martes, 24 de marzo de 2009

Posturología masculina

Justo cuando ya tenía preparada para hoy una seria y primorosa entrada en el blog sobre el pensamiento filosófico de Jhon Locke, padre del liberalismo, me topo en el espacio virtual del Porquero (“desde la catacumba”) con esta trufa-perla:

"UTOPIA FEMINISTA: CONSEGUIR QUE EL HOMBRE ORINE SENTADO"

Y yo, como movido por un resorte, influenciable por naturaleza, he decidido cambiar a última hora el “empirismo analítico” del pensador inglés por los recuerdos de mi último viaje a Marruecos.
Ya me lo advertía mi madre: Tordon, ten cuidado con las compañías…
En fin, a lo que iba.
Muchas cosas interesantes descubrí en mi travesía del desierto. Algunas, ya os las conté . Pero mi inquietud de viajero no acepta límites, y así, ansioso por exprimir a la cultura foránea hasta el último de sus secretos, observando detenidamente las sobrias chilabas bereberes de una sola pieza y su ausencia de aberturas, me atreví a preguntar: ¿Cómo demonios se las arreglan estos tipos para evacuar “aguas menores”?
Luigi, compañero de expedición, con la sabiduría que le proporcionan los 30 viajes previos a la zona, me sonrió con suficiencia:

-La cosa es muy sencilla. Se agachan como las mujeres y se bajan el pantalón sin levantarse la chilaba, y esto, además de privacidad, les proporciona una ayuda inestimable cuando el viento racheado de las dunas hace dificultoso el complejo cálculo de las trayectorias.

Al día siguiente llegamos a la laguna seca de Iriki. Un vasto paisaje inanimado en el que detuvimos el Land-Rover para descansar y tomar unas fotos. Nuestro guía y conductor, Daúd, se alejó discretamente del grupo y, mirando a la Meca se arrodilló en la arena para realizar sus oraciones. En aquel paisaje silencioso, minimalista y salado, su silueta recortada sobre el horizonte me produjo una gran impresión. Por eso, cuando al cabo de unos minutos volvió a reunirse con nosotros, no pude por menos que manifestarle mi admiración por su fe militante, por el mantenimiento de sus tradiciones religiosas, por su sentida manifestación devota en medio de aquella soledad inhóspita.
Él, sin mirarme, me contestó un poco huidizo:

-“Oui…oui…”

Tuve la sensación de que le resultaba molesto mi comentario, tal vez consideraba que las referencias a la religión por parte de un descreído europeo violaban las más elementales normas de discreción exigidas ante costumbres foráneas, quizá pensaba que mi impertinente elogio era una intromisión en sus sentimientos más íntimos.…

Unas miradas de reojo a las humedades que aparecían en su improvisado oratorio , me aclararon todas las dudas.

Como puede comprobar, estimado Porquero, las chicas del Magreb ya han ganado esta batalla. Pero estoy seguro de que -entre la arena- encontrarán nuevas reivindicaciones.
.
Foto: Nuestro guía Daúd haciendo un "kit-kat" en el sagrado oasis de Abd-er-Rahmane
.

29 comentarios:

Pele Ón dijo...

http://peleones.blogspot.com/2008/04/escatologa-domstica.html
Hace mucho que me rendí a las cuestiones prácticas, aunque se contemplen como concesiones unilaterarles.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimadísimo señor Tordon.
I-Muchísimas gracias por citarme directa y descaradamente en su multitudinario, (¿habrá que decir multicultural?), blog.
II-Es para mí un honor su adjetivación “perla-trufa” a lo que humildemente escribo acerca de ciertos excesos feministas en nuestra cultura, (me refiero a la occidental claro está, la misma que usa papel higiénico para limpiarse el culo y tiene por costumbre no eructar cuando se come porque está visto como falta de educación).
III-¿A estas alturas habrá que recordarle a usted el relativismo cultural?
IV-¿No cree usted que en muchas cosas lo que a ellos les falta a nosotros nos sobra?
V-El hecho de que a mí me encante el baño turco, la comida marroquí, su hospitalidad, ¿significa necesariamente que me tengo que poner chilaba y mear de cara a la Meca?
VI-¿No cree usted que se me ha ido de la Ceca a la Meca?
VII-¿De verdad se cree usted la pamplina seudoprogre de lo multicultural?
VII- Usted que, según tengo entendido, abomina de progresías posmodernas, ¿puede creer el mito andalusí de la convivencia en armonía de los tres monoteísmos que han dado lugar a las más sangrientas guerras y persecuciones a lo largo de la historia?
VIII- Ah, señor Tordon, señor Tordon o yo no lo he entendido o usted se me ha puesto deliberadamente ambiguo y posmoderno.
IX-Un muy cálido saludo desde el cada vez más desértico sur.
El Porquero.

