viernes, 15 de mayo de 2009

La primavera, altera ( y 2)

Con toda esa tontería de las “hipótesis blogueras”, he descuidado lo más importante, que es el "asunto primaveral" de la oficina.
¿Recordáis?:
“Poner lo mejor de nuestro carácter para hacer más agradable el ámbito laboral, sin tensiones, sin reproches, “buen rollito”, dispuestos a rodearnos de esa aureola de empatía necesaria, trabajar en un espacio libre de estrés, un ambiente que nos permita mantenernos impregnados por ese benéfico efecto primaveral...”
Pues bien, ante el estrepitoso fracaso cosechado hasta ahora, yo le dije al jefe -(Momius me dio la idea)- que tal vez lo que necesitábamos era una presencia femenina en la oficina.
La idea le pareció muy buena a nuestro amado (y nunca suficientemente reverenciado) gran jefe, pero la chica que incorporamos resultó tener la lengua de un tamaño inversamente proporcional al de su falda.
Y a mí, -que siempre trabajo con los auriculares de música puestos-, la "nueva" me parece simpática, pero hay algún colega que no piensa lo mismo.
No sé, vosotros juzgaréis si el remedio funciona.
Tal vez será mejor que dejemos las cosas como estaban...

40 comentarios:

hécuba dijo...

Gracias a que se me ha adelantado el tipo del vídeo, porque casi he estado a punto de coger yo misma el teléfono y tirárselo por la ventana :D
(no me lo creo ni yo, pero bueno...)
Besos varios, Tordon.

silvo dijo...

Jjajaj vaya a gusto que se quedó el tío, mi madre que forma de hablar, además no se como aguanta quien esté al otro lado del teléfono, afortunado tú y tus auriculares jaj, salu2

Tordon dijo...

Con esos ojos suyos de buena chica, estimada Hécuba, no me la imagino yo arrancando teléfonos...
Aunque, quién sabe, a veces las apariencias engañan...
Bss

Tordon dijo...

Tienes razón , Silvo, yo creo que no ha sido muy buena idea esto de la chica.
¡Pero cualquiera se atreve ahora a decirle al jefe que la vuelva a quitar!
Salu2

Ana H.H. dijo...

Amigo Tordón,
¿pero ud. trabaja en Rusia o en alguno de sus satélites?
Si es que no la dejan a una ni hablar por teléfono...
Bss

Anónimo dijo...

Saludos.

Ya tengo la entrada. A este paso me quedo calvo como mi tío.

Jose.

Nebroa dijo...

Tordon, a mí lo que me interesa es saber las razones por las que trabaja usted con los cascos puestos...
Siempre me ha intrigado esa forma de ausentarse de las personas en los ambientes laborales, en vez de promover la conversación, o las risas compartidas, o conocer un poco más a los demás...Mmmm...hay razón? razones? dan para 7 entradas más? Mua

Pele Ón dijo...

Para la primavera viene bien un consejo que imparte el Consejo Superior de Defensa, para la detección de extremistas islámicos: Todos los hombres deben de tomar cerveza en el trabajo, acompañado de unos churrascos de cerdo o cualquier otra delicadeza porcina, y las mujeres deben pasearse sin ropa, aunque se permite el burka o el chador para ducharse. Los integristas no lo soportan, y se delatan solos. Es infalible.

Mery Jane dijo...

Bueno Tordon, lamento profundamente que la "nueva" sea tan desgraciadamente parlanchina, yo también le habría arrancado el teléfono de cuajo...En ese sentido estoy con Hécuba.
Ése tipo de gente muchas veces parece más un florero que un trabajador, no se toma el curro en serio y es difícil de controlar su lengua. Lamentablemente de esas hay muchas, pero no olvides que también hay hombres aún peores. En vez de ser parlanchinos, "simplemente desaparecen", como los magos.

La idea de Momius iba más dirigida a alegraros la vista a los hombres, me parece a mí...ejem ejem...así que, como también tendréis mujeres, te propongo que el jefe haga lo mismo con ellas jejejejeje. Seguro que así irán más alegres a trabajar y tal...

Tordon dijo...

