jueves, 14 de octubre de 2010

ACLARANDO, QUE ES GERUNDIO

Estimados amigos:
CONSIDERANDO
que mi demostrada falta de pericia literaria hace ininteligible la transmisión de mis elucubraciones a los textos blogueros,
CONSIDERANDO
que mis sufridos lectores y su fantasía prodigiosa suplen con creces las minusvalías cognitivas de mis escritos, añadiendo a los mismos salsa (rosa) y sofisticados simbolismos
CONSIDERANDO
que en los últimos días he recibido multitud de e-mails y llamadas de teléfono referidas a mi última entrada en el sentido de manifestarme su más sentido pésame (¿?), haciendo votos por la pronta recuperación de mi grave enfermedad (¡¿?!), e incluso transmitiéndome ánimos para afrontar con serenidad mi inminente divorcio (¡¡ ¿¿??!!),
DEBO EXPONER Y EXPONGO:
Que en ocasiones, y motivado por un mal día (o la noticia de algún fallecimiento inesperado), uno se vuelve más aprensivo de lo habitual y toma sentido de su propia contingencia, de su finitud, de lo corta que es la vida, y en consecuencia, al mirar a los seres más cercanos, entran unas ganas tremendas de decirles lo mucho que se les quiere y se comienza a hacer arrumacos sin que los interesados tengan ni idea del motivo de tan repentinas muestras de cariño.
Y eso es -simple y llanamente- lo que quería explicar en mi entrada anterior, a la vez que demuestra que mi parafernalia bloguera- como la política- es el arte de hacer difíciles las cosas fáciles y buscar vericuetos insospechados para - al final- decir cuatro obviedades de sentido común.
Por todo lo anterior
CONCLUYO:
Que a pesar de la mala vida que llevo, mi salud es sorprendentemente vigorosa, que lo único muerto a mi alrededor es el punto en que se encuentran mis relaciones con la Jolie, y que mi situación sentimental es afortunadamente estable,( dentro de la gravedad que se deriva del hecho de llevar 30 años casado.)
Casado con la misma, claro.

Y así pienso seguir hasta que mis fuerzas y su paciencia aguanten.

(A no ser que a la Jolie le entre un arrebato y me quiera hacer mediopensionista, claro está.)
.
.
PD: Con la sagacidad que os caracteriza, ya habréis deducido que me casé a los 8 años.
.
Más que nada para aprovechar el traje de la Primera Comunión, so listos.

35 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Jajajaja. Me encanta, señor Tordon, esta aclaración llena de gerundiadas jurídicas (¡pero qué completito es usted!).

Por fortuna, no me preocupé y supuse que estaba en trance lírico por las múltiples noticias que la vida nos da sobre su fragil mantenimiento adecuado.

No obstante, me alegro de esta confirmación y ruego al cielo que la Jolie no lo mire nunca. Más que nada porque saldría usted perdiendo con respecto a la niña hermosa que desposó en la época prehistórica.

Besos desde el pleistoceno.

Luis dijo...

Mi queridu Tordu... le entiendo perfectamente, algo parecido me pasó a mi hace meses cuando comenté que tenía un día de bajón.. ahora bien... le veo un tanto confuso con la fecha de su boda...no se casó a los 8 Tordín.. fué a los 48... tanto le falla ya la memoria que no recuerda aquél chiquillo rubio de ojos azules que le llevó las arras en su boda? pues era yo so alzhemico... Abrazando... que es gerundio...

silvo dijo...

Hay días en los que somos más accesibles, quizás vulnerables aunque, tal vez , sean nuestros mejores días para los demás, me gusta el contenido expresado en la entrada y el estilo de la misma, ya el contenido sería sufiiente pero el estilo es de mi agrado, incluido el gusto por la Jolie, un abrazo

Pele Ón dijo...

Esperemos que la Angelines no recurra la resolución.
(¿o si?)

El Buscador de Miradas dijo...

