jueves, 28 de octubre de 2010

El gato cuántico

Deseoso ya de acallar las severas críticas propiciadas por mi aparición en este blog al lado de la super-mega-motera Samanta Fox, y con ánimo de lavar mi frívola imagen, así como mostrar mi sutil dualidad corpúsculo-onda, accedo hoy a posar con esta discreta señorita, que , como podéis comprobar, no es gata, pero si rubia felina.
Se trata de Teresa Versyp, una belga afincada en Vic, escritora, licenciada en Física y experta en el campo de las partículas subatómicas.
Y es que ella, a orillas del Segre, más paciente que una santa, me explicó los endemoniados entresijos de la mecánica cuántica, una disciplina plagada de incertidumbres, indeterminaciones y partículas que se comportan SIMULTÁNEAMENTE como ondas (empíricamente demostrado), que poseen diversas trayectorias con la misma esencia y energía, una disciplina llena de paradojas que escapan al sentido común y, por tanto, al racionalismo de la física convencional newtoniana.
Uno de los experimentos más conocidos para aproximarse mentalmente a esta ciencia es el denominado “Gato de Schrödinger”: El Nobel austríaco metía un gato en una caja cerrada junto con un veneno letal. A continuación bombardeaba este veneno con una partícula cuántica, sabiendo que la posibilidad de desencadenar la reacción letal era de un 50%.Como la física cuántica admite ambos estados simultáneos de la partícula, el gato estaría A LA VEZ, vivo y muerto durante el experimento. Sólo se desharía el entuerto cuando un observador externo abriera la caja y “forzase” cualquiera de las dos opciones posibles. A esto se le llama técnicamente “Colapso de la función de onda”, y viene a decir -grosso modo- que la realidad solo existe en cuanto un observador la contempla.
Y este asunto, que parece baladí (algunos cambiaríais el gato por el comandante de este submarino) tiene grandes repercusiones en la filosofía de la existencia.
Es decir, que aunque vosotros creáis que estáis ahora leyendo estas líneas, tal vez estéis en otros mundos paralelos (Everett) leyendo el Marca o viendo Salsa Rosa.
Yo mismo tengo en ocasiones percepciones cuánticas: Unas veces me observo optimista y lleno de vida y otras- generalmente cuando salgo del gimnasio- estoy más muerto que el gato de Schrödinger.
Y también es muy probable que en la cruda realidad yo sea más guapo, alto, delgado y seductor de lo que vosotros me observáis, pero es que los blogueros vais a vuestra bola, colapsáis sin ton ni son y no me miráis con los adecuados ojos cuánticos.


En resumen, que somos cuatro gatos perdidos en un magma cósmico que ni tan siquiera comprendemos.
Más perdidos,- os lo garantizo-, que la virginidad de Lady Gaga o el carro de Manolo Escobar.
.
Recibid un cordial abrazo y mi más sincero maullido.

56 comentarios:

El Buscador de Miradas dijo...

Todo muy interesante, Tordon. Interrogantes que abren otros interrogantes y que al final nos sirven para darnos cuenta de lo ignorantes que somos.

Pero algunas cosas no son nuevas. Lo de los mundos paralelos ya lo habían puesto en marcha algunos políticos, capaces de cobrar dietas de asistencia al Congreso y jugar al golf en Punta Cana al mismo tiempo.
Y qué decir de algunos maridos y esposas, reunidos hasta las tantas en la oficina y a la vez disfrutando en buena compañía.

En fin, siga usted cultivándose y cultivándonos.

Saludos.

Ana H.H. dijo...

O sease, si he comprendido bien, que usted está a la vez en Vic y aquí y sólo forzaremos la verdad si abrimos el ordenata y miramos dentro.

Besos cuánticos

Topanga dijo...

Recomiendo ver "El universo elegante", un documental de divulgación científica que esclarece algunas cuestiones acerca de la paradoja que supone la convivencia de la teoría de la relatividad con la mecánica cuántica.

silvo dijo...