No, estimada Conguito, yo desarrollo mi trabajo en el Paraíso Natural.
Pero tiene usted razón, podría ser Rusia: Al oir a esta moza, no se sabe si lo que se escucha son palabras o disparos de Kalashnikov...
Bss

N. Matsuda dijo...

Y es que no todo lo que brilla es oro...bueno no soy tan violenta, pero que ganas de agarrar unas tijeras y cortar el cordoncito que va del aparato al auricular.

Tordon dijo...

Permítame que le felicite , estimado Josenín, por sus sinceras -y llenas de sentido común -reflexiones a mis "hipótesis blogueras".
Ha sido un placer revisar sus argumentos y enriquecerme con sus cabales conclusiones.

Reciba un cordial saludo

Tordon dijo...

No diga “cascos”, estimada Nebroa, que me entra complejo equino, sino “auriculares”. Y no, estese tranquila, yo no uso semejantes adminículos en mi trabajo: Necesito escuchar atentamente lo que mis semejantes me cuentan para poder resolver sus problemas. Todo viene determinado por un recurso literario que nada tiene que ver con la realidad. De cualquier forma, estará usted de acuerdo conmigo que semejante compañera justificaría el uso de cualquier artefacto que inhiba la sonoridad de sus estentóreos gorgoritos telefónicos…
Y sí, estoy de acuerdo con usted: Creo que,- más que para oír-, tales utensilios sirven para todo lo contrario.

Mua y requetemua.

Tordon dijo...

Tiene usted razón, admirado Peleón:
Con las birras, los churrascos y las mozas en pelota, no habría ni un solo islamista en el curro.

Pero me temo que tampoco daríamos un palo al agua.

Quid pro quo.

Salu2

M. S. Otero dijo...

Para mi que perdio toda la cobertura

Tordon dijo...

Es cierto, sagaz Merillein, que también hay mucho "escaqueador" entre el género masculino.
Pero en su descarga se puede invocar que su pecado es solo de omisión sin que -con su acústica-distorsionen el "primaveral ambiente".

Por otra parte,en relación a su nueva sugerencia al jefe, todas las chicas que conozco de la oficina van contentas a trabajar.

Bueno, a decir verdad, se conforman con bien poco...

Bss

Tordon dijo...

No sé, Lunática: Tengo miedo de que si le cortamos el teléfono , luego le dé por charlar con nosotros...
¡Uff!

Bss

Tordon dijo...

Sí, Mister Otero, ella perdió la cobertura y nosotros, al paso que vamos, perderemos la cabeza...
Salu2

Fiebre dijo...

¿Has visto el programa de Jose Mota?
(El ex de Cruz y Raya)
Y su latiguillo:
Hoy no....¡MAÑANA!

P´OS ESO...

Besazo Tordón. De tornillo si es menester, que no estoy yo p´a racanear ná a los amigos.

Tordon dijo...

No, no he visto ese programa, estimada Fiebre.
Pero todo lo que de usted provenga, siempre será bien recibido.

Y si es de tornillo, más.

Bss.

hécuba dijo...

En este caso las apariencias no engañan, Tordon. Quizás sea capaz de arrancar un teléfono a solas o en un arranque de muy malamala leche, pero por mucho que me moleste algo no me pongo a arrancar teléfonos, soy más del tipo: ¿Te importaría...?. Claro que la imaginación es libre y yo en mi imaginación hago cosas que en la vida real ni se me ocurren :)
Varios besos.

Prunus Avium dijo...

Mi estimadísimo Señor Tordón :

No puedo resistir la tentación de hacerle notar que se lo tiene merecido . Me permito recordarle que segun su propio relato de los acontecimientos , su criterio de seleccion se reducia a "una presencia femenina" , y "una presencia femenina con falda corta " . Algo que , por otra parte , cumple escrupulosamete la referida señorita .

Deje usted de lamentarse infantilmente , y procure mas bien esmerarse para la proxima vez y ampliar un poquito mas sus requisitos.

Ya se que es primavera , me hago cargo de la dificultad añadida que eso entraña : pero creame , otros lo han conseguido , no veo razon alguna para que usted no pueda hacerlo .

