jueves, 18 de diciembre de 2008

Hacia Belén va una burra...

En los últimos años, por estas fechas, vengo observando una actitud que amenaza con convertirse en epidémica y que, en ese sentido, me preocupa.
Y esta nueva “fashion” no es otra que la curiosa pose exhibida por algunos individuos, -por otro lado personas sensibles y bondadosas-, que manifiestan abiertamente su desagrado ante la llegada de las Fiestas de Navidad.
Y yo, -que soy como un niño y voy en plan happy- estoy hasta las bolas (navideñas) de que me contesten con expresiones tales como: ¡Buff, que rollo! o ¡A ver si pasan pronto! o ¡Mejor no había fiestas,… son tan tristes!
Y si valoramos el concepto de que “el recuerdo de los seres queridos pueda enturbiar los momentos de alegría”, hemos de reconocer que, según esa premisa, no podríamos nunca disfrutar de ninguna de las actividades festivas de nuestra existencia, ya que,- es evidente,- siempre habrá alguna persona (a la que nos unía un lazo emocional intenso) que, por desgracia, esté ausente.
Estoy absolutamente de acuerdo, por otra parte, en que el consumo frenético es el denominador común de estas entrañables efemérides de Epifanía, pero confío en el espíritu crítico y en la sabiduría de mis conciudadanos, para que, llenos de cordura, coloquen el acento en las relaciones familiares y en otros aspectos mucho más profundos que el vacuo mercantilismo de la Campaña del Corte Inglés.
Yo, para empezar, solidario con la crisis, he sugerido que en mi casa se plantee la posibilidad de cocinar un menú tipo “lentejas y ensalada mixta”, en vez de esos suculentos manjares que, por el simple hecho de ir enrollados en espumillón, quintuplican sus precios. (No me van a hacer caso, seguro)

Y si aún así, , puñetero pastorcillo, has reflexionado sobre lo anteriormente citado y no te gustan las fiestas... ¡cállate hombre, y no se las amargues a los demás!
Ya sé que los Reyes son los padres, listo, pero ¡leñe!, no me quites la ilusión…

PD: La foto que acompaña esta entrada es la felicitación navideña de la Familia Tordon Lorz. Me la ha enviado alguien que me quiere mucho, aunque yo la quiero más a ella… Y eso que no me ha sacado nada favorecido…

28 comentarios:

Pele Ón dijo...

y además, fumando...

Jaime Noguera dijo...

"confío en el espíritu crítico y en la sabiduría de mis conciudadanos"

Maese Tordon...¡usted es un optimista de cojones!. Gente como usted hacía falta en Irak y Afganistan.

Yo, solidarizándome con la crisis, en el polvo findeañero que se pueda producir, en lugar de usar condón, procederé a recauchutarme el falo con arena.

Creo que hoy nos llega el jamón a casa...!

silvo dijo...

Bueno Tordon, tengo que darte la razón, el mundo está lleno de aguafiestas, amargados que no quieren ver felices a los demás, dicho esto no quiero ser injusto con quien,acostumbrado a lo familiar de las fechas, las odia porque no tiene famila o considera que no la tiene o sufrió una pérdida como la de uno que yo conocía que se murió en Nochebuena, los espíritus alegres no deben decaer.saludos

Anónimo dijo...

Que coño señor Todon asi me gusta a mi las perdonas positivas y llenas de alegria.que ahi crisis,pues comenos pizza para cenar,que no temos ni apra las huvas peus comemos lacasitos con las campanadas.Eso si que no falte al cva y la sidrina enchanpanada

Velda Rae dijo...

Rin Rin !!! A palabras mojadas, oídos con chirukas, querido Tordon. Rompewebos los hay en todas partes, se trata de ignorarlos. Y felices fiestas a la familia Tordon-South Park ;-)

Livy dijo...

Que día más bonito a ver si viene aluien y lo jode, ea, ya estoy aqui,jajajajaja.
Si a mi la juerga me encanta, eso de sentarme alrededor de una mesa con mi gente a comer, beber, reir, cantar y risas, muchas risas (que es como acabamos siempre,jajaj)pues eso me encanta, pero oiga que en cualquier época del año,.
La parte de los regalos como que también la llevo bien, me gusta que me regalen y regalar, pero nuevamente, cualquier dia del año...
Eso si, la parte que no llevo tan bien es esa en la que celebramos el nacimiento de Jesucristo, porque de esto va las fiestas navideñas no?, pues ahi, lo siento pero no es un cumpleaños que esté en mi agenda.
Besos, besazos...
Por lo menos os dejo la sonrisa, por aquello de hacer más pasable la "jodienda"...del día

Mery Jane dijo...

Jajajajaja. Me encanta tu tarjeta familiar, sales muy guapetón, con tus gafitas y todo...

