lunes, 27 de abril de 2009

El lápiz es el blog

Tengo el pleno convencimiento de que una entrada en un blog nunca debería exceder las 15 líneas: Una extensión superior resultaría disuasoria para gran parte de lectores .
Y conociendo esto, preguntareis con razón: ¿Cómo entonces se explica el hecho de que mi entrada anterior exceda tan escandalosamente la cifra señalada?
Y os respondo con otra pregunta: ¿Conocéis la expresión popular que dice: “Es más feliz que un tonto con un lápiz”…?
Bien, pues combinadla con el título de esta entrada y hallareis la respuesta a vuestros interrogantes.

Y es que, -en este mar embravecido de la existencia-, con tal de no perecer ahogados, cualquier salvavidas es bueno.

Saludos cordiales
Tordon

PD: Hago recuento y me salen 13 líneas . Voy por el buen camino.
Y me permito el lujo de añadir esta postdata.

28 comentarios:

silvo dijo...

Jajja igual Tordon tu eres de los que pican y se lewemn esas entradas larguísimas?, creía que no las leía nadie ajjjaja.

Bueno ahora un poco en serio, ceroq eu tenemos poco tiempo para ver mucho, pero cada quien escribe las entradas según le salgan desde luego que es mejor cortas ya que estamos de paseo virtual y el tiempo pasa, salu2

Mamots dijo...

A estas horas no me pongo a contar, luego vuelvo.
cuento, te leo y le saco punta a esos lapices, ahora no me pongo a ver de que va la cosa, eso si por encimilla algo de no se cuantas lineas...
ayyy
si es que leerte no deberia de exceder de mmmm, aissss....que no, que no son horas de contar.


besitos

Velda Rae dijo...

Ya lo dijo el amigo Baltasar Gracián ("Lo bueno, si breve, dos veces bueno"), pero cuando lo que lees te gusta, no quieres que se acabe nunca.

Ud, querido Tordon, tiene la habilidad de dejarnos siempre con las ganas, lo que puede llevar a alguno a pensar que sus habilidades amatorias están a la altura del tercer sótano, cuando en realidad lo que ocurre es que sus cualidades 'scheherezadísticas' (permítame el palabro) poseen tal embrujo que sus posts nos saben siempre a poco.

Expláyese, se lo ruego. Verá cuántos comentarios se suman a mi petición.

PS. Que sepa que yo soy fetichista sin remedio de los lápices. Su foto de hoy me ha dejado traspuesta de la imprensión.

Livy dijo...

Ya me he perdido de nuevo al leer a mi amigo Tordon, no se si desea que lea entre lineas o que le saque punta al lapicero....estoy hecha un mar de dudas, acláreme lo que desea...
Besos dubitativos...

N. Matsuda dijo...

Ni cuenta me di de los excesos, no se contar ja ja, solo leer.

Pele Ón dijo...

Vale. Perdonado.
Ahora, tocan 100 entradas de media linea y sin foto.
Personalmente, también he tenido que limitar mis dosis diarias de blog, y reducir mis redes sociales, se me estaban descontrolando.
Por el momento a Vd le tengo en Preferente, a pesar de sus ladrillos, que aun con crisis, parece que vende bien.
Un abrazo.

Ana H.H. dijo...

Estimado Tordón:
Si me mido según su sistema suspendo ampliamente. Por favor, no se mida ud. tampoco por su sistema que me sabe a poco. Y dígame: cuántas fotos podemos incluir? ¿se añaden al recuento de líneas? Muchas gracias por incluirme en su lista de blog, me siento alagadísima.
Saludos afectuosos

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Tordon.
I-Algo de verdad hay en ello pero no es toda la verdad