sábado, 13 de diciembre de 2008

...teléfono...mi casa...

Decía el filósofo suizo H.F. Amiel que la vida no es más que un tejido de hábitos. Pero en ocasiones, inesperadamente, surgen pequeños acontecimientos que rompen la monotonía . Espontáneos detalles que, como chispazos, iluminan nuestra existencia .
Hoy, despues de comer, a las 4 menos cinco, con el casco y las llaves en la mano, preparado para marchar al trabajo, sonó en mi casa el teléfono. Al otro lado de la línea, oí una voz femenina ,conocida y querida , que tras mi apresurado “¿diga?”, contestó:

- ¡¡Papi!!
- ¡Hola, cuca!, dime…
- ¿Papi?
- Sí, dime, dime…
- ¿Papi?
- Sí, cielo, soy papi, ¿me escuchas?
- Papi, te noto la voz muy ronca…
- Sí, tengo un gripazo horrible…
- Pero mucho, mucho…esa voz tan ronca…
- ¡Es para comeeeerte mejooooor…! Ya sabes, como el lobo del cuento…
- ¿Papi?
- Sí, Sara, por favor, ¡que tengo prisa!, dime, dime…
- ¿Sara?..¡Cómo que Sara! …¡Soy Cris!
- ¿Cómo? ¿Cris?, pero…¿ a qué número estás llamando?
- Eh…esto…al 363636
- No, no, estás equivocada, éste es el 363036, pero como a mí también me llaman “papi”,…bueno… yo… pensé...
- Sí... bueno… lo siento, supongo que esto le pasará a mucha gente…
- Sí, claro, es normal, esto le pasa a todos los papis que tienen hijas y a todas las hijas que tienen papis…
- Vale, papi, lo siento…quiero decir…eh… bueno, señor, lo siento mucho…
-No te preocupes Sara,…digo…Cris,…esto le puede suceder a cualquiera…

Y colgó.

No me creeréis, queridos blogueros, pero, tras la llamada, me quedó en el cuerpo una intensa flojera , un profundo desasosiego, una extraña sensación similar a vivir en un sueño. Y con el casco en una mano y el teléfono y el abrigo a medio poner en la otra, me sentí como el intérprete de una fábula surrealista.
Y si no fuera por la voz que me dejó esta maldita gripe, seguro que esta jovencita me hubiese contado sus problemas, sus alegrías, cómo le va con el novio, qué tal sigue en el trabajo…Y yo le hubiera hecho mimos, dado ánimos, enviado consejos y hasta, como es habitual, girado unos cuantos euros para compensar -¡fíjate tú!- lo caros que están en Málaga los libros, los cines y los restaurantes…

Sí, definitivamente, pienso que nos hubiésemos llegado a querer un montón.

También hoy, por supuesto, llegué tarde a trabajar.
Tordon
PD: ¿De que blog será "fan" la de la foto?

16 comentarios:

silvo dijo...

Si a puntito de confesaros vuestras penas, eso os hubiera beneficiado a los dos, a tí mucho menos claro ya que hubieras llegado mucho más tarde al trabajo.salu2

Pele Ón dijo...

Has cometido un grave error. Cuando seas famoso, los fans (puede que incluso la de la foto, o Angelines) te bombardearán al teléfono de casa pidiendo cosas posibles e imposibles.
El teléfono es un instrumento; un hijo es otro instrumento, pero de volcado de amor, y con vuelta.
No te digo yo de montar un negocio de padres/novios telefónicos de alquiler... conforme avance el desconsuelo de la juventud, crecerá la facturación. Algo así como el confesor on line, que ya está "out".

Tordon dijo...

Sí, Silvo, tienes razón: Al final, solo los que de verdad te quieren son los que escuchan tus preocupaciones.
Y aunque no te las resuelvan, ayudan mucho.

Tordon dijo...

