domingo, 17 de octubre de 2010

STOP & GO

Para los no avezados en asuntos de motor, así se denomina una penalización destinada a los pilotos que transgreden las normas de la competición. Es una sanción que lleva aparejada una pérdida de tiempo, aunque luego se les permita reanudar la carrera.
En mi caso, el fin de esta parada bloguera no será –como en los admirados moteros- para perder tiempo, sino para ganarlo, y afrontar así, con algún grado de fiabilidad, los ineludibles compromisos profesionales que se avecinan esta próxima temporada.
Y por mucho que me pese, debo despedirme temporalmente de vosotros, aun a sabiendas que- en la distancia, ofuscado con los deberes- os echaré muchísimo de menos.
Y también sé que tras el hipócrita y compungido careto, algunos estarán dando saltitos de alegría por perder de vista al palizas del submarino. Pero no os alborocéis en exceso,- ¡oh malévolas criaturas!-, porque pienso seguir leyendo a hurtadillas vuestras entradas y, si se tercia, haciendo algún comentario insidioso cuando os desmadréis en exceso.
Dicho lo cual, solo me resta despedirme:
Peleón, estimado contramaestre, en sus manos deposito el gobierno de esta embarcación. No se olvide de reparar las goteras del camarote de proa, engrasar las ruedas del carrito del ron y pagar la viñeta.
Luisín “ojos- azules”: Sabe usted que le aprecio y le pido disculpas si alguna vez me he excedido con la proverbial socarronería asturiana. Y si alguna vez le metí el dedo en el ojo fue sin querer, por su bien y con la mejor intención. Un abrazu, compañeru.
Buscador de Milhadas: Manténgame a raya a la vertiente femenina de esta bitácora, pero no me las agote mucho, por aquello de la seducción sostenible y demás axiomas de la filosofía verde que usted tan bien conoce.
Y para no prolongar innecesariamente mi amargura, un abrazo muy fuerte para Mega-Silvo, Joseaceromán, Zorton, Javideperú, PP, E, Tristán, Juancarlos, Anomomius…
Fiebre, mi sirena de la Rosaleda, ya he encargado un descomunal caldero sobre el que verter las amargas lágrimas que destilaré por el dolor de su ausencia. Un beso muy fuerte, como si fuera el último.
Y ha sido empezar a despedirme de las féminas y a nublárseme la vista, o sea , que cogeré carrerilla: dulce Conguito, Merillein, Mamá-rin, Isabel, Luna, Cactusa, Cía, Paralediña, Cabopallá, Dédalus, Pilar, Superwoman, 40ñera, Limonchelo, Damaluna, Impasse, Erre-Jota, Hécuba, Marita, Velda… os echaré muchísimo de menos, sois todas unas auténticas bellezas, listas como el hambre y con un encanto extraordinario.


Y como sufro con las despedidas, cortaré por lo sano:
¡Hasta pronto!

48 comentarios:

Fiebre dijo...

Sr Tordon, es usted peor que las golondrinas esas de Becquer (que para mí que eran palomas porque daban por saco lo que no está en los escritos).
Peor que el 1-4 de hoy. Peor que lo más peor...

Cada año con sus retiradas y venidas me da más disgustos que un novio eyaculador precoz.

¿Y ahora a quién trataré de usted mientras pienso en la manera más ´gentlewoman´de meterle mano bajo la gorra?

Mil besos amigo. Que tus ocupaciones te sean fructíferas.

Unknown dijo...

Joooo...ahora que nos estábamos conociendo y que casi, casi estaba decidida a darle la dirección de mi dentista me haces un alto en el camino...que espero solo sea eso...y regreses pronto con más bríos...besos y abrazos pa' apoyarte en la tarea y que ésta te sea leve.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ya estoy llorando y esto acaba de empezar.
No sé si resistiré su ausencia, así de claro se lo digo.
Snifff, un beso a pesar de todo, snifff, y aquí estaré esperando, snifff.

