intentos de enchufe, el resultado es el que sigue:

CAPITÁN Y PRESIDENTE PLENIPOTENCIARIO: Excelentísimo Señor Tordon de los Mares.
¿Pero qué os creíais, so ilusos?: Esto no es una democracia, sino una dictadura pura y dura, y yo soy un dirigente avezado, un estadista, un genio de la política, un tuercebotas, un mindundi , un tocapelotas. Por eso soy el Presidente.
Y no me tengáis envidia y consolaos, estimados marineros, porque cuando comiencen a rodar cabezas, la mía será la primera.

CONTRAMAESTRE Y VICEPRESIDENTE PRIMERO: Excelentísimo Señor Peleón Fernández de la Verga.
Solo un tipo serio y cumplidor podría ocupar este cargo. Y aunque el elegido pueda parecer un poco tunante (de la tuna), es responsable y disciplinado. Su fidelidad y su valor serán puestas a prueba las veces que –inevitablemente- tenga que reemplazarme.
Esto cobrará especial relevancia en caso de motín y cuando se solicite una cabeza de turco para echarla a los tiburones.
¡Coño, a ver si el señor Peleguán me lo controla todo y puedo dormir la siesta sin que embarranquemos…!

MINISTRO DE RADARES Y NAVEGACIÓN: Excelentísimo Sr. Silvo de las Impresiones Impresionantes.
Este puesto es de gran responsabilidad y nadie mejor que él conoce los desplazamientos de las nubes volcánicas, los baches del océano, los terremotos marinos y las salidas de órbita y de madre de los planetas.
Pero -y ya le advierto de antemano, mega-piloto Silvo-, no se despiste ni se motive en exceso, no sea que los del radar nos metan un paquete por sobrepasar la velocidad de crucero permitida…

MINISTRO DEL INTERIOR Y DE ASUNTOS DISCIPLINARIOS: Excelentísimo señor Porquero de Agamenón.
Acostumbrado a manejar la vara de avellano con sus gorrinos, este caballero reconducirá al orden a cualquiera que se desmadre de palabra, obra, omisión y/o comisión ilegal. Y el que se muestre como artista caricaturizado o desafine cantando bajo la ducha, también será severamente apercibido de sanción o –en su defecto- cachete en las nalgas. Y el que avisa no es traidor.
Quiero también resaltar que este hombre ha sido nombrado ministro del interior porque… ¡coño, en el exterior solo hay agua!, y un candidato tan preparado se merece algo más sólido sobre lo que asentar sus dignas y greco-latinas posaderas.
(Quiero hacer constar asimismo que el nombre del Porquero sonaba como serio aspirante a ocupar el cargo de Relaciones Eclesiásticas, pero fue vetado a última hora por la jerarquía romana.)

MINISTERIO DE SANIDAD: Excelentísima Señorita Merillein SuperNurse Betty-Boop
Nadie pondrá en duda la idoneidad de este nombramiento .Y es que no solo el cargo le viene como anillo al dedo, sino que le corresponde de pleno derecho por sus contrastados conocimientos en la materia y su demostrada profesionalidad con el personal doliente. Su habilidad en manejo de las tiritas y el agua oxigenada la capacitan de manera automática para desarrollar tan transcendental labor entre nuestra sufrida tripulación.
Que quede bien claro que cuando el capitán sufra lesiones, se usará Ron Cacique en vez de agua oxigenada, y solo en el hipotético caso de que sobrara algo de este turbio elemento, se podrá desperdiciar con las heridas…

Uff… ya está bien por hoy, esto de los nombramientos es agotador. Todavía me restan por asignar los responsables del MINISTERIO DE PARANOIAS Y PATOLOGÍAS AFINES (Es evidente que en este submarino hay trabajo extra), del MINISTERIO DE OCIO Y FESTEJOS (¡Para qué vamos a resaltar la importancia de estas actividades!), del MINISTERIO DE COCINA E INDUSTRIA ,del MINISTERIO de ECONOMÍA, del MINISTERIO DE IGUALDAD, del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, del MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, del MINISTERIO DE CULTURA, del MINISTERIO DE ASUNTOS AMOROSOS, del MINISTERIO DEL MUNDO ANIMAL, del MINISTERIO DE LA MEMORIA y de alguno más que –como hace el de los zapatos- iré improvisando…

¡Se admiten apuestas!