Pero sí, lamentablemente siempre hay algún aguafiestas al que no le gusta nada la Navidad y pretende aguársela a todo hijo de vecino; lo sé porque tengo una compañera de trabajo (a la que aborrezco bastante) que es así precisamente. Mientras poníamos el árbol de Navidad el año pasado intentó que no lo colocásemos. Pero bueno, que se aguante, yo le decía que nos dejase tranquilas, que si no le gustaba que no mirase para él y ya está, lo tiene bien lejos.
Esta tarde, por cierto, en un hueco, me toca colocarlo y adornarlo con todo mi cariño ggg.

A mí estas fiestas me encantan, son las únicas en las que estamos todos y además aprovecho siempre para gastarme un pastón en regalos de Reyes; consumista como la que más, ya lo sé, pero yo siempre digo que el dinero, si se tiene, hay que gastarlo en la gente que quieres; prefiero eso a que se lo queden los bancos gggg.

Por cierto, ¿a qué espíritu crítico y sabiduría te refieres? Si es lo que yo pienso, deberían aplicárselo todos y cada uno de nuestros políticos actuales, que seguro que los conciudadanos los notaríamos más y mejor.

Un afectuoso saludo

Pele Ón dijo...

No es más rico quien más tiene, sino quien más gasta.
Hay dos cosas en el universo. Yo (y, recíprocamente, tú) y todo lo demás. Mi universo está contento. Los aguafiestas, en el pecado llevan la penitencia. Que hay que respetar, en cierta medida.
El cumple de Jesusito es una fecha irrelevante. No tendría valor, salvo el que nosotros le hemos dado, y el sentimiento que despierta en nuestro corazón. Podríamos celebrar en su lugar el paso del cometa Shoemaker-Levy, o la flor del almendro... Cualquier cosa que nos alegre. El nacimiento de Jesús (lo de Jesucristo lo dejaremos para otra vez) es un instrumento, la flor del almendro es otro instrumento, mi sentimiento no es un instrumento que vuelco en un crisol por conveniencia.
A todos, feliz vida

Laura dijo...

Que bien le entiendo Cabeza de Gran Familia...
A mí también me pesa que la gente sea así en Navidad. Por si fuera poco... MI CUMPLEAÑOS ES EL UNO DE ENERO!!!
Si no lo hacen por el Niño Jesús... *oño!!! Háganlo por la niña Laura!
Se ha perdido el espíritu navideño, señor Tordón... si comiéramos más lentejas!!!
Y yo colocando mis adornos la primera semana de diciembre...

Tordon dijo...

Mi estimado "Vista de Lince- Peleón" :
De su comentario deduzco que algunos miran mi blog con lupa...
Salu2

Tordon dijo...

"...polvo findeañero que se pueda producir..."
¡Y luego dice que el optimista soy yo!

Y en cuanto al recauchutado, le sugeriría cerciorarse bien antes de dónde se (la) mete.

¿Ha dicho jamón?: Este año, yo todo lo fío al buen quehacer de su amigo el porquero.

Salu2

Tordon dijo...

De acuerdo , Silvo, ante todo respeto. Yo también tendré, por desgracia, que pasar mi rato de tristeza recordando a seres queridos.
Pero confío que mi hiel no sea contagiosa para los que me rodean, eso es todo.
Salu2

Tordon dijo...

Mi estimada señorita Sileba de Remens:
¿ha visto su comentario?:"Apra huvas peus cva" ¿Ein?
¿Usted sabe la pasta que me cuesta el intensivo de egiptología que he tenido que realizar para llegar a interpretar sus palabras?
¿Tendrá usted un virus en el teclado, o solo me escribe cuando vuelve de fiesta?

No, no me haga caso, mi querida Isbela.La verdad es que me lo paso "pipa" leyendo sus agudos comentarios que sazonan este patético blog de alegría y espontaneidad.
Por cierto ¡muy buena idea eso de los lacasitos! Yo, cuando los demas van por la 8ª uva, continuo "atragantao" con las tres primeras...

Stultifer dijo...

Vaya, felicitación con foto de la familia. Qué real es todo.
No te cuento nada lo que se gastan algunas familias andaluzas con la llegada de sus respectivas Ferias de abril, agosto o Rocíos varios.

Las navidades son como los programas del corazón: todo el mundo dice que no lo ve ni les gustan pero todos brindan con sidra El Gaitero cuando tocan las campanadas.

Tordon dijo...

Estimada Velda:
¡Bonita metáfora esa de la katiuskas! Y muy útil.

Felices fiestas para tí y para toda tu familia, especialmente para Zipi y Zape.

Un beso

Tordon dijo...

Melodiosa Livy:
A todos nos encantan los regalos, y tu sonrisa y tus ganas de vivir son el mejor obsequio que nos podías hacer.
Besos y abrazos también para tí

Tordon dijo...