Teresa sabrá mucho de partículas ya que debe estar rodeada de ellas, quizás el rectángulo negro sea debido a las gafas que son partículas ya orovocado por las ondas de su cerebro, creo que si podemso estar en varios planos, en el fondo lo intuimos :-), salu2

Pele Ón dijo...

El Marca, pase, pero lo de Salsa Rosa, no sé si hay multiversos posibles.
Sin embargo, ya sabe: lo que no está prohibido, es obligatorio, así que no desespere: es cuestión de unos cuantos miles de millones de eones de tiempo, que la Angelines cae fijo.
Salu2

mariajesusparadela dijo...

Tenías que ponernos el enlace al experimento del gato, que anda por internet hace ya tiempo.
Yo, en cuantico me he enterao, guardé a mis perros en una habitación, para que no se envenen con el gato, que luego no podré cambiarle las ruedas al coche.

Mery Jane dijo...

Madre mía...ya aguanté bastante a mi ex en cuanto a física cuántica se refiere y ahora tú...en él es normal, bueno, es doctor en física teórica desa, no me acuerdo de la rama exacta, pero tú...jamás lo hubiese imaginado.

¿También te gusta la astronomía? Porque entonces te lo presento, al parecer a casi todos los físicos les encanta. Si quieres unirte a unos cuantos para discutir sobre cosas de éstas, es tremendamente fácil para mí ponerte en contacto, te lo digo en serio. Pueden hablar horas y horas...

cactus girl dijo...

Tres cosas:

1.- Por supuestísimo que cambiaría al gato este por el comandante del submarino sin pensármelo dos cuánticas veces.

2.- Con usted aprendo un poco cada día.

3.- Descubro, apenada, que nada tengo que hacer al lado de esta señora Teresa. Yo no puedo contarle cosas tan ...tan...cuánticas. Conmigo solamente hablaría de musica, libros, educación y como se desabrocha el babi de un niño en 0,2 milésimas de segundo..

Snif....

Tordon dijo...

Los ejemplos con los que usted nos ilustra, estimado Busca, más que obedecer a sesudas conjeturas físicas se englobarían en esa-cada vez más habitual-categoría denominada "Un morro que te lo pisas".

Más que cuánticos , son chorizos; más que cónyuges serían cantamañanas.

Salu2

Tordon dijo...

Sus deduciones, estimada Conguito, muestran una clarividencia fuera de lo normal.Usted sí que ha comprendido la filosofía de mi entrada.
Y eso demuestra que , además de bella y buena cocinera, es usted inteligente.

Bess

Tordon dijo...

Bonito documental, estimada Topinga, aunque-. en aras a la comprensión- sea más voluntarista que real. La consecución de la teoría unificada por medio de las "cuerdas" entra de lleno en la especulación filosófica y en la soñadora jerga pseudocientífica sin fórmulas matemáticas que- de momento- la avalen. Supongo que para resolver la integración de la física newutoniana en objetos macroscópicos con la mecánica cuantica del mundo subatómico tal vez se precise indagar en los fenómenos de superposición cuántica y en las interacciones de los "qubit" con el entorno cuántico.

Aunque supongo que el blog no es el lugar para mayores precisiones teóricas , ya que serían muchos los enigmas a debatir.

De cualquier forma- se lo aseguro-he conocido en el blog personas aun más enigmáticas que la fisica de partículas...

Besote

Ana H.H. dijo...

¡Miaaaaaaaaaauuuuuuuu!

Tordon dijo...

Está claro, estimado Silvo, que mis gafas han adoptado la forma que muestra la fotografía como consecuencia lógica de que las ondas cerebrales del que las porta estaban distraídas pensando en una tableta de chocolate.

Salu2

Tordon dijo...