Bueno, os dejo, que tengo que concentrarme, continuar pensando, proseguir con mis cavilaciones, desmenuzar los problemas, pergeñar los recortes, enfriar las congelaciones, rumiar las estrategias, encontrar los candidatos adecuados…
Y es que, -¡leñe!-, los aspirantes son tantos y tan buenos que estoy más indeciso que el Tribunal Constitucional con el Estatut…

42 comentarios:

Fiebre dijo...

Snif..
Aun beoda perdida, y convaleciente de saltos varios, leo con pena que el poder está copado por el elemento maasculino.

La primera fémina llega, como en el gobierno Aznar, con Villalobos en Sanidad... para al primer comentario de los ´huesos de turno´ mandarla a paseo´...

Ud sabe que yo lo quiero, pero esperaba más perspicacia, y sobre todo más IGUAL- DA.

Mo dijo...

Querido Sr. Tordon Lorz (me sigue encantando su apellido), lamento decirle, que en este su gobierno hay muy poca paridad.
A ver si vamos a retroceder siglos y siglos y perder los logros conseguidos por este des-gobierno que nos gobierna.

Saludos.

Pele Ón dijo...

No puedo menos que agradecerle ser el Vice, mi querido Capitán. Trataré de corresponder, aunque de vez en cuando, si Monsieur Porquero delega en según qué Verduga (me permitiría aconsejarle candidatas a este puesto, aunque dada la dureza del puesto, sería preferible un turno rotatorio, o incluso en ocasiones, para un tipo alto, apuesto y musculoso como yo, dos verdugas) la vara de avellano, igual y todo hago como que me porto mal para recibir unos azotitos en la referida metámera corporal.
¿El uniforme incluye correaje ceñido? Ya veo que la bandera ondea impertérrita aun sumergida, recuerde mi reciente arenga patriótica.
Desde el malecón, ¡Ave Lorz, navegaturi te salutant!

Daeddalus dijo...

Fever (enhorabuena por cierto por tu Málaga) me ha quitado la palabra. Pero quépoco moderno es Vd. estimado Tordon. Poco moderno y rancio. Cero paridad y a la única ministra le coloca la cartera de Sanidad. Qué decepción… en fin, pese a eso se le sigue queriendo igual, nadie es perfecto.

silvo dijo...

Aún quedan ministerios por repartir y ya comienzan las críticas jaja qué difícil es gobernar, hay que salvar muchos escollos, salu2

solitaria de la mancha dijo...

¿Como que paridad?,ya nos tienen donde quieren,a nadie se le ocurre que alomejor deberiamos estar en el 90 % de las carteras?,o talvez no...
Este tordoncitos...,la cuestion es dar que pensar...
Besos

Tordon dijo...

No se me precipite, Rubia Malagueña, que todavía no se han cerrado los nombramientos en este gabinete de crisis.
Por cierto, recupérese pronto de la resaca , que su nombre aparece con insistencia en la lista de ministrables.

El Málaga en primera y usted en la gloria: ¿Se puede pedir más?

No,el aumento de sueldo no está contemplado.

Bss

Tordon dijo...

Bueno, mi querida Lady-Mó, como usted es nueva ,va a resultar dificil encajarla en nuestra organización.
Aunque ese jersecito marinero de la foto de su perfil(barco incluído) se me antoja como una premonición.
No sé, no sé...
¿Qué sabe usted hacer?
No es una indirecta, que conste, en este submarino no se admiten sobornos.

Bss

Tordon dijo...

Gracias, noble Peleón, por aceptar un cargo de tanta resposabilidad, pero ya le adelanto que no está el presupuesto para verdugas.

