martes, 26 de abril de 2011

FORAJIDO DE AUTOPISTA

Henchido de gozo, saturado de regocijo, embriagado por la lujuria de los sentidos, alegre como unas castañuelas: Así me dirigía yo conduciendo mi Rocinante de cuatro ruedas hacia la Capital del Reino para atender asuntos profesionales.
Y es que notaba en mi interior cómo la eclosión primaveral hacía vibrar mis fibras más sensibles, tensaba mis músculos, despertaba mi fantasía y arrebolaba mi espíritu en la vorágine del blanco de las nubes, el verde de los campos y el límpido azul del cielo.
Y verde y blanco y con una luz azul en el techo también era el vehículo que a la altura de Arévalo me hacía señas para que me detuviera en el arcén. Y -¡qué casualidad!-también era verde el uniforme del individuo que de él descendió, blancos sus ojos y azul el talonario que esgrimía en la mano izquierda. El susodicho, con la diestra, y con la prestancia de un general, me brindó un varonil saludo castrense. Pero rápidamente escondió la mano y lanzó la piedra:
-“Ha sido usted detectado por el radar circulando a 141 Km por hora”


Preso de la astenia primaveral no acerté a replicar con un argumento convincente, tal como, por ejemplo, que un inoportuno calambre en el gemelo de mi pierna derecha había sido la causa de una involuntaria y transitoria contracción espasmódica sobre el pedal del acelerador…
Solo acerté a responder:
-¿Está usted seguro de que la medición de esos aparatos es fiable?


Y aquel individuo verde -que no era marciano, sino de la DGT- enarcó las cejas y se limitó a comentar:
-Permiso de conducir, por favor.


Y yo, de buena fe, dispuesto a una colaboración sin límites, vacié ante sus ojos todo el contenido de mi guantera: Permiso de circulación, DNI, pegatina de la ITV , un carnet caducado del Real Oviedo, una gamuza anti-empañante Vileda, dos paquetes de Kleenex, una cajita de Smint, tres peines de hotel, dos bolis resecos, una goma del pelo, un casette de Bob Dylan , otra del pop español de los 60, un lápiz sin punta, dos toallitas jabonosas, tres pares de gafas, cuatro Choca-Pic, cinco Frosties, media galleta Tosta-Rica y una navaja de Albacete.

Y cuando el atribulado agente me ofreció una hoja de su talonario- que yo bien pensé que, dada mi generosa colaboración-, sería una papeleta para la rifa de la Cesta de Navidad de la Benemérita- comprobé que se trataba de una sanción de 300 euros, si bien es cierto que -¡ya es primavera en el Corte Inglés!- tenía una rebaja del 50% si el pago se efectuaba antes de 15 días.


Pero nada sabían esos ingenuos funcionarios de la persona a la que se enfrentaban, eran desconocedores que- con su actitud- habían despertado en mí a la fiera que llevo dentro, y al marchar, sibilinamente, a traición, les hice una foto con el móvil mientras ellos- ajenos a su desgracia-se fumaban tranquilamente un cigarrillo dentro del coche, lugar que- en su caso- puede considerarse lugar público y centro de trabajo.
¡Mi venganza será terrible!


Aunque, ahora que lo pienso,- ¡malditas prisas!-, no me acorde de pedirles la dirección a la que enviarles la foto del delito, así como tampoco les facilité los veinte dígitos de mi cuenta corriente en donde podrían hacerme efectivo el importe de la grave sanción que conlleva el fumeteo ilegal.
¡Mecagüen…!


Bueno, pensándolo mejor, en vez de descargar mi furia sobre el cruel brazo ejecutor del Estado, voy a echarle la bronca al listillo que me vendió “ese sofisticado e infalible anti-radar láser de última generación”


¡Grrrrr…!

18 comentarios:

Ana H.H. dijo...

¡Cómo! ¡Un carné caducado del Real Oviedo! Mi indignación-sorpresa-depección no conoce límites...Por otro lado, vaya guantera gigante que tiene ud. querido profe!

Besos

Luis dijo...

Ahhh pero el Oviedo c.f. amateur de regional aún existe? juasssssssss.... Tordu es que ya está usted muy mayor... las gafas de culo botella que lleva le impiden ver el velocímetro y ¿esa tartera de viejuno que tiene por coche no tiene avisador de límite de velocidad?.... o pretende imitar a su ya caducado Fernandito "fabada-sidra" Alonso?... cuando necesite un intrépido y joven piloto para sus desplazamientos.... por favor, avíseme y yo le llevo... me duele ver como despilfarra los dineros del condumio de su prole... Abrazu besugu-terror de la A-6...

PD: Los nuevos radares de la D.G.T. sin son láser querido Tordu... son in-de-tec-ta-bles... incluso por un detector láser... mucho me temo que le han timado... mecaguennnnn....

Luis dijo...

Para su mejor información le dejo alguna de las url al respecto...

http://www.diariocritico.com/2007/Marzo/exclusivo/13341/radares-guardia-civil.html

Mery Jane dijo...

Menuda guanteera más grande que debe tener tu coche, porque para que te quepa todo eso...