Reciba , querido amigo , mientras tanto , mis mas cordiales saludos .

Suya atentamente : P.A.

Mery Jane dijo...

¿Van contentas a trabajar? Pos una de dos, o las dos: ya hay alguno que alegra la vista y/o el trato y ambiente general con los compañeros masculinos es muy bueno.
Como tú bien dices, se conforman con bien poco, ya que no creo que en el fondo tengan en cuenta tanto la presencia física.

Y eso te lo digo con conocimiento de causa, ya que yo he trabajado y trabajo con bastantes hombres, aunque bien es cierto que el género femenino invade cada vez más una profesión eminentemente masculina como es la médica, y el género masculino hace lo propio con la profesión enfermera, así que...

De todas formas, he de reconocer que mi experiencia con compañeros de profesión, tanto enfermeros, como auxiliares de enfermería, ha sido excepcional hasta el momento, incluso mucho mejor en ocasiones que otras compañeras.
Reconozco que a las mujeres les va mucho el cotilleo, qué quieres que te diga, y a mí eso no me va mucho (sí, soy un especimen raro de mi especie, ¿pasa algo?).
Prefiero estar de coña una noche entera con Miguel, un auxiliar fabuloso con el trabajé mucho tiempo en el hospital, que andar de cotilleos con cualquier compañera, sinceramente.

Por otra parte, en una foto que pusiste hace bastante tiempo en el blog, me parece que ya había muchas mujeres...así que...¿¿otra??
Nada, nada, más hombres, que sólo ví dos en aquélla foto...igualdad, igualdad, dile al jefe que también debe aplicarse la Ley a la inversa...

Anónimo dijo...

Con una "nueva" así se necesitan varias lineas de telefono pues si no estara todo el dia comunicando y no habra forma de conectarse con el exterior jajajjaja por cierto bonito uniforme se gastan en su oficina jajajja saludos de su admiradora del blog

Tordon dijo...

Me temo, querida Hécuba , que en el fondo somos más buenos de lo que nosotros mismos nos imaginamos.

Aunque a veces, por aquello de que nos tomen más en serio, nos apetecería ser un poco más fieros...

Bss

Tordon dijo...

Mi estimadísima Pruno-sabia:
Permítame recordarle que mi sugerencia se limitaba a una "presencia femenina", siendo lo de "la falda corta" fruto malsano de su imaginación cerecera.
Además, yo no pertenezco al departamento de recursos humanos y no puedo aplicar mis propios criterios para la selección del personal.
Bastante tengo con hacerle la pelota al jefe para salvarme del ajuste de plantilla que esta feroz crisis provoca.

Usted, florida y comestible, (¡y sobre todo de voz tenue y melodiosa!)podría ser una candidata perfecta:¿ Por qué no envía su curriculum a mi oficina?

Primaverales besos
Tordon

PD: He intentado-sin conseguirlo-entrar en su blog, pero ya veo que éso queda reservado para los muy VIP.

Tordon dijo...

Sí, sí, estimada Merillein, en aquella foto , se veían muchas mujeres, pero es que-como usted misma señala- algunas profesiones son mayoritariamente femeninas.

¡Qué le voy a hacer! ¡A sufrir y a callar!...

bss

Tordon dijo...

Sí, estimada admiradora, con el uniforme no había ningún problema, el problema era lo que contenía el mismo.
Y es que en ocasiones, por muy bonito que sea el envoltorio, no somos capaces de esconder nuestras minusvalías.

¿Estaré yo más guapo callado?
¡Ah, terrible sospecha!

Bss

Prunus Avium dijo...

Mi querido amigo :

No puede usted imaginar la vivísima impresión que sus palabras han causado en mi solitario corazon . No puede usted siquiera conjeturar la calidez que desde su lectura embarga mi alma . Permítame que desde ahora , en inusitado atrevimiento que le ruego disculpe , me diriga a usted como mi querido amigo ... extirpándole el enojoso “señor” que no parece corresponderse con la ternura de sus palabras

¿Yo florida y comestible , querido amigo ? ¿Yo , de dulce y melodiosa voz ?