Estimado Peleón: ¿Habla Vd. de error? La Angelina está permanentemente autorizada a pedirme lo posible y lo imposible, la luna, el sol y todas las estrellas del firmamento…Por cierto, hablando de teléfonos, ¿no tendrá Vd. su número?
El teléfono es un instrumento, los hijos son un instrumento, y el contestador automático, con un mensaje que diga “no”, una solución.
Salu2

Anónimo dijo...

Estimado Tordon:

Dudo muchísimo que ya habiéndose identificado usted como un padre de familia la conversación con la joven se extendiese mucho.

Otra cosa es que usted hubiese dicho que asi le llamaban sus amigas, por ser un tipo guay, legal.

Quiero decirle que ayer mismo por la mañana utilicé yo esa misma expresión: "mira que boca mas grande tengo, es para comerte mejor, como el lobo del cuento", Pero yo se lo dije amistosamente a una empleada de hogar que tengo, que me hace la limpieza de la casa por las mañanas y que es super simpática a la vez que eficiente.

Le juro que no le miento.

Y ayer le contesté a su comentario y al de una lectora de su blog que decia algo que debería existir una señal que pusiese algo de que fuese obligatorio por parte de los hombrez complacer a las mujeres.

Yo le decia que no era necesario señales para todo, y que si alguna vez sentía necesidad de complacencia que me llamase por teléfono, y yo escribí mi número personal. Para practicar sexo "oral". Yo le prometía satifacción...ja ja ja

Se lo juro

Por razones que se escapan a mi comprensión el mensaje o comentario no se posteó y no me di cuenta hasta horas mas tarde en que volví a entrar en su blog si habia alguna novedad.
No tenía ya ganas de volver a escribir, y decidí dejar fuerzas para este...ja ja ja

En su comentario de hoy hay casualidades con el mio de ayer, con mi vida ayer, lo que me lleva a recapacitar.

Será casualidad?
Serán nuestras vidas tipo Matrix y nos cargaron un software parecido hace poco?
Nos manipularan bombardeándonos con imagenes y señales que nos deje como autómatas pensemos todos lo mismo?
Alguno de sus blogueros tuvo alguna experiencia parecida ayer?
Estamos todos deseando que alguien con una voz amiga se confunda para poder hablar, contarle tu vida o te cuente la suya?
Quizás es que.....?? (1000 hipótesis mas)

Venga....un saludo.
Anomomius

pd. la empleada de hogar está asegurada.

El Porquero de Agamenón dijo...

Enhorabuena I-
Magnífico su diálogo. Es ágil y autorrefencial, (se explica por sí mismo)
Enhorabuena II-
Según lo que se infiere de su diálogo y suponiendo que sea un yo real el suyo y no virtual o poético, parece que cuenta usted con un paraíso llamado Sara y no Cris en el paraíso de Málaga. Mi enhorabuena.
Ruego:
Suponiendo que lo que cuenta, aún no siendo del todo verdad, es verdad en una parte considerable de su narración, de manera que, sin ningún desdoro ni menoscabo, pueda lo narrado ser tenido como sustancialmente verdadero (siempre y cuando tomemos la verdad como algo relativo y efímero y no como algo esencial y eterno), le encarezco a que tome usted todas las cautelas del mundo a la hora de ir en moto a su trabajo por esas carreteras azotadas por la lluvia, la ventisca y el frío o, en caso contrario, tome cómodo taxi o bien dé la orden a su móvil de que no le pase llamadas inmediatamente antes de salir para el trabajo.

Tordon dijo...

Fogoso Momius:
Le recuerdo que esto es un blog y no una sección de contactos.
Entre la Isbela y Vd. van a conseguir que me pongan (o me tachen)en alguna lista negra.
Y también me lo imagino a Vd. haciendo de lobo y a la pobre empleada suya poniéndose mas colorada que el abrigo de Caperucita.
Sí, estoy de acuerdo con Vd. y creo que a los humanos nos cargaron un software común: Todos hacemos (y decimos) tonterías similares...

Tordon dijo...