No sabe lo que me alegra su sabia deducción, estimado Contramaestre, en el sentido de que la Jolie , en otros mundo posibles, llegue a compartir sus encantos con este humilde grumete.

De momento, mientras tanto, nada me importaría meterme en la caja con ella para realizar el experimento de Schrödinger.

Eso sí, sustituyendo el veneno por un buen cava.

Salu2

Luis dijo...

Ufff Tordu... ahora comprendo por qué fue a esas jornadas... pretendía que le hicieran la prueba del gato para matar 3 pájaros de un tiro... usease. quitarse años, bajar barriga y porsi forzar la aparición de la Joli. Pero en esas cosas amigu Tordu la física cuántica no tiene nada que hacer... lo irreal es irreal por mucho que la bombardee de partículas... Porqué no prueba a meterse en un reactor nuclear que es mi especialidad?... le aseguro que la barriga le bajaba en el acto... los años desaparecían de su vida... y de paso yo me quedaba con la Joli...
Abrazu cuánticu..

Luis dijo...

Por cierto... me gustaba mas la otra rubia... el antifaz le queda de perlas... pero... estaba en esas jornadas o en el carnaval de Venecia?.... o es que por el efecto cuático, estaba en los dos sitios a la vez? Ainsssssss

Tordon dijo...

El experimento , estimada Paradeliña, no solo circula hace tiempo pòr Internet, sino que es habitual en todos los foros de física cuántica desde el momento de su creación que - como usted bien conoce-fue en el año 1935.

Ya llovió, en efecto.

Y en algunos modernos tratados de física, por aquello de la protección a los animales, sustituyen el veneno por una botella de leche, siendo las posibilidades cuánticas "gato bien alimentado- gato hambriento".
Aunque un minino muerto de hambre también tiene su punto de crueldad, ¿no cree usted?

Bess
PD: Resulta obvio decirlo, pero- por si las moscas- hemos de resaltar que éste experimento es una entelequia "mental", una elucubración intelectual,sin gatos, venenos, ni emisores de partículas cuánticas.

Thornton dijo...

Como voy teniendo una edad, ya he utilizado innumerables métodos para ligar a una rubia. Pero charlar sobre partículas subatómicas, la verdad, no se me había ocurrido.

Nunca es tarde.

Un abrazo.

cia dijo...

¿Alguien puede decirle al respetable nobel austriaco,que se meta la partícula cuantica donde le quepa?,no hay manera de dormir la siesta en esta caja jope-Miau!
El gato del experimento.

Pilar Abalorios dijo...

Cinco veces me he tenido que leer esta entrada, y es que no tiene usted medida, o la obvia Samantha, o esta teoría tan dificilmente asimilable, casi mágica y en cualquier caso interesante, ya no es ser o no ser, sino quien sabe quien soy, o donde estoy.
Me mareo...

José Ángel dijo...

Saludos Ilustradísimo Tordon.

¿Se imagina usted la caja con gato incluido, viajando en un cohete a la velocidad de la luz y cruzándose con otro cohete que viaja a la misma velocidad y que transporta en otra caja a una gata?

El problema es: ¿se llegaran a conocer algún día el minino y la minina?, ¿podrá llegar a tener minininos?, si se ponen a reproducirse ¿el gato a la vez se la habrá metido dentro y la tendrá fuera?

Si no es capaz de responderme a estas simples preguntas, mejor será que se olvide de otros cursos similares y se vuelva al dulce hogar.

Jose "El spin" (porque Conguito "La fotona" y Luis "El rayo X" me dejan poco donde elegir) se despide con un abrazo y un no abrazo simultáneos.

Tordon dijo...

Agradezco su amable invitación, estimada Merillein, y yo también se lo digo en serio, ya que llevo una temporada intentando contratar a algún físico que me de clases particulares y me aclare especialmente la vertiente matemática de las conjeturas de la física cuántica.
Sí, me encanta la astronomía-mejor diría la cosmología- pero no en su vertiente contemplativa sino en la físico-indagadora.