A mí sigue sin aclararme nada, Mr. Tordon:

¿De qué novela ha extraído usted la cita de Byron sobre el manojo de espigas?
¿Qué quería decir Byron con eso?
¿Se encontraba aquejado de una grave enfermedad?
¿Estaba a punto de divorciarse?
¿Trataba de reivindicar el uso de la hoz ante el inminente desembarco de tractores y demás maquinaria?

Haga el favor de sacar otra nota aclaratoria que aclare su nota aclaratoria, hombre, que me tiene usted en un sinvivir.

Mery Jane dijo...

Jajajajaja. Está bien que lo hayas aclarado, sí, hay gente que le ha querido añadir un tinte más dramático de lo que realmente era.

Yo te entendí a la perfección, sólo son momentos en los que te planteas un poco la vida y esas cosas...a mí me pasa cuando tengo un caso triste, sobre todo los pacientes oncológicos que ya están con cuidados paliativos. Me da una pena tremenda siempre y muchas veces siento toda esa melancolía que has descrito en esa entrada.

Respecto a la Jolie...ella se lo pierde!! ;).

Tordon dijo...

Me gusta eso de "trance lírico", estimada Isabel.
Mi señora lo llama "empanada mental", pero debe ser lo mismo.
¿No?

Besotes, académica.

Tordon dijo...

EStimado Güelito Blu-Blandiblú:
Creo que ha llegado el momento en el que - para descargar mi conciencia- debo revelar el secreto:
Usted nos casó, y bien a las claras se nota su ramalazo jesuítico, que es más dificil de sacudir que el polvo de la dehesa.

Despues de la sotana ,y para rehacer su vida, se metió a esportinguista, con lo cual pasó directamente del cielo al infierno.

Y es que los caminos de la divinidad son insondables...

Salu2, gijonudo.

Tordon dijo...

Gracias, estimado ;Mega-Silvo , por su amable comentario.
Y me congratula que- hablando de la Jolín- los de Moreda y los de Oviedo compartamos el gusto por lo bello y por lo magro.

Salu2

Tordon dijo...

Confío, estimado Contramaestre, en que a la Jolie le entre un día de estos un ataque de realidad y valore en su justa medida lo que se está perdiendo.
Y sí, la perdonaré, pero me haré de rogar y no cederé hasta que compruebe fehacientemente que su arrepentimiento es sincero.

MIentras tanto, la castigaré con el látigo de mi indiferencia.

¡Hala, por rompecorazones!

Tordon dijo...

Estimado Buscador de Milhadas:
Yo, que lo tenía a usted por un tipo avispado, descubro con horror que se ha transformado en un náufrago sumergido en un mar de dudas.
Y poco puedo hacer por usted (si fuera una amiga la cosa sería totalmente distinta), porque tengo la buena (o mala) costumbre de no subrayar jamás un libro, ya que me parece un acto de profanación y una falta de respeto para un segundo hipotético lector. Sin embargo, suplo esta costumbre con otra aun menos sana ,que no es otra que copiar en post-its todas las cosas que suscitan mi interés, papelillos que- como usted-, andan a la deriva en el proceloso mar de mis pertenencias personales.
Y así, cada vez que me pongo un abrigo, un anorak o una chaqueta aparecen 3 ó 4 de esos cochambrosos papelillos que quedaron olvidados en el fondo de los bolsillos. “Sensu contrario”, nunca aparecen- ¡maldita sea!- los anhelados billetes de quinientos euros que tanto contribuirían a aumentar mi nivel intelectual.
No obstante , y haciendo un ejercicio de memoria rápida, y basándome en mi biblioteca, puedo comentarle que la cita tal vez haya tenido su origen en “Poemas escogidos”(Ed Visor), o en “El Corsario” (Ed Espasa) ,” Diarios” (Ed Alamunt) o tal vez “Débil es la carne” (Ed Tusquets).

Así que, haga usted el favor de hacer honor a su “nick” y busque, busque, y si encuentra algo mejor, cómprelo.

Un abrazo, mi hamletiano amigo.

Pilar Abalorios dijo...

