viernes, 19 de diciembre de 2008

Se armó el Belén (I)

Ya os expliqué que las fiestas navideñas, en general, me hacen ilusión. Pero también reconozco que hay unos cuantos detalles que no me acaban de convencer.
Obviando la hipócrita “cara de bueno” que todo el mundo insiste en poner- inútilmente- durante las fiestas, una de las cosas que menos me agrada es la creciente manía de adosar a las fachadas un "Papa Noel trepador". Cada día son más grandes, gordos y numerosos. La crisis les trae sin cuidado y se multiplican como una plaga rojiblanca. ¡Estamos invadidos!
Mi vecino puso uno de esos papanoeles alpinistas en una ventana próxima a la mía y por las noches, cuando llego a casa, me da un respingo advertir su regordeta figura cerca de mi habitación. Como lleva saco, siempre lo confundo con un ladrón y me mosqueo. Es decir, que en vez de excitar la fantasía, me da miedo. Además, a la menor racha de viento, -no aguantan ni dos días-, todos penden como verdaderos ahorcados… Deprimente. ¿No?
Yo soy más de Reyes que de Papa Noel y, la verdad, no llevo nada bien esa indumentaria chillona que incorpora los colores de la multinacional del refresco o –peor aun-, los colores del Sporting.
Así que tengo pensado que, simulando regar las plantas, mis hijos le propinen una patadita al susodicho y que, con un poco de suerte, logremos que ruede tejas abajo.
Y ya me imagino mi propia voz de “padrino” para adiestrarles:
-“Sobre todo, chicos, que parezca un accidente…”
Tordon
PD: En esta época de bondad, paz y felicidad navideñas, el andar pensando como un mafioso me deja el cuerpo fatal, pero…

20 comentarios:

Laura dijo...

Se te ha olvidado decir que son escandalosamente feos... feos! FEOS!
A mi tampoco me va mucho la indumentaria de cocalola vs. pepsi que se maneja el gordo de los regalos. Se ve que es una persona de costumbres. Como te ofreces a que tus hijos le den una patadita... de paso no les puedes decir que mientras lo hagan le proporcionen al pobre un pequeño cambio de look???

Anónimo dijo...

Lo que se dice feos,feos no son.Un dolor mas bien.El problema (creo yo...)es que casi todas las familias se preucupan mas hoy en dia por si el dia señalado an recibir ese movil de ultima generacion,o el ultimo mp4 que te baja a comprar el pan solo.Y los valores verdaderameten importantes coomo el hecho de estar rodeado de las personas que mas quieres (ya sea familia o amigos,o lo que a uno le de la real gana) y de pasar momentos de alegria con ellos; se han perdido.
Señor Tordon no influencie a sus pobres vastagos en las artes mafiosas.Y coga usted una escopeta de perdigones y dele a un barrigudo ese que cuelga tan gracilmente d ela ventana de sus vecino, unos buenos perdigonazos entre ceja y ceja. Y si su vecino le pregunta si sabe algo usted de lo sucedido digale con toda naturalidad ``ya estaba asi cuando yo llegue´´.
Y si no rocielo con cava catalan y de le usted un poco de ''chispa''.
Por si no vuelvo a saber de usted hasta el año que viene,teniendo en cuenta que noche vieja esta a la vuelta de la esquina y ese noche es cuando mis hormonas nada muy aceleradas...jaja.Que pase usted unas buenas fiestas

Anónimo dijo...

Por cierto se me olvido decirle no es que mi ordenador tenga un virus ni nada de eso, o que solo le escriba cuando vengo de fiesta (que algunas vezes si lo hago para que engañárlos).Lo que pasa es que mi cabeza no da para mucho

silvo dijo...

Jajaj, mira que ponerte a un sportinguista a tu lado jajja.

estas modas que nos llegan de fuera, nos invaden,no las acabo de entender,pero no iba a ser solamente "La Gruta" quien las tuviera, yo soy más de reyes también, además el rojo es por la coca cola jaja.

!Estamos invadidos!
Salu2

Tordon dijo...

Una aclaración:
El hecho de que a mi no me convenzan los "papanoeles escaladores", no quiere decir que no respete a las personas que les haga gracia y lo pongan.Cada uno es libre de adornar su casa y vivir la Navidad como le plazca.
Ante todo tolerancia.
Lo de la "mafia" es para hacer un poco de teatro, nada más.
Que conste.

silvo dijo...