Thornton dijo...

Joder, Tordon, otra vez.
¿A ti no te han enseñado que lo primero es antes? Lo primero es tu - nuestro- submarino.
¿No te irás con la Jolines esa?

Tordon, no tardes.

Un abrazo.

cactus girl dijo...

Pues solucione usted sus problemas y vuelva en cuanto se lo permitan sus compromisos.

Aquí lo estaremos esperando.

Muchos besos variados

mariajesusparadela dijo...

ESFERA.
POR FAVOR, ESFERA: NO TE FAYAS TODAFÍA.
No nos dejes en este abandono, en esta desolación.

silvo dijo...

Un abrazo amigo Tordon, espero que cuando no miren los jueces deportivos pueda leerle de vez en cuando, hasta proto, espero

Pilar Abalorios dijo...

Porqué, porqué, cuando encuentro un hombre que me gusta, que me hace reir y pensar, y me acostumbro a su mirada (tengo mucha imaginación) le pasa algo, le nacen trillizoa, se vuelve budista, emigra por el frío, le pilla la mafia...
En el malecón le esperaré, (claro con todas estas)

Besos

Ana H.H. dijo...

Pero qué adulador! Esto lo hace expresamente para que le echemos aún más de menos.

Ala, besitos hasta la vuelta, sr. Melodramático.

Tordon dijo...

Estimada Musa del Pedregalejo:
Distraíga a sus novios, hábleles de contabilidad y estadística,que todo es bueno con tal de que depongan sus precoces arrebatos.

Aunque con usted en cuerpo presente ya me imagino que la cosa resulta harto dificil.

Besote y hasta pronto.

Sali2, digo, salu2

Tordon dijo...

No sufra, mi estimada Marita, que tiempo habrá en el futuro para explayarnos sobre temas estomato-odontológicos.
Porque solo tenemos un corazón y dos pulmones, pero contamos con 28 dientes.(para regocijo de los dentistas)

El recuerdo de su sonrisa me hará volver, no lo dude.

Besote

Tordon dijo...

No llore, mi académica Isabel , que su tristeza hace más cruda mi despedida.

La echaré de menos, guapetona

Besote

Tordon dijo...

Ya sabe, estimado Zorton, que el amor por mi submarino excede cualquier otro placer.
Sin embargo las expectativas de audiencias multitudinarias obligan a una dedicación plena.
Y esa dedicación solo se puede conseguir disminuyendo el tiempo de ocio, ya que la rutina laboral- que es la que nos proporciona los bonus canjeables en el Mercadona- permanece inalterada.

Le echaré de menos

Un abrazo y hasta pronto

Tordon dijo...

Sabiendo que usted me espera, estimada Cactusa, aceleraré mi retorno.

Besotes.

Tordon dijo...

Dosifique el tintorro de su receta, estimada Paradeliña, no sea que se me muera de sobredosis.

Y guarde un poco para el día que mi Harley se acerque hasta su territorio.

Besotes, jardinera de Coles

Tordon dijo...

Haremos un "hamilton", estimado Silvo, y nos saltaremos las penalizaciones.

Un abrazo, campeón.

Tordon dijo...

Borre lo de los trillizos y el zen,estimada Pilar, pero no descarte lo de la mafia...

Y haré todo lo posible para no olvidarme de usted.

Aunque parezca un accidente...

Besotes, seductora del malecón.

Tordon dijo...

Hace usted mal en no tomarse en serio mi desgarradora despedida, dulce Conguito.

¡Que soy un tipo muy sensible!

Si al menos tuviera a mano alguna de sus galletitas para hacerme más llevadero el adiós...

Besotes, guapetona.

Mery Jane dijo...

Bueno, Tordon, otra despedida...

Aquí te seguiremos esperando impacientes.

Tordon dijo...

No es realmente una despedida, Merillein, es un simple ¡hasta luego!

Besote, super-nurse

El Buscador de Miradas dijo...