De momento optaremos por la contención en el gasto y/o la ducha de agua fría.

Salu2

Tordon dijo...

Ya compruebo, señorita Daedalus, que las baronesas-entre las que se encuentra- presionan incansablemente a esta presidencia.
Seré rancio, pero no tonto ,por lo que no le quepa la menor duda que el capitán de este sumergible escuchará todas la sensibilidades submarinas , a la vez que valorará con cariño las legítimas aspiraciones de la tripulación.

Pero ya le adelanto que , por protestar, le congelo el sueldo un 5%.

De momento.

Bss

Tordon dijo...

Tiene usted razón, Mega-Silvo, el mar y la política están llenos de escollos.
Algunos insalvables.
Pero para eso le tengo a usted,un experto piloto que nos conducirá con pulso firme hacia un puerto seguro.
Además , siendo usted de la escuela de Fernando Alonso, la seguridad- y la remontada- están garantizadas.

Salu2

Tordon dijo...

¿El 90%, estimada Solitaria?
Entiendo que las señoras son imprescindibles en cualquier organización que pretenda funcionar medianamente bien, pero¡lo suyo ya es pasarse!

Bueno, vale, ni pa usted ni pa mi, pondremos el 89%...

¡Soy un blando!

Todo sea por la paz social...

Besote

Mery Jane dijo...

Jajajajaja. Muy bien, estimado Tordon. Me halaga que pienses en mí para tan noble nombramiento, pero necesitaré mucha ayuda para hacer frente a lo que me espera. No sé si estaré preparada para eso...

En fin...

Noite de luNa dijo...

Buenos días:
Si hay alguien del barcelona quiero felicitarla o felicitarle. Se lo merecen. Y desde a/o las/los del málaga. Ayer jugaron mucho mejor que los de aquí.
No entiendo mucho de futbol y soy del Madrid. Hay que reconocer a los mejores siempre.

El Porquero de Agamenón dijo...

Acaba usted de deshacer el entuerto.
¡Yo,ministro del interior!¡Mi sueño hecho realidad!
Me ha hecho el hombre más feliz del universo.Gracias,gracias,gracias...
¡Qué curioso que los dos sin saberlo hablemos de flotadores.¿Seremos en el fondo almas gemelas transidas de transitividad y telepatía?¿ viviremos en mundos paralelos virtuales y aparentemente antinómicos?¿Seremos hermanos de leche paridos por la locura de una madre ninfómana?¡Oh tempora,oh mores!
Tengo un pellizco en el alma con esto de los flotadores.Salve.

Pele Ón dijo...

Para ser nuevo en esto del poder, le faltan algunas lecciones:
a) tiene unas cuantas féminas solicitando el ingreso en el submarino. Déjelas entrar, que luego los varones vienen sólos. Convenza a ambos que hay muy pocos de los otros.
b) Tiene que buscar un mito, una leyenda, una fábula... Creo que su ministro del interior, que tan bien se expresa, puede ayudarle. Si se resiste, dígale que considera a sus cerdos animales sagrados y que los piensa incluir en la moneda en curso. Por un módico precio, pongo los efectos especiales del milagro.
c) Nuestro impresionante ministro de navegación deberá ocuparse de magenitizar la brújula con una buena moneda convertible. Es un rumbo provechoso, por el que se establecerán las tasas correspondientes.
d) No he hablado de pagar verdugas. Suelo cobrar por esos servicios, sólo tiene que fomentarlos, y ya sabe: fifty-fifty. Y si alguna se pasa (tarifa especial, claro) fundiré mis ganancias con nuestra adorable Ministra de Sanidad.
En todo caso, lo de paridad me parece una buena idea, no es bueno que el hombre esté solo...
(Me parece que está a punto de desatarse la primera revolución)

Tordon dijo...

No solo está usted suficientemente preparada, estimada Merillein, sino que además contará con el apoyo incondicional de toda la tripulación , especialmente cuando se trate de transportar el "agua oxigenada".
Aunque le prevengo, somos todos un poco quejicas.