Ya sabe ¡hay gente pa tó!

Besotes, supernurse.

Tordon dijo...

Estimada Cactusa;
Tres cosas:
1.-No pienso aceptar el cambio de gato por comandante hasta que no me especifique el tipo de experimento a realizar.
2.-Todos aprendemos de todos en este aula cósmica y blogueril.
3.-Me parece muy interesante lo de los libros , la música y la educación, pero estoy especialmente interesado en el arte de desabrochar.

Besotes, profe.

Tordon dijo...

¡Pero qué bien ronrronea usted, admirada Conguito!

Tordon dijo...

EStimado güelito blu ais:
¡Ya me parecía a mi que en esa inexacta ciencia de los reactores nucleares tenía que estar metido alguno del pueblo costero!
A ver si se ponen ustedfes las pilas y comienzan a utilizar las masas subcríticas de torio con aceleradores de partículas para producir la fisión.
Eso evitaría la producción indiscriminada de residuos y no hacer como hasta ahora, que lo unico que consiguen es esconder la porquería debajo de la alfombra.

Salu2, Dirac de vía estrecha.

Tordon dijo...

Por cierto, Sr. Luigi: Hasta que no llegue a su edad no pienso preocuparme por los años, mis abdominales están en perfecto estado y la Jolie- como quien dice-está casi en el bote.

Es la ventaja de no estar sometido a las radiaciones malignas de los reactores...

Saludines, vigilante de la playa

Tordon dijo...

¡Qué malpensado es usted, señor Zorton!
Porque añadir otra rubia a mi vida sería caminar inevitablemente hacia la muerte por sobredosis...

Abrazo,donjuán.

Tordon dijo...

Es usted un minino revoltosu, estimada Cía.
Pero haría usted bien en interesarse en la dinámica de partículas, no sea que a su anciano jefe de la costa le de un "arrebato playu" y se tire con el Audi por la Providencia.

Besín

Tordon dijo...

Se ha mostrado usted, estimada Pilarica, suficientemente avezada en los problemas del pensamiento y la lógica difusa, por lo que comprenderá a la primera tanto mi relación con la cuántica como mi relación con la motera de los dos...electrones.

Besitos, oradora.

Tordon dijo...

Mi querido espínico y espídico José:
No me abrume usted con problemas sexuales gatunos, que ya tengo bastante con decidir a donde me voy a marchar este fin de semana.

Y le recomiendo- vista la fotografía del blog lunar- que se ponga el casco amarillo para ver las carreras de Formula I.
Y es que toda precaución es escasa cuando se trata de enfrentarse a dos féminas SIMULTÁNEAMENTE.

¡Ríete tú de la cuántica!

Un abrazu, acero-man

Tordon dijo...

¡Que me distraen ustedes!
¡Que me tiran de la lengua!
¡Que tenía que haber entregado mi libro al editor antes del verano!

¿Acabarán poniendo- como en el tabaco- que el blog provoca una alta dependencia, acorta la vida y conduce a una muerte lenta y dolorosa?

¡Mecagüen...!

Luis dijo...

Coño Tordu... le veo algo puesto en el tema.. aunque creo que tiene algun ligero error de concepto... entre fisión y fusión.... los procesos de fisión y fusión nuclear son inversos. Mientras la fisión genera energía mediante la división de nucleos de átomo, el proceso de fusión nuclear libera energía cuando dos nucleos se fusionan para formar un nuevo átomo.
Las principales diferencias y características de ambos procesos son:
- Mientras que el proceso de fisión nuclear es conocido y puede controlarse considerablemente bien, la fusión plantea el inconveniente de su confinamiento, que hace que se siga investigando, aunque ya se estén produciendo grandes avances gracias al ITER.
- La reacción de fusión genera del orden de 4 veces más energía que la fisión.
- La reacción nuclear de fusión no contamina tanto como la de fisión, eliminado el peligro de los residuos radioactivos.
- La fisión necesita una materia prima de difícil producción, como es el Uranio enriquecido.