Pero hombre, Tordon, no me haga esto, que todavía estoy en pretemporada y necesito seguir la estela del submarino para no perderme en las profundidades de la blogosfera.

Bueno, esperemos que el Stop sea breve y nos deleite pronto con el Go, o con alguna entrada entre compromiso y compromiso.

Un abrazo y que todo vaya bien.

Velda Rae dijo...

Nos quedaremos por aquí, esperándole. Espero, querido amigo, que no se vaya muy lejos :-*

Noite de luNa dijo...

Esperaré su vuelta, no lo dude.

Un abrazo y sea feliz.

Tordon dijo...

Pericia le sobra, estimado Busca,, para navegar sin sobresaltos en este proceloso mar bloguero.
Y ya sabe que -aun sin conocerle- siento por usted un afecto especial. (pero sin mariconadas ¿eh?).
Un abrazo y hasta pronto.

Tordon dijo...

EStimada Velda:
Abandono temporalmente la actividad bloguera reconfortado con las noticias de su nuevo trabajo y sus ilusionantes proyectos.

Porque usted se lo merece todo.

Un besín.

Tordon dijo...

Y aquí espero encontrarla en mi regreso , estimada Limonchelo.

Echaré de menos su carita sonriente.

Besos

Pele Ón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tordon dijo...

Ya veo, estimado Contramaestre, que ha interpretado a la perfección todas mis instrucciones.

Pero no se me desmadre , o en vez de una paloma , enviaré un buitre.

salu2 sala2

Luna dijo...

Buenas Sr.Tordon.

Cachis yo que habia hecho un comentario precioso y no sale....
Que va a pasar con este submarino sin su capitan?
Los ministros seguiremos cobrando? O vamos todos al paro?
Por que no quiero ni pensar que este usted pensando en jubilarse?

Esto no se dice asi, sin anestesia ni nada!
Que una es muy sensible, sabe usted...

Espero que sus ocupaciones le hagan retornar lo antes posible al timon de este submarino.

Se le echara de menos Mi Capitan...

Besos y abrazos!
Rosa
PD: Nada que ver con el que hice, el otro me salio mas bonito

Pele Ón dijo...

¡Maño! Esta vez sí que me ha pillado a contrapié. Me parece me parece... que la Angelines ha interpuesto un recurso de casación...
De crisis, y encima esto.
Bueno, queridísimas admiradoras de Tordón, trataré de suplir con la mejor voluntad su ausencia.
Pero Jefe, piénselo bien. Que las goteras son hacia afuera, de sus lagrimones; que el carrito de ron, una vez lo hayamos vaciado para olvidarle (efímeramente, por supuesto) rodará mucho mejor, y que tiene ésta y unas cuantas viñetas pagadas.
Buen viento, mi comandante. No se olvide de mandar una paloma en el próximo puerto.

Tordon dijo...

Mal empezamos , Peleón , ya que me deja con cara de pasmao (y el trasero al aire)contestando a su comentario suprimido.

(Pues no sé que le ha visto de malo al anterior , estaba de maravilla).

Y ahora que lo pienso,¿corria tanta prisa lo del carrito?

Salu2, vicealmirante.

Tordon dijo...

Leñe, Luna, no me sea perfeccionista,que éste comentario le ha salido lo suficientemente bonito.
Y bonito es lo que van a comer los Ministros de este submarino(cuando lo pesquen), ya que nada conozco de subsidios de paro aplicables a estas situaciones.

¿Jubilarme, dice usted?:
Con la nueva ley que se avecina, voy a echar más años en este submarino que el ancla...

Un besote,Rosa de los vientos

Anónimo dijo...

¡Vaya sr.T! ¡parece que su contramaestre se le ha subido a las barbas!. Era de esperar que acabara usted obedeciendo sus órdenes.
¡Ese submarino funciona como este país! (¿será que están cortados por el mismo patrón?)

p.tenerife dijo...

Usted, dijo en otro blog:
¿Donde hay que apuntarse para sufrir similar año sabático?