Mi querida Mary Juana (Mery Jane):
Gracias por tus piropos en realación a la tarjeta.La verdad es que yo, al natural , pierdo mucho...
Que pàses unas felices fiestas en compañia de las personas que quieres y que disfrutes mucho adornando el árbol.
¡Pero no te empeñes en poner a dieta a Papá Noel ni en transfundir a las bolas de colores suero salino...!

Un abrazo

Tordon dijo...

Impresionante, Peleón, tu segundo comentario, y nada puedo hacer más que sumar mi asentimiento a tan certeras palabras.

Tordon dijo...

Estimada doctora Laura:
Eso de "Cabeza de Gran Familia" me ha sonado a "Gran Jefe Toro Sentado".
Y como no voy a estar aquí para esas fechas, permítame que me adelante y sea el primero que le felicite por su cumple.
Nacer con el año nuevo lleva aparejado un gran simbolismo.Estoy seguro que a usted le estan reservadas elevadas empresas...
Un abrazo

mmarin dijo...

Ey! Mamá-rin no puede dejar de felicitarle las Navidades a Don Tordon y familia, que aunque no tengo el gusto de conocerles a ninguno, se me antojan entrañables..,
Y decir ALTO Y CLARO que disfruto verdaderamente con ellas, y con su significado primigenio,ahora que tan perseguido está.. ¿Les he dicho que a mi hermano pequeño de 13 años, su profesora de Educación para la ciudadanía(sí, realmente existe),le dijo,cuando él se confesó cristiano y creyente ante una pregunta de la Respetuosa profesora sobre sus creencias,que Dios era uno de los mejores inventos del hombre para no pensar?? Y finalizada la frase,les empezó a hablar del respeto a la pluralidad...
Coherencia en estado puro.

Anónimo dijo...

Quien le dijo que no esta favorecido? si yo hasta que no le vi en esa foto no sabia quien era y ahora le reconoceria en cualquier parte del mundo. jajajaj
y en relacion a la navidad mi humilde opinion es que nos meten mucha lucecita y mucho lio en la cabeza con la publicidad, los adornos ,el consumismo desmesurado etc ... en fin un cuento que espero que se pase pronto y comamos las lentejas o lo que sea pero de buen rollo y sin tristeza por que todos nuestros seres queridos y ausentes sea por la causa que sea seran felices de vernos felices a si es que les deseo felices fiestas a todos los que lean esto y prospero año nuevo y que el que entre no sea peor que el que ya se despide un beso y abrazos para todos de corazon de una admiradora muy leal.... a su blog me refiero jajaja
P.D
Nos esta engañando esta fumando jajajaj suerte con la navidad no es buena epoca para dejarlo jajaja
bueno cual es la buena quilo sa .... chaito.

Mery Jane dijo...

Muchísimas gracias Tordon, te deseo lo mismo con todo corazón. Eres realmente muy amable.

Sí, bueno, he disfrutado poniendo el árbol de Navidad en el curro esta tarde, ¡estuve una hora entera!

¿Poner a dieta a Papá Noel? ¡Imposible! En estas fiestas nadie está a dieta creo yo, pero es que éste muchísimo menos jajajajaja.

Un saludito afectuoso también a su señora esposa (con permiso), a la cual aprecio sinceramente.

Tordon dijo...

Sr. Stultifer:
¡Qué alegría verle por aquí!
Ya había oido hablar de usted (y de su interesante blog ) vía Porquero-Noguera.
Y tiene usted razón : Hasta cuando uno es bueno,( o feliz) hay que esforzarse en disimularlo...
Que no es mi caso, claro.

Salu2

Tordon dijo...

Mi misteriosa anónima:
Vd. me encuentra muy favorecido y se declara admiradora...
¡Y yo sin saber quién es!
¡Mecagüen...!

Tordon dijo...

¡Ay, Mamá-rin, qué cosas me cuenta usted! No me tire de la lengua sobre educaciones para las ciudadanías e incoherencias varias porque si empiezo no paro...
¡Vamos a tener la fiesta en paz!
Muchas felicidades y que el año nuevo aumente-si ello fuera posible- su monumental belleza.
Bss

Tordon dijo...

Papa Noel y yo, mi querida Mery, deberíamos ponernos a dieta.¡Sus renos y mi moto, están exhaustos!
Transmitire sus felicitaciones al resto de la familia.
Un beso

Anónimo dijo...

Estimado Tordon:

Le deseo una muy feliz Navidad, que lo pase muy bien, que lo disfrute, que lo todo guayparaguay....o debería decir guayparacuba??

El gorro de papá Noel es rojo.....y la ropa.
Será papá Noel de izquierdas?....ja ja ja

Salu2
Amonavidad

Tordon dijo...

Estimado MomiusNavideño:
Ahora que lo dice, tiene una retirada a Solbes...