Mire que llamarme Dirac... cuando este premio nobel de física era catedrático de matemáticas que compartió el premio con el famoso Erwin Schrödinger.... usease el del gatu en la jaula... es otro que se dedicó a la famosa teoría atómica cuántica.... espero que en esas jornadas le hayan explicado su famosísima ecuación.... ¿ya ha sido capaz de descifrarla?.... yo particularmente me quedo con la famosa frase de Stephen Hawking que dijo: «cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola», aludiendo al suicidio cuántico, una variante del experimento de Schrödinger....

Espero en su próxima contestación el desarrollo de la citada fórmula....

Mientras tanto yo seguiré profundizando en el estudio de la “fusión”... ocurre que si al final damos con la solución y conseguimos producir energía atómica por este proceso... las petroleras pueden provocar la tercera guerra mundial.... porque como ya sabe... dicha energía se conseguiría sencillamente con agua...

Abrazu...

PD: Habrá que preparar una cena bloguera antes de navidades.... le va bien a mediados de diciembre?... o sus estudios nucleares para el bombardeo de las caries con fotones le tienen tan absorto?

Tordon dijo...

¡Coño, Luisín, yes más sabiu que el Google!
Lo único que conozco, estimado Sidreru, es que la reacción óptima para producir energía por fusión es la del deuterio y tritio por su elevada “Cross section”, según la reacción:
D + T → 4He + n+89999+011+M-3'14
De cualquier forma, ya que el tritio no se encuentra en la naturaleza ( inestabilidad) se recurre a las centrales de fisión, donde se puede generar por la activación del hidrógeno contenido en el agua, o bombardeando el litio, material abundante en la corteza terrestre, con neutrones:
6Li + n → 4He + T
7Li + n → 4He + T +n

Sea como fuere, estimado Luigi -para qué vamos a engañarnos – oirle hablar de la cena bloguera me reconforta más el espíritu que el enrevesado mundo de los átomos.

Y es que fisión y fusión suenan parecido a Gijón.

Lo cual me preocupa un montón.

Salu2, fisichela.

PD: Concrete día, hora y lugar , que yo pondré las ganas de comer.

Mery Jane dijo...

¿Quieres contratar de veras a un físico teórico para que te dé clases?
Mmmm....bueno, mi ex es asturiano pero vive, estudia y trabaja en Valencia (estudia matemáticas). Si de veras te interesa te doy su email y te puedes poner en contacto con él.
Viene relativamente a menudo a Asturias.

Luis dijo...

Amos a ver Tordu.... insisto... no es lo mismo Fisión que Fusión... como usted me dijo que mejor nos poníamos las pilas e investigabamos la fisión... creo que en realidad quería decir "fusión"... por lo siguiente...

Los conceptos de fisión y fusión nuclear difieren en las características de formación de cada uno.... De esta forma se encuentra que la "FISIÓN"... (utilizada en las bombas y reactores nucleares) consiste en el "bombardeo" de partículas subatómicas al uranio... (o a cualquier elemento trans-uránico... siempre y cuando sus características lo permitan)... trayendo como consecuencia la fisión (de allí su nombre) del átomo y con esto la de los demás átomos adyacentes al bombardeado en reacción en cadena. Mientras que, la "FUSIÓN" es la unión bajo ciertas condiciones (altas presiones, altas temperaturas, altas cargas, etc.)... de dos o más átomos y genera mucha más energía que la fisión...

No obstante tiene usted razón... mejor lo seguimos discutiendo mientras fisionamos o fusionamos un buen chuletón de buey o un cabritu a la estaca regados con buena sidra... un Protos o un buen Somontano... le parece bien? En tanto le dejo con sus estudios para que pueda aplicar en su hospitality... el bombardeo con neutrones de las caries... o los implantes nucleares enfriados con Deuterio (agua pesada) Abrazu de un físicu desnuclearizau a un fisicu implantologo atómicu...