En ese ambiente, cualquier virtud pierde su mérito.

Hasta pronto!

octubre 18, 2010 5:51 PM

Y yo se lo explico:
P.tenerife dijo...
Para el sr. T: no hay que apuntarse en ningún lugar, sólo hay que coger el petate, mandar a la M. a toda su familia despues de 30 años y...¡vivir todo lo que se le pase por las narices sin mirar atras!
El dueño de este blog sabrá explicárselo sobradamente, es un maestro.

Tordon dijo...

No sufra, estimado anónimo, que mi fe en el contramaestre es ciega, sorda y muda.
No obstante, ya que usted me lo sugiere, le vigilaré con el rabillo del ojo.Más que nada, por si se excede en su generosidad y a la vuelta me encuentro el submarino a la venta en la tienda de los chinos.

¿Que el submarino funciona peor que este país?
¡Eso es imposible, amigo !

Salu2

Tordon dijo...

Ya veo, estimado Percebero de Tenerife, que usted me sigue incluso en los blogs de la competencia, hecho que me halaga sobremanera.
Sin embargo, debo recordarle que no entra en mis planes deshacerme de mi abnegada familia (el caso contrario es más incierto), que son el sustento y la motivación de mi vejez.

Bueno,en el caso(probable) de que me requiera la Jolie, haré como el presi de gobierno e iré improvisando...

Salu2, Patriarca de Tenerife.

Luna dijo...

Buenas Sr.Tordon.

A ver Mi Capitan! Aclareme uste una cosilla, que una es un poco torpe!

A partir de ahora tendre que llamar Mi Capitan, al Sr.Peleon?

Miedo me da...que con ese nombre se nos va a pasar el dia pelandonos a todos.
Y una como Ministra del Mundo Animal... no se si podre controlar al personal como se soliviante.

Espero que con esa carita de bueno el nuevo capitan no sea muy mandon, que conociendo sus origenes, cuando se les mete algo entre ceja y ceja...Lo malo es que yo soy de cerquita, y alguna vez ya me dijeron que yo tambien habia bebido agua del Ebro, por lo de cabezota!

Sr.Tordon asome de vez en cuando que miedo me da este Submarino sin su sabia direcion!

Ay! Que le vamos a echar de menos!!!!

Acabe pronto sus obligaciones y haga una aparicion estelar prontito!!!!

Te queremos y te echaremos de menos.
Besos
Rosa

mmarin dijo...

Bueno, me suena a despedida indefinida...pero no eterna. Ya sabe, yo y mi "esperancitis", que, como palabro inventado, no sé ni cómo escribirlo.

Yo sabe que le espero; que en la Meseta ha hecho ya un hondo hueco que tan solo usted y su submarino pueden llenar.

Y como hace mucho que no le dedico una canción...pues allá va:
http://www.youtube.com/watch?v=GW3L8qon7hg

Aquí le espero. Hasta pronto, Tordon...

Luis dijo...

Amos a ver Tordu.... regreso de viaje y me encuentro con esto? Ya le toca entrar en prisión? ya se lo decía yo... pero no se preocupe que le llevaré el bollín preñau y la botellina de sidra todos los días.... Un abrazu amigu...

PD: Y déjese de gilipolleces que los de Xixón tenemos sentido del humor y jamás podrá molestarme con nada de lo que escriba.... Manos blancas no ofenden... Otro abrazu venga..

Dama Luna dijo...

Espero que su pausa no sea muy larga estimado Tordon. Se le echara de menos ya que como ya le dije en una ocasión tiene una facilidad asombrasa para sacarme una sonrisa... Y recuerde que se trabaja para vivir y no al reves ; )

Lo dicho espero verle por estos mundos de nuevo muy pronto.

Un abrazo muy fuerte. Muaaaaaaaaaaaaaks

Tordon dijo...