Anónimo dijo...

Uff...señor Tordon haciendo ustes cosas peligrosas en medio de un desierto.La verdad señor Tordon yo como mujer diempre he envidiado la facilidad masculina de uestedes los hombre,para miccionar en cualquier esquina en caso de apreton.jajaj

silvo dijo...

Jajja ¿êra un visionario, Tordon', has escrito "mirando a la Meca" para orar, más bien sería orientado a lLa meca, en el supuesto de que acierte con exactitud en el grado exacto que le corresponde, le molestaste claro inaba a hacer lo que hizo,pero no deberías escribir que podemos hacerlo (mear sentados)que más de una nos lo va a exigir jaja, salu2 viajero Tordon

Livy dijo...

Yo creo que más que problema de postura, es de puntería, como mujer puedo asegurarle que la postura en mi caso no me molesta en absoluto, simplemente lo único que agradezco es que se tenga tino al apuntar...Con eso ya se me hace feliz.
besos.

Potenciandote.com dijo...

En EE.UU. encontré en un W.C. un día un cartel que decía "We aim to please, you aim too, please. Que significa Tratamos de complacer, usted trate de apuntar por favor, Haciendo un juego de palabras porque aim es tratar y apuntar y please es complacer y por favor.Creo que efectivamente como bien dice Livy se trata de la puntería. Creo que hay que tener el órgano masculino para darse cuenta que no siempre es fácil saber como va a salir el chorito.

CHOPINGO dijo...

Pues amigo,mi opinión seria un popurrí de todos y un poco de humor seria que políticamente son "" heteroflexibles""".

Mery Jane dijo...

Jajajaja. Muy bueno Tordon. La verdad es que está muy bien pensado por parte de estos hombres.

Aunque yo también envidio un poco la facilidad masculina, como bien dice Isbla. Nos ahorraría a las mujeres innumerables colas en los baños públicos.

Tordon dijo...

Estimado Peleguán:
¡Nada de concesiones!
Más vale morir de pie que mear sentado.

Tordon dijo...

Estimado Porquero:
Yo soy progresista, es decir, partidario del progreso.Como usted puede fácilmente deducir, nada que ver con la actual acepción del término.
Por otra parte,usted sabrá más que yo de la convivencia armónica con los moros. Yo, la última vez que los ví , por la zona de Covadonga, corrían que se las pelaban.
¡Santiago y cierra España!

Tordon dijo...

Yo, en cambio, querida Isbela, echo de menos las tertulias que deben ustedes organizar en el baño de señoras.
Bss

Tordon dijo...

No sé Silvo, tal vez tengan brújula incorporada,los misterios del desierto son insondables...

Tordon dijo...

Claro, Livy , para ustedes es muy fácil, pero no tienen en cuenta la naturaleza flexible de la anatomía masculina, sus sorprendentes mutaciones, la inestabilidad de la trayectorias,la incidencia que la gravedad impone a los fluidos, la complejidad de los vectores elípticos, la irregularidad de los flujos uniformemente desacelerados...

Y la habitual empanada que arrastramos.

Tordon dijo...

Muy aguda , CuanMarce, esareferencia yanki.
En efecto, en lo de la puntería tenemos coartada, pero en dejar sin tapar el bote del champú...
Un abrazo

Tordon dijo...