Joer que guerra me da... no iba a estar una temporada inactivu?

Tordon dijo...

Claro que iba a estar inactivo, mi estimado Einstein de la Calzada, pero es que usted no me da tregua,y anda tentándome como si de la manzana de Eva se tratara.
Y aunque usted me cuente que es experto en reactores nucleares, le recuerdo que eso sobre lo que fríe las patatas no es un reactor, sino una vitrocerámica Zanussi .
Dicho lo cual, reconozco que mis conocimientos sobre física son inferiores a los suyos sobre osteointegración y cirugía estomatognática, por lo que dejaremos en un honroso empate nuestras disquisiciones teóricas y sellaremos la paz ante un jugoso solomillo y un Protos con la temperatura adecuada.

Aunque no se si a su edad serán convenientes tamaños excesos...

Salu2, pirata de Fomento.
Y buen finde.

Luis dijo...

Ainsssss Tordu.. sobre carnes si que no discuto.. ya que el experto en diseccionar encías y en xiates pardines del país ye usted.... también entiendo que prefiera el solomillo al chuletón... ya que con su dentadura postiza iba a resultarle complicado masticar... Abrazu osteointegrador atómicu... y buen puente para usted también... aproveche para descansar y déjese de tocar la diana.... que a mi ya me tien rendiu de cansanciu con tanta murga... y´tómese esas vacaciones blogueras por Diorrrrr...

Luna dijo...

Buenas Mi Capìtan.

Señor por favor!
Lei la entrada la otra noche y me fui derechita para la cama, con sensacion de incultura mayuscula.

Me la he vuelto a leer y sigo liada con el tema del gato.

La verdad que se explica usted bastante bien, pero la fisica nunca fue lo mio... y a estas alturas como que no me quedan neuronas para tan sesuda entrada.

Le echare la culpa a eso de dormir poco, y asi me quedo mas tranquila.

Que austed descanse bien este puente!

Besos
Rosa

Tordon dijo...

Yo ya me hubiese marchado , estimado Luis , sino fuera porque tengo miedo de dejar abandonado a un ancianito como usted en este bosque plagado de lobos blogueros.

Me voy, pero tenga cuidado al cruzar la calle y que no se le caiga el peluquín con el viento.

Salu2

Tordon dijo...

No sufra, estimada Luna y para cualquier duda que le surja, diríjase al apasionante blog “closed to holiday” donde, de modo resumido y accesible, le informarán de los aspectos más sencillos de la física actual.

Eso sí, tómese, -a modo de profilaxis-, una aspirina antes.

Bueno, mejor dos.

Bss

Isabel Martínez Barquero dijo...

Está visto que hoy no es mi día. Vengo de Don Luis, ojines guapos -que anda totalmente científico, ameno y escueto-, y descubro aquí, en el submarino, el origen de este motín de unos cuanticos.
Ay, ay, ay. Pues sí que estamos buenos. Aquí estamos la mayoría sin entender, pero empiezo a cogerle el gusto a esto de acabar drogata perdida de palabros raros.

Iba a decir besos de una gata, pero seré prudente y no mentiré: besos de un proyecto de foca cuántica.

(¡Dios, lo que hay que hacer por los amigos! Y el capitán que le dice al Luis que le responderá... Uf, la que nos espera).

Tordon dijo...

No haga mucho caso de mis comentarios pretéritos , estimada Isabel, pero es que los aborígenes de Gijón consiguen desquiciar al más tranquilo.
Aunque en el fondo,(muy en el fondo,), a estos individuos de la aldea costera ,los de la capital les apreciamos y les tenemos el mismo cariño que si fueran gente normal.