Estimado porquero: Del “compartimentado comentario” y “primoroso orden” de enhorabuenas y ruegos que me adjunta, continuo deduciendo que Vd., (ya sabe, exégesis pura y hermenéutica alejandrina), en la Facultad, era “el crack” al que todos pedían los apuntes.
Infiere usted bien, querido porquero, y Sara es el nombre de uno de mis cuatro “hijos únicos”.
Por otro lado, no sabría yo decirle a ciencia cierta si lo que comento en mi entrada es relativo, efímero, sustancial o eterno, pero le aseguro que “llamar, me llamaron”.
Y no padezca por los avatares de mi encarnizada lucha (“motuna”) contra los desatados elementos meteorológicos. Soy norteño, y tengo la piel más curtida que un cocodrilo del Nilo o que los gochos de su porquería; Rayos, truenos, fríos, ventiscas y temporales ni me asustan ni me despeinan: Yo, ”mariconadas, cero”.
¡Ah, se me olvidaba! Desde que me he enterado que los tipos importantes no lo necesitan, no uso para nada el móvil.
Un fuerte abrazo
Tordon
PD: Con lo de “mariconadas, cero” creo que he pitado de lo lindo en el rastreo informático de la Brigada Anti-Políticamente Incorrecto, y usted, por extensión, pasa a ser cómplice. ¿No oye el ulular de las sirenas subiendo la Avenida Larios?
PD2: También pienso que Vd.,- al igual que con los apuntes-, es un crack en cuanto a la palabra escrita. Me divierte mucho, e inmerecidamente honra con ella mi humilde blog.
(¡A pesar de que sus “apartados” me pongan de los nervios!)

Anónimo dijo...

Ehh??? como que seccion de contactos,señor Tordon creo que se equivoca de isbela;yo soy una niña buena jajaja( no me lo creo ni yo).
La verdad que a mi me ha pasado confundir a mi madre cuando la llamo al trabajo con su compañera mas joven y siempre me dice que ya me vale,que si me creo yo que ella tiene voz de madura jjajaja.Por cierto señor Tordon se acordo tambien de subierse la brageta;por aquello de los modales.
un bess

Anónimo dijo...

Tenga cuidado con las confesiones atraves del auricular muchas veces como esa chica se lleva a confusiones y confesiones con personas a las que no deberiamos confesar nada. mejor aun no contar nada que pueda traer conplicaciones ni siquiera cara a cara. jajajaja o puede haber daños colaterales. lo suyo es una cosa bonita pero no siempre es asi.
un saludo

Anónimo dijo...

contestando al señor anomomius no se pase con la empleada salvo que figure en el contrato jajajaja. y me puede dar su numero de telefono cuando se encuentre solo jajjaja

Pele Ón dijo...

Había una vez una conocida señorita de buen ver y mejor palpar (no llamada Isbela) que decía: "cuando soy buena, soy buena; cuando soy mala, soy mejor.
Otro más antiguo (romano, creo)decía: soy humano. Nada humano me es ajeno.
Todos cojeamos parecido, otra cosa es liberar nuestros apetitos con o sin mesura.
Tanto Jesús como Siddhartha tienen una anécdota parecida: a un pánfilo que quería ser su discípulo, le dijeron: "anda: vete a pecar un poco, y cuando te canses, vuelve".

Tordon dijo...

Mi querida mala, malísima y requetemala Isbela:
Usted, generosa, me fustiga con sus incisivos comentarios, pero yo, -contra mi voluntad-ya no estoy para esos trotes.
Soy inofensivo, se lo aseguro, y no le duraría a usted ni medio asalto.
Pero la quiero lo mismo que si no fuese consciente de mis limitaciones.

Tordon dijo...

¡gracias, anónima, nadie me había dicho, -como usted en su comentario-, que la mía era una cosa bonita!

Tordon dijo...

Estimado Peleguán:
Intento seguir al pie de la letra las recomendaciones Siddhartho-cristianas, pero , a lo que se ve, ya debo estar cansado y de vuelta.
¡Mecagüen...!

Pele Ón dijo...

Ese que ha pufado 50.000 de los grandes se ha debido cansar ya de pecar también. Menos mal.