Por cierto, ¿ por qué "quejica" será femenino?

Misterios del lenguaje...

Bss
PD: Con el último comentario ,creo que voy a necesitar sus servicios en breve...

Tordon dijo...

En efecto, Carita de Limón,hay que reconocer la superioridad del contrario y hay que saber perder.

Dicho lo cual, la situación solo me inspira una palabra:

¡Mecagüen...!

Bueno , lo del Málaga es distinto...

Bss

Tordon dijo...

Me alegra, excelso Porquero, que sus sueños se hayan hecho realidad.Y es que todo llega en esta vida si se busca con ahínco.
Pero -para que no se me duerma en la burbuja- debo advertirle que su misión no va a ser un camino de rosas, y me permito anticiparle que hay mucho insurrecto por estos lares,( hombres también), por lo que a la mayor brevedad posible tendrá que afilar la vara y engrasar los grilletes.
Y ya puede ir instalando los micrófonos ocultos e interviniendo las líneas telefónicas, que de sobra es conocido que información y poder conforman un binomio indisoluble.
En otro orden de cosas, creo que usted tiene un problema de interpretación: Los flotadores a los que yo me refiero nada tienen que ver con Samanta Fox, y solo deben ser usados en situaciones de emergencia.

Aunque haya que tratarlos con igual delicadeza,claro.

Salu2

PD:No somos "hermanos" no, pero "la leche", sí.

Tordon dijo...

¡Así me gusta ,Contramaestre Peleón, que se tome el cargo con ganas y nada más empezar comienze a organizarme una revuelta!:No contento con quitarles el sueldo a nuestras abnegadas agentes , encima pretende que ellas le paguen a usted!
¡Coñó, a ver si nos ponemos de acuerdo entre los ministros, que ya nos parecemos a los de verdad!

Habrá que organizar una espicha de altos cargos para que cada uno aporte sus ideas sobre los aspectos que se consideren altamente prioritarios.

Yo llevaré tortilla .
¿Y usted?

Salu2

Pele Ón dijo...

Yo llevaré mi segundo órgano favorito. Haremos un brainstorming, y que salga luego el sol por Antequera.

cactus girl dijo...

Y yo???? Y yooooo? Y yo??????

Como no me dé usted una cartera como Dios manda, le hago una OPA hostil que resquebraje su gobierno en menos que cannnnta un gallo..

He dicho!

mariajesusparadela dijo...

En qué buen momento he llegado hasta aquí.
(por cierto , señor Lorz ¿es usted pariente de la señorita Lorza?)

Fiebre dijo...

¡Ay señor!
Que después de cómo he celebrado el partido contra el Madrid y mi permanencia en Primera, y una vez reposada mi bendita resaca, mucho me temo al leerlo, que me cuelga usted la "María" del Ministerio de Ocio y Festejos.

¡Por Dios, no se le ocurra!
¿No ve que este gobierno sería la mismísima repetición de Sodoma y Gomorra?...

hécuba dijo...

¿dónde hay que votar para que esto se haga realidad? :)

Anónimo dijo...

Estimado Tordon:
Estoy con la amiga Fiebre que la cúpula de poder está toda copada de hombres...me deja usted perplejo.
Aunque ya sabemos todos que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, en mi caso unas cuantas por delante y por detrás.

No le escribo mas hasta ver que cargo me otorga a mi, pero ya le dejo bien claro y por escrito que como no tenga nada que ver con la entrepierna le presentaré mi dimisión de forma irrefutable....jejejej

Salu2
Anomomius

Tordon dijo...

Ya sabe que es inútil, estimado Peleón, que tratemos de poner a trabajar a nuestros dos órganos favoritos, el de la caja craneal y el de la pélvica: La naturaleza no proporciona la suficiente sangre para que funcionen simultáneamente...

Pero se hará lo que se pueda.

Salu2.

Tordon dijo...

Bueno, Cactusa, si lo pide tan delicadamente, estudiaremos su caso con cariño...

Besín

Tordon dijo...