No se burle amigo mío ... no se burle .

Y retomando el asunto que nos ocupa , usted se refiere expresamente al tamaño de la falda de la chica , a su parecer , inversamente proporcional al tamaño de su lengua . (y prefiero suponer que esta ultima aseveración la hace en sentido metafórico o en caso contrario , ignorar absolutamente como ha llegado a medir el tamaño de ese particular apéndice de la anatomia de la susodicha )

Curiosamente , me parece que usted admite influir en la conducta de su jefe para aquellas cuestiones que a usted mejor se le antojan : ¿como explicar sino, que pueda influir en la decisión de solicitar una presencia femenina , pero no para adjetivar esta misma ?

Finalmente , consideraría con gusto la posibilidad de enviar mi CV a su oficina , si tuviera la mas minima idea de en que consiste su trabajo .

Suya afectisima : P.A.

Tordon dijo...

Mi expresión,- saludable y florido Cerezo-,aplicada a la longitud de la lengua de esa jovial señorita, es-por supuesto- totalmente metafórica.
Aunque dada la cantidad de veces que la saca a paseo tampoco sería descabellado una medición directa y repetida...

Y en lo que respecta a mi trabajo, mi verde y frutal amiga,he de recordarle que en los blogs , como usted bien sabe, prima lo virtual: lo que se dice,lo que se comenta e incluso la propia identidad.

Usted envíe, pues, un curriculum con foto reciente y nosotros ya le llamaremos en cuanto decidamos algo.

Salu2 y bss

Prunus Avium dijo...

CURRICULUM VITAE

Nombre : Prunus Avium
Domicilio : Hortus Conclusus . Blogosfera .
Forma de contacto preferente : La palabra .

Profesión: Observadora .Experta en Razonamiento lógico , consultoría y deconstruccion . Master en el Juego del Escondite .
Actualmente complemento mi formación con un postgrado en gominolas .

Habilidades especiales : Alta capacidad para la ensoñacion ,la escritura y la orientación espacio-sensitiva por el sistema de los Ocho Vientos

Puntos débiles : Generalmente guiada por la Tramontana , la influencia del viento de levante puede ocasionar explosiones irrefrenables de sensualidad contenida

Tordon dijo...

Paradójicamente-como suele suceder con las cosas importantes de la vida- lo que más valoramos de su curriculum , estimada Prunosa,son los sugerentes efectos provocados por las corrientes transmontanas que azotan el litoral ampurdanés.

¡Queda contratada!

Esperamos, en consecuencia, la llegada de su prometido vendaval,así como el advenimiento de vigorosas rachas que proporcionen un nuevo impulso a nuestra decaída vela.

Velda Rae dijo...

Por ganas, no sólo le arrancaría el teléfono sino que en lugar de romperlo contra la mesa lo haría contra su cabeza, pero creo que me han socializado demasiado bien para mi gusto y no pasaría de mirarla deseando que la fulminara un rayo, lo mismo que hago cuando me toca en el autobus algún/a desconsiderado/a que se dedica a contar su vida al móvil con tal volumen de voz que su interlocutor no necesitaría el teléfono para oírla.

Prunus Avium dijo...

Buenas tardes :

Creo que el comentario de Velda Rae de esta tarde , así como el de Hécuba hace algunos post , dan certeramente con el quid de la cuestion .
Tanto la compañera de bus de Velda como la señorita de este vídeo reflejan un comportamiento no muy alejado de la realidad .
En mi modesta opinión , creo que la causa es que a estos personajes nadie les ha ensañado la idea del "Otro" . El otro como sujeto de Derechos .... vamos , aquello de "Tu libertad para mover tus brazos termina donde empieza mi nariz " ; que tampoco hay que ponerse demasiado filosóficos para explicar el concepto .
Y si lo hicieran , no asistiriamos a comportamientos tales como : Molestar al otro , insultar al otro , utilizar al otro , robar, herir ,menospreciar , cosificar , matar ....tambien vale para las colectividades , que no dejan de ser sumas de personitas .... o los bienes publicos , que son de todos ...los otros .
¿Y donde esta los otros , que no protestan ?
uff!
lo dejo , que me estoy poniendo pesadita y se me van a ver demasiado los colores .