Despues de escuchar sus cariñosos requiebros, estimada Luna, y por aquello de la paridad y también porque la corrupción funciona, debo ascenderle y le asciendo, estimada Ministra del Mundo Animal, a asesora primera del contramaestre Peleón, ya que barrunto que una mano femenina aportará a esta gloriosa embarcación un lustre y una categoría inusitados.

Ya lo dijo la Biblia: "No es bueno que el hombre esté solo..."
Y nuestro contramaestre , menos.

Aunque , en el fondo, lo único que pretendo es que los platos no se amontonen en el fregadero...

Besotes, guapetona.

Tordon dijo...

Mi querida Mamá-rin:
¿Cuantos años tiene usted? Porque las canciones que me dedica son más propias de gente de mi edad que de una muchachita de las nuevas generaciones.
Sea como fuere, siempre se las arregla para hacer diana en mis gustos musicales.

Aunque en mi corazón , hizo usted diana desde el principio.

Besotes y hasta pronto,mi princesa de las nieves segoviana.

Tordon dijo...

Estimado Güelito-Blu-Ais:
Debo recordarle, estimado amigo, que la mayor parte de los mortales tenemos que trabajar(de vez en cuando) para poder pagar las onerosas pensiones que usted y sus amiguetes dilapidan en sus chipiriflaúticos viajecillos del Imserso.
Y tambien le recuerdo que no pienso abandonar mi enclaustramiento hasta que usted se digne organizar -yo ya lo hice en verano- la cena bloguera de invierno.
Y como ya adivino su cara de "agobiao", le adelanto que seremos equitativos en la distribución de tareas: El Busca pondrá las mozas, yo mi encanto personal y usted pagará la cuenta.

Saludines desde la mazmorra.

PD: Bueno, recobre el color, yo tambien contribuiré con mi generosos pecunio si ello fuera necesario...
Como decimos en Asturias: ¡Será por perres...!

Tordon dijo...

Tomaré buena nota de sus consejos, estimada Damaluna y dosificaré mis esfuerzos para que no me vea sorprendido por un inesperado yuyu.

Y la echaré de menos, no lo dude.

Muaks y requetemuaks, chiquilla encantadora.

Luna dijo...

Buenas Mi Capitan.
Muchas gracias por el ascenso, parezco a Rubalcaba, ministra y contramaeste!
Uy que de platos va fregar Peleon...Uffff...yo le llevare los guantes, y si hace falta crema para sus delicadas manos.
Pero es una tiene prohibo por los facultativos cualquier tarea domestica, (es cierto), a la unica que no e renunciado es a la de cocinar.

Asi que la tripulacion no va a tener problemas con eso, pero para fregar establecere turnos rotatorios, asi como pasar el aspirador, plachar...
En fin prometo que el Submarino se lo encontrara en perfecto estado de revista cada vez que usted quiera visitarlo.

Atentamente Su contramaeste, Ministra del mundo animal

Le mando besos y abrazos, para que pase aunque sea de visita!
Rosa

Tordon dijo...

Estimada ministra RubiaCalva:
Ya veo que ha tomado con decisión sus nuevas atribuciones y que me va a dejar todo como los chorros del oro.

Pero no se pase con la fregona y el limpiametales no se nos vaya a quedar el blindaje del submarino como el papel de fumar.

Besitos

cia dijo...

Estimado Tordon.
Podrá usted separarse por unos dias de sus obligaciones blogueras,pero no pensamos dejarle escapar,lo sepa.
Besis.
Solitaria

Tordon dijo...

Cambiaré temporalmente, estimada Cía, mis obligaciones blogueras por esas otras que son las que me proporcionan los vales canjeables para el Mercadona.

Sin embargo , puede usted escribirme mientras tanto a :

Elsubmarinobajoelgrifo
Urbanización Neptuno
Calle Las sirenas s/n

Pero ponga con letra bien clara la dirección, porque el submarinista amarillo de Correos se vuelve loco para traernos la correspondencia.

Y utilice rotulador indeleble.

Besote