El regulador-limitador de velocidad es lo mejor para evitar excesos en la carretera, te lo recomiendo antes que cualquier caza-radares.

Tordon dijo...

No sufra, mi estimada Conguito , que mi devoción blanqui-azul está fuera de toda duda.¿Sabe usted que, en mis tiempos mozos , fui jugador juvenil del Real Oviedo?
Luego llegó una época en la que tuve que elegir entre ir a entrenar o salir a la discoteca con las mozas.
Y elegí el deporte más estimulante, claro.
Besotes

Tordon dijo...

Nada me extraña, estimado Sidreru, que a usted no le pongan multas: Como los de la aldea costera siempre van en carro de bueyes...
Por cierto: ¿Qué tal pasaron los culés su particular Semana de Pasión?
Queda claro que Dios los castigó por ser poco "Cristianos".

Abrazu, caracol de S. Lorenzo.

Tordon dijo...

Resulta evidente, estimada Merillein, que la mejor manera de evitar sanciones es cumplir las normas.
Y en mi último viaje a Barcelona (¡¡¡10 horas!!!) puse el limitador de casa a casa.
Acabaré durmiéndome, pero no pienso contribuir con mis dineros a sustentar el afán recaudatorio de nuestro gobierno.
Y muchos deben pensar como yo, porque me han contado-y me alegra saberlo- que desde que entró en vigor la nueva normativa han disminuido los ingresos por multas en un 47%.
De lo que se deduce -conociendo al personal-que la citada normativa pronto será retirada.

Besotes

Food and Drugs dijo...

Yo llevo en las venas una buena ración de sangre asturiana, y créame usted, nunca he sido capaz de decantarme por el Oviedo o por el Sporting, imagino que por las venas azules va la sangre que es de uno y por las rojas la que es de otro.
Vamos que por caro que salga, se le pone un triple a la quiniela y fuera.
Eso sí, el Caudal que gane siempre.
;-)

Tordon dijo...

Si su sangre, estimado Fudandrús, sea del color que sea, contiene una dosis obtenida del torrente astur, tiene usted asegurado un plus de bonhomía y de equilibrio.

Porque su bizarra sangre azul siempre compensará de alguna manera la dilución en el agua bendita rojiblanca.

Sea como fuere,¡queda usted invitado a unas sidras!

Pele Ón dijo...

Ya sabe, mi querido y caduco amigo, que el crimen se paga. Excepto Vitaldent, claro.
Un mordisco crepuscular.

Pilar Abalorios dijo...

Pues nada especialmente vergonzante salió de su guantera, que suerte ¿sería para compensar?

No corras que es peor.

Luis dijo...

Queridu Tordu... precisamente por actuar como buenos “Cristianos” y siguiendo los buenos consejos de su líder... usease Cristo... le damos de comer al hambriento... de beber al sediento y algún “titulín” a los merengues tan faltos de ellos en los últimos años... y hasta igual les dejamos que disfruten su “décima”... dada nuestra repleta enfermería...

Por lo tanto nuestra semana de Pasión discurrió henchida de satisfacción viéndoles una mueca de felicidad después de tantos años de tristeza infinita...

Un abrazu percebe albino..

cactus girl dijo...

JOooooooder...eso es una pillada en toda regla!!!

Y de puntos ya ni hablamos, no????

Siento mucho este varapalo del destino, amigo Tordon..

Besos sanadores

Tordon dijo...

Ýa veo que está usted que muerde, estimado Peleón.
Aunque cuando se habla de una presa como Timodent, cualquier esfuerzo para apretar es poco.
¿No tiene miedo a que le envíen un sicario que le haga saltar las muelas?
Y piense que se lo harán a su estilo, ya sabe, con escasa anestesia.
¡Que Dios le proteja, mi buen amigo!

Tordon dijo...

No se confunda, estimada Pilarica, que yo soy un probo ciudadano que trata de cumplir las normas.
No obstante , también soy un poco despistado y , por tanto,carne de cañon en cuanto a la susceptibilidad de detección con radares .
Bss
PD: En mi guantera- y en la de muchos otros- hay de todo menos guantes.

Tordon dijo...

Estimado Sidreru:
¿Ya estamos poniéndonos la venda antes de la herida?
No se precipite, que "el mejor equipo del mundo"(hasta el otro día) tendrá que sacar su malherido orgullo y hasta puede que nos ponga en aprietos para justificar tanto cacareo y tanta "manita".

Abrazu culé moyau.

Tordon dijo...

Sí, estimada Cactusa, "in fraganti" y sin remedio, ya que nada se puede alegar ante la evidencia fotográfica del delito.
Y , nada más que usted me lo mencionó, me entró la duda y he entrado en la web de la DGT para comprobar mi saldo de puntos, pero al introducir los datos me dicen que mi permiso de conducir está caducado.

¡Mecagüen...!

Ya decía yo que con un coche robado no podría llegar muy lejos...

Besotes

Ana H.H. dijo...

Pues esta vez se equivoca, erudito profesor. Como van recaudando menos, se están pensando prolongarlo más allá de julio. Yo también voy a 110 y eso que no tengo limitador, lo tengo que hacer mirando y luchando contra el sueño!

Besos