Jajja creo que nun te fijaste bien, el que ta al lau de la tu ventana ye Areces con la saca pal sporting jaja

Pele Ón dijo...

Mi regalo ideal: http://peleones.blogspot.com/2008/12/regalos-navideos.html
Como siempre, incordiando y a la contra. En todo caso, y en pro de la concordia, casi más hacerlo para el cumple que en estas fiestas de paz y concordia.
Por poquitos ya, feliz...

Pele Ón dijo...

otro apunte: http://peleones.blogspot.com/2007/12/leccin-de-historia.html
Habrá que cuidarse de las hormonas de Isbela. Si de normal es así, hirviendo ni te cuento.
Menos mal que me pilla un poco lejos...

Jaime Noguera dijo...

Yo, que pasé mis primeros años en Suecia, viví la navidad en rojo y blanco. De ahí que Santa Claus me resulte familiar y querido, incluso con sus colores corporativos.

Anónimo dijo...

A mi me gusta el papanoel, depende del cuerpo que se encuerte debajo de ese horrible disfraz, pero colgarlo en la ventana me parece un crimen incluso para el muñeco con lo bien que se esta aladito de la chimenea, cocina, calefaccion etc... con un trozo de turron un buen libro y una buena compañia , nada a colgarlo de la ventana jajaja tiene que haber de todo en este mundo de dios .
Digales a sus hijos que le rescaten y le den asilo en su casa estara mejor jajajaj
un saludo su admiradora.....

Tordon dijo...

¡Ye verdá Sivo!:Tien la misma cara de Tini, y debajo´l abrigu lleva la insinia del Sporting!
¡Mecagüen..!
¡Chicos,"compasión cero", pa bajo con él...!

Anónimo dijo...

ja ja ja

Yo sigo diciendo que el papá noel ye de izquierdas....nun cambia de color con los años.

No debió de leer el libro: "Por qué deje de ser de izquierdas".
Pero seguro que este año lleva en el saco muchas unidades de ese libro para ponérselo en el calcetín a "fachillas" que quieren rearfirmarse o consolarse despues del batacazo neoconservador liberal que nos ha llevado a la crisis....y tal y tal.

Señor Tordon; papá Noel al igual que los reyes magos son hoy por hoy puro consumismo. Y motivo de fustración para muchas personas que ni pueden
regalar ni reciben regalos.
Me quedo con la cena de Nochebuena, esas lentejas en familia, sidrina el gaitero (nada de cavas) y el resto de las fiestas me sobran.

A veces las lentejas no son nada navideñas, sobre todo "si se pegan".

Salu2
Anomomius

Livy dijo...

Tordon seguro que es del gijon y no del athletic de bilbao? no se. Aunque es algo de mal gusto (para el mio) que un extraño trepe por tu pared, imáginate si lo hicieran tres hombres con sus camellos, el caso se multiplicaria por seis, fatal.
De lo que estoy convencida es que la aclaración no era necesaria, todos entendimos que la vida es puro teatro.
besos

Tordon dijo...

Estimada Laura:
El "gordo de los regalos" y yo , vamos a pedir cita para un cambio de look.
Aunque los milagros no existen...
Felices Fiestas!

Tordon dijo...

Querida Isbela:
No diga eso de que su cabeza no da para mucho, ya que yo compruebo todos los dias en sus comentarios que le sobra talento.Tal vez lo que le ocurre es que se atropella un poco con el ímpetu propio de la juventud...y el de sus hormonas...
Bss

Tordon dijo...

La infancia marca indeleblemente, amigo Jaime.Lo importante es que ,hagas lo que hagas, te encuentres a gusto.
Salu2 para Málaga.

Tordon dijo...

Estimada anónima:
Con la chimenea, el libro, el cava y un tío macizo al lo, comprendo que ni sepas ni te importe lo que cuelgue de tu ventana...
Bss

Tordon dijo...

Vale, Momius, me uno a su espiritu solidario con los que "no tienen quién les regale nada".
Hombre , y ahora que lo dice, y viendo el color de la chaquetilla del Noel...
Salu2

Tordon dijo...

Estimada Livy:
Si fuera del Atlético de Bilbao llevaría "txapela" y no gorrito .
Y gracias por tu "aclaración" a mi "aclaración": Me tranquiliza que así se entienda.

Topanga dijo...

A quienes hay que temer de verdad es a los Reyes Magos escaladores, porque son tres... y están muy locos. Ó.ò