Considerando que me perdí la entrada anterior.
Considerando que en un blog se vierte lo que se vierte y no siempre es agua lo que se escurre.
Debo exponer y expongo, que no me preocupó su estado, ya que lo desconocía, pero en cualquier caso,
Concluyo, que me alegra saber que sigue bien y esperando a la Jolie, supongo que sentado.
Besos

Luis dijo...

Amos a ver Tordon-saurus Rex...... seamos sinceros.... en los jesuitas estudié porque me abdujeron el día que llevaba las arras en su boda... (siendo un guaje)... de ahí mi ramalazo jesuítico... que no “principesco” como el suyo... lo de sacudirse el polvo... ejem.... acaso tiene encima alguno a su edad?.... hay que ver lo bien que funciona la famosa pastillita azul, a esas edades creí que ya no hacia efecto.... lo del Sporting sepa usted que empezó ya de niño en los alevines.... donde llegué hasta juvenil y cuando estaba a punto de pasar al primer equipo tuve que tomar la dolorosa decisión de seguir o incorporarme a la universidad... de Navarra claro... aún bajo la influencia de sus “amigos” .... los curas de la “Misión”.... Abrazu.... Coma-andante-alzhemicusaurus....

PD: Le recuerdo que tiene pendiente el pago unos vinos.... acaso el negocio de encofrador de bocas está en crisis como el resto?

Luis dijo...

Busca... no se complique usted la vida... la cosa está clara... yo creo que Tordonsaurus... a su edad... confundió la cita de Byron.... que efectivamente la que pone es suya... pero yo creo que en realidad se equivocó y quiso poner esta otra del mismo autor.... “Cuando la edad enfría la sangre y los placeres son cosa del pasado, el recuerdo más querido sigue siendo el último, y nuestra evocación más dulce, la del primer beso”.... Abrazin pa los dos......

Tordon dijo...

Mi estimada super-nurse:
Su actividad laboral está llena de situaciones extremas en las que los sentimientos se encuentran flor de piel.
¡Y qué necesario es que haya cercana una persona con un mínimo de sensibilidad!

Reciba usted toda mi admiración y cariño.

Y en cuanto a la Jolie, en efecto, ella se lo pierde...

Aunque yo más, snif, snif.

Pa qué vamos a disimular: Buaaaaaaaaaaaaa.....

mariajesusparadela dijo...

Hay cariños que matan.
Bueno, hay gente tan cariñosa que cree que si decimos ay, estamos enfermos. Y no leyeron los comentarios. Yo, desde el primer momento me di cuanta de que era hambre.

Tordon dijo...

EStimada Pilarica:
CONSIDERANDO
que ayer fue su santo, el Pilar, Patrona de los Abucheos,
CONSIDERANDO
que se nos fue el santo al cielo y no la felicitamos,
CONSIDERANDO
la hermosura y mirada soñadora que luce en la foto de su perfil,
EXPONGO
que se ha comportado usted como una chica mala desconociendo y despreocupándose de mi lamentable estado , así como absteniéndose de colmarme de los mimos y arrumacos como sobradamente me merezco.

Haciendo caso omiso a lo anteriormente citado
CONCLUYO
que debe usted prodigarse más en este blog, de forma y manera que todos podamos disfrutar de su prosa fluida y de su innegable encanto.

He dicho.

Bueno, y de paso le mando unos besos.

Tordon dijo...

Estimado Güelito de los ojos azules(será de darle tanto a la pastilla del mismo color):
Aceptamos- por su innegable aspecto de fraile- que haya usted estudiado en los jesuítas, pero lo que de ninguna manera vamos a tragar es eso de que usted es un fenómeno del balompié:
¡Si lo más redondo que ha visto en su vida es una tableta de chocolate!
O sea, que déjese de trolas y roconozca que no tiene ni idea de tocar el balón.
Eso sí, como tocapelotas, no tiene precio...

Bueno, ande, como se ha comprometido a pagar unos vinos por la capital le perdonaremos las mentirijillas.

Saludos, fray Luis de Gijón

Tordon dijo...

Y encima se pone erudito y le hace la pelota al Busca para que le pase algunas amigas...
¡Estos de la tercera edad...!

Tordon dijo...

Queda claro, estimada Mariajesusmariajosé, que lo suyo es psicología culinaria y lo demás son pamplinas.
Y con esas recetas antidepresivas, ya tengo ganas de que me dé un bajón de caballo y me invite usted a ese famoso pueblo de las Coles.

Besote, freudiana confesora.

El Buscador de Miradas dijo...

Abrazo para ambos también de mi parte.

Pero por separado, eh, que en un abrazo conjunto sería soltarse y comprobar que me han cosido a puñaladas por estar en el sitio equivocado.

Si es que ni con Byron se ponen de acuerdo.

Ana H.H. dijo...

¡Me he quedado con mal cuerpo y mala conciencia, querido Presi!

No sólo lo consolé como sin duda se merecía sino que además no le di la importacia debida, por lo que leo.

Creo que tendré que mandarle unas trufas de fabricación casera para hacerme perdonar. ¿Le hacen? y si sí, ¿mejor de chocolate negro o blanco?

Besotes achocolatados

Thornton dijo...

Sí, pero la medicina sí que te la tomaste.
¿Dices que es posible que te llame la Jolie? Si eso ocurre, pregúntale si tiene una tía -hermana de su padre o de su madre- que se le parezca y os acompaño.

Un abrazo.

Tordon dijo...

No sufra, Busca, que en el fondo(muy en el fondo), le tengo un gran aprecio a Luigi Langostino, porque el hecho de que haya nacido en Gijón no es óbice para que no sea merecedor de nuestros afectos.
(El que invite a vinos también ayuda.)
Además, una desgracia la tiene cualquiera...

Salu2

Tordon dijo...

Con unas trufas de chocolate negro, estimada Conguito, no solo queda usted perdonada, sino que, además, se hace merecedora de las bondades del Paraíso.

Y a que le ponga una estatua en la calle Uría.

Besotes, guapetona.

Tordon dijo...

Es que de su botica, estimado Zorton, salen unos brebajes que reviven a un muerto...

Y no le aconsejo que se asome al abismo familiar femenino de la Jolín:
Son insaciables,devoradoras de hombres, es algo cromosómico.

Pero yo lo sufro en silencio.

Salu2, terapeuta del cubata.

Mery Jane dijo...

La sensibilidad es muy necesaria, querido Tordon, no sólo en el trabajo, sino también en la amistad, en la familia, con los vecinos,...
También es verdad que llevo esas situaciones extremas lo mejor posible porque estoy formada para ello.

¿Por qué suspiras por la Jolie si M. es más guapa y lista? ;)

Tordon dijo...

Tiene razón, Merillein, "más guapa y más lista".
Dejaremos a la Jolie como segunda opción.

Bes

...Vale, cariño,ya sabes que soy sincero, ya puedes guardar el rodillo de cocina...

LaCuarent dijo...

Mis felicitaciones o, ¿eran condolencias?, bueno lo dejamos en saludos, ya que he tardado más de la cuenta en venir a presentar mis respetos.
Buen finde señor Tordon

Tordon dijo...

Gracias por sus respetos, señorita de los 40 , aunque esa calavera que lleva pintada en los labios miedomedá.

Buen finde, guapetona.

Anónimo dijo...

¡Mire que son buenas las angulas!. Pues desayunar, comer y cenar TODOS los días angulas durante 30 años...¡Hay demasiada vida fuera del matrimonio!

Tordon dijo...

Más vale, estimado anónimo, angula en mano que ciento volando.

Anónimo dijo...

Pues entonces ya sabe lo que le toca :"los mejores polvos los de soltero, las mejores pajas las de casado...".

Tordon dijo...

Cada uno cuenta la feria como le va en ella, pero creo, estimado anónimo, que lo que usted cuenta es una leyenda urbana.

Noite de luNa dijo...

Me gusta lo que siente por su niña favorita.
Creo, salvo que me confunda,que mi niño favorito, siente lo mismo por mí y da gusto, después de tantos años, ver escritas cosas así.

Un placer muy grande conocer su blog y a usted en la Afotito

Un abrazo