Estoy de acuerdo con usted, Chopingo, y me gusta ese término de "heteroflexibilidad".
En caso contrario ¿cómo pensarían ellas que ibamos a aceptar que si sus vestidos ocupan todo el armario,nuestros 5 trajes solo necesitan una sola percha?
un abrazo

Tordon dijo...

Sí, Merillein,estos hombres tienen el problema bien resuelto.
Es más, llegado el caso, un prostático crónico podría pasar por un abnegado devoto.
Bss

El Buscador de Miradas dijo...

De lo cual deduzco que el sexo arrebatado, en posiciones verticales, y sin quitar la ropa, es una fantasía sexual irrealizable por esos lares.

Qué útiles son las cremalleras y qué poco reconocidas están. Una calle ya para su inventor.

Saludos.

El Porquero de Agamenón dijo...

Señor Tordon.
I-Me congratulo que ambos seamos progresivos que no se apuntan a las interesadas progresías sodidaria y multiculturalmente subvencionadas por todos.-
II- A mas de una directora de cine progre me conozco yo que, invitada a un festival pobre de cine EN Marruecos,ademas de llevar dos palmeros por la cara con sendas habitaciones de hotel,les cobró hasta la gasolina.

Tordon dijo...

No sé, Buscador, si su engorroso hábito les impide fantasías muy elaboradas. Pero me da que, de puertas adentro, deben desenfundar la chilaba a una velocidad de vértigo: Hay críos por todas las partes.
Y me sumo a su iniciativa: Desde “Buscando a Jacqs” siempre fui partidario de esos artilugios en cremallera.
Menos cuando se atascan porque han pillado al usuario, claro.

Tordon dijo...

Señor Porquero:
Pagar gasolina, habitaciones de hotel y subvenciones, no es pecado de los que lo piden , sino de los que lo dan.

Velda Rae dijo...

--------------CITA-------------------

"...la naturaleza flexible de la anatomía masculina, sus sorprendentes mutaciones, la inestabilidad de la trayectorias,la incidencia que la gravedad impone a los fluidos, la complejidad de los vectores elípticos, la irregularidad de los flujos uniformemente desacelerados..."

-----------------------------------

Ainssss, querido Tordon, yo venía lanzada a hablar de murciano y venecianas con la esperanza de ser ingeniosa, pero después de leer esto, se me ha cortado el chorrito... de la inspiración.

CHOPINGO dijo...

Es politicamente correcto las terminologias definidas del espacio tiempo....al final no solo se quedan el espacio del armario...(distingamos casos

Pues me estoy preguntando lo mismo de las mascarillas,pero no deja de ser fetichismo chino paj....

un saludo...voy a poner un link...de un suceso de hace años y paso a leerte.

Tordon dijo...

Usted siempre está inspirada y nos inspira, mi querida Bella Rae.

hécuba dijo...

Voy a incluir, admirado Tordon, una chilaba en mi fondo de armario para que en los momentos de urgencia, especialmente ahora que se acerca el verano y ante la posibilidad de tanta cerveza, con un simple gesto y con elegancia pueda quedarme tranquila sin tener que aguantar colas ni demás.

Mery Jane dijo...

Tordon, pásate por mi blog, tienes un regalito muy especial que recoger, espero que te guste.

Un saludo cordial

Tordon dijo...

¡Buena idea, Hécuba! Ya lo anticipaba en aquella obra de teatro Fernando Fernán Gómez :"Las chilabas son para el verano"
¿O eran las bicicletas?
Bss

Tordon dijo...

Gracias , Merillein, por tan inmerecida distinción.
Es un detalle que agradezco de veras.
Un fuerte abrazo.

Mery Jane dijo...

Por supuesto que es una distinción merecida. ¡Faltaría más!

¿O acaso crees que yo leo cualquier blog? Yo leo de lo mejorcito...jajajaja.

Un besazo enorme

Steki dijo...

Jajaja! Justo de lo que hablábamos con mi amigo Starwars en lo de Mucha! Excelente.
Un beso de viernes para ti.
Bah, para ti ya es de sábado.
Un beso... de todas maneras.
STEKI.