Mí querida Mariajesusmariajosé:
Usted me provoca porque sabe que en los abdominales tengo mi michelín de Aquiles, esa terca estructura anatómica invulnerable a verduras y gimnasios.
Y que la dieta asturiana –sin que nada podamos hacer por evitarlo- estimula los jugos gástricos, aguijonea la gula, enardece la glotonería, invita al pecado.

Como usted comprenderá, y en lógica conclusión, la Lorza, más que prima lejana es hermana siamesa.

Besitos

Tordon dijo...

Mi estimada Musa de la Rosaleda:
Creo que ,aprovechando el tirón de las celebraciones balompédicas, está usted en el mejor momento de su carrera para hacerse cargo de un departamento que exige tanta dedicación como energía.
Aunque ,considerando las ganas de juerga del personal de este submarino (¡Silvo, no te distraigas!), soy consciente de que habrá que tomar las medidas pertinentes para reforzar este MInisterio como justamente se merece.

Mmmm...¡Déjeme pensar...!

Tordon dijo...

La sola presencia de su cuello, estimada Jécuba, ya constituye un decisivo elemento con notable peso electoral.

¡Leñe, querida amiga, siempre a trocitos, ya me estoy mareando al tratar de recomponer su puzzle!

Besín

Tordon dijo...

Tá bien, Momius, le buscaré un asentamiento propicio, un lugar bien ventilado, un área en la que pueda trabajar a gusto, un departamento tranquilo donde se exprese tanto su creatividad como su hormona.

¡Pero no me revuelva el gallinero, se lo ruego!

Salu2

Tordon dijo...

¡Ay ,Dios, todavía no formé gobierno y ya me dan ganas de dimitir!
Bueno, paciencia, los brotes verdes ya se divisan en el horizonte, tranquilo Tordon, hay que ser optimistas, no hay mal que cien años dure y la esperanza es lo último que se pierde.

Me lo repetiré como un mantra, a ver si me autoconvenzo…

Thornton dijo...

Querido Presidente, te quiero un huevo. Tengo un regalito para tu esposa, nada, una bagatela, y otros para tus niños. Para ti ya he encargado media docena de trajes como a ti te gustan, con clase.
Chao.
P.D. Tengo que pasarme por tu despacho, necesito que me firmes unas cositas, puro trámite.

Anónimo dijo...

¡Que horror! Gracias por ser como es: de los que no se retiran...simplemente da media vuelta y sigue avanzando.

Anónimo dijo...

¡Bravo Thorton!. Veo que conoce perfectamente el estilo de esta nueva clase política que no es sino burdo plagio de esta nuestra "querida"oposición.
Un fuerte abrazo

Tordon dijo...

Gracias , estimado Zorton, los trajes me vendrán de maravilla.

Aunque preferiría unos cuantos pisos del Bonopoly, que conste.

Salu2

Tordon dijo...

Claro, estimado Anónimo, porque sé a ciencia cierta que la libertad es un vino generoso que solo trastorna los cerebros débiles .

Y que solo la reiteración y la larga costumbre nos prepara para soportarla en fuertes dosis.

Y en eso estamos.

Salu2

Noite de luNa dijo...

Creo que será algo dificil encontrar un hueco para mí.Aunque me gustaría, claro.
Escoro en el blog y puede hundirse el submarino (risas)

Siempre espero a leer la letra pequeña de cualquier cosa que se dice.
Hay una verdad de razón y otra de hecho. Debo esperar a la de hecho, dado que la de razón la conocemos.

Un abrazo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Toma, y yo perdiéndome este guirigay, con lo estupendo y emocionante que está.
Señor Tordon, sigo para arriba, que me entere bien de todos los asuntos ministeriales.
Salu2

Tordon dijo...

Usted también tendrá su huequecito en el submarino, estimada Carita e Limón, confíe en la divina Providencia.
bss

Tordon dijo...

Le aseguro ,estimada Isabel, que nada bueno aprenderá en este submarino.
Pero tenerla entre nosotros es un lujo.
Bss