Y no sea usted falsamente modesta, que yo la conozco en persona y puedo asegurar que -entre otras cosas- posee usted un atractivo felino.

Besotes, poética murciana.

woman dijo...

Querido capitán físico-acuático,
yo que pensaba que era Usted de letras y resulta que elucubra esas cuestiones tan einstianas o newtonianas (creo que tengo vocabulario huertoniano propio)en fin que cada vez cuesta centrarse más en la lectura de su blogcuerdo.
Creo que la cosa iba de felinos maltrechos???.
P.D. hizo novillos en la SECIB,estuvo muy chulo aunque usted ya sabe muuucho.
Besikos desde el cielo azul del sur.

Food and Drugs dijo...

De buscarle los tres pies al gato ha terminado mucha gente en el manicomio.
Pero mientras haya buena química...
;-)

Tordon dijo...

¡Leñe, Merillein, que me la había saltado!
Agradezco su generosa labor de intermediación, pero espero encontrar a alguien más cercano.
Tal vez un estudiante de Física sería lo más adecuado para mis exiguos conocimientos.

UN besote.

Tordon dijo...

Mi estimada Super-Catwoman:
Me hubiera gustado asistir al congreso de Tarragona, pero yo no soy tan secibioso como usted y además no podía tocar las campanas en las cirugías ajenas y asistir a la procesión de las propias.
Pero usted- que es una chica lista-ya me pondrá al corriente de todo.

Un besote

Tordon dijo...

Estimado Foods, Drugs and Rock and roll:
Es un placer para este humilde submarino contar con sus acertados comentarios, que esperemos -por el bien de la comunidad bloguera-que prodigue en lo sucesivo.

Salu2 cordiales.

Cabopá dijo...

Llego un poco tarde "encuantico" he podido...
Sólo diré una cosa de fisica,fisica
sólo sé que no sé nada...
Y creo que vivo algo feliz...
Besicos.

Tordon dijo...

Usted nunca llega tarde, estimada Cabopallá, y la dicha de tenerla entre nosotros supera cualquier angustia de la espera.

Y sí, tiene razón, en ocasiones más vale no saberlo todo, hacerse el despistado, dejar que la fantasía supla nuestras carencias.

Besos ,fotógrafa del Mediterráneo.

EvaonmyMind dijo...

Venía yo a conocer al "merecedor" de la dedicatoria de Luis... y si no quieres taza, toma taza y media.
Mi pobre corazón va a estallar de un momento a otro. Homepordios!!!

Total que tampoco leí su entrada en toda su sin duda, magnificencia, Sr.Tordon. Pero entíendalo, a estas horas y después de haberme tragado medio capítulo de Tierra de Lobos, no tengo el cuerpo para según que cosas.

Prometo leer próximas entregas, eso sí.
Un placer visitarle, por otra parte. Nas noches cuánticas y tal :)

Tordon dijo...

Con las magníficas piernas que luce en la foto de su perfil, estimada Elena, a usted se lo perdono todo.

Sea bienvenida a ésta su casa.

Y que tenga felices sueños.

Bss

PD:¿Necesita que alguien le arrope la orejita con la sábana?

Noite de luNa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra dijo...

como te va la vida¿?¿?¿?

Tordon dijo...

No puedo quejarme , Sandrina.
¿Y a ti?

Besín.

Noite de luNa dijo...

Muy buenas.
No sé mucho de cuántica. Me ha interesado y me gusta mucho lo que explica y lo que explica Luis.

Las rubias de la foto de la comida en su casa, eran mucho más bonitas que la de la foto, la noto un poco cuántica y con cara asustadilla.

¿ Era gato o era gata el de la caja?

Da penilla...

Un abrazo

Tordon dijo...

Tiene razón, estimada Limonchelo, las rubias de mi casa son más guapas y mandan más.

Y ya sabe, no importa que sea gato o gata, lo importante es que cace ratones…

Besotes