Feliz tarde de Domingo .

A TODOS .

P.A.

Tordon dijo...

Comparto tu opinión, Velda,sobre esos típicos "voceras" que hablan por el móvil como si estuvieran dirigiéndose a toda la humanidad. Es una cosa que me produce cierto repelús, especialmente porque lo que cuentan suele ser bastante prosaico y aburrido.
Como hoy es domingo y tengo un poco de tiempo, permíteme que te cuente una anécdota ABSOLUTAMENTE REAL .Ocurrió el viernes pasado en el gimnasio al que acudo regularmente.
Yo corría en una cinta de footing y a ambos lados , dos jóvenes universitarios hacían lo propio, con la particularidad de que ambos llevaban auriculares con los que supuestamente escuchaban música.
¿Quieres creerme que -por supuesto sin quitarse los auriculares y conmigo en medio-se pusieron a departir alegremente? ¿Te imaginas las voces que hay que dar para que te entienda otra persona que a su vez lleva auriculares,con un tipo en medio resoplando, considerando además el importante ruido de fondo que generan tres individuos golpeando una cinta de correr, más el derivado de 7 bicis estáticas, más los "40 pricipales" sonando por un montón de altavoces y monitores de una sala común?

Y este era TEXTUALMENTE el diálogo:

-Eh, tío, ¿qué tal te salió hoy el examen de psicología?
-Fatal, creo que voy a suspender. ..Por cierto, ¿qué contestaste en aquella que preguntaba si "el amor se puede SUBLIMINAR"?¡Yo la dejé en blanco!
-Perdona, pero la pregunta era, ¿el amor se puede SUBLIMAR?
-¿Sublimar?...¡Bueno, es igual, ni puta idea...!
...
Como puedes comprender, estimada Velda, fingí una lesión de cuadriceps y me fui directamente a la ducha.

Tordon dijo...

Enhorabuena, estimada Prunus Sabium, por su clarividente análisis, que por supuesto, comparto en su totalidad.

Siempre dije que lo mejor de este blog son los comentaristas.

Bss

Anónimo dijo...

Estimado Tordon:

A una mujer con una minifalda como esa se le perdona todo.
No se si su lengua (la física)es larga o corta, ya me encargaría yo de intentar de que me la enseñase bien fuera del ámbito laboral (por eso de que donde tienes la olla no metas la .....), y si se podia hacer algo de provecho con ella...je je je
Yo le enseño la mia cuando ella quiera....ja ja ja

Salu2
Anomomius

Tordon dijo...

Mi lenguaraz Momius:

Además de la bronca que- por su culpa- me cayó del Jefe ( al haberle dado la idea que usted me sugirió de incorporar una chica a la oficina), ahora me va a caer otra de la Dirección de Blogger por sus descocados comentarios acerca del aprovechamiento extralaboral de la susodicha minifaldera.

De todas las maneras, voy a proponerlo a usted como encargado de seleccionar los perfiles profesionales de las nuevas colaboradoras de mi empresa.

Sí, me gusta el riesgo.

Salu2

Anónimo dijo...

Estimado Tordon:
No dude de que si yo fuese el encargado de seleccionar el personal de su empresa, esta obtendría mayores benefícios, pues la visitarían muchos mas clientes solo por disfrutar de la belleza de sus trabajadoras.
Machista no...puro marketing.

Esa chica del video no estaba en el sitio adecuado a sus posibilidades, yo la hubiese situado en un cuarto aparte encargándose de las quejas de los clientes....mucho bla bla bla, mucha falda corta, pero nada de devolver la pasta...ja ja jaaa

Salu2
Anomomius

Velda Rae dijo...

Tordon, admiro tu autocontrol porque una situación así es como para sacar al troglodita que llevamos dentro y soltar, si no unos mandobles a diestro y siniestro (nunca más apropiado que en este caso, que te tenían rodeado), al menos un exabrupto contundente que los dejara avergonzados... suponiendo que sean capaces de sentir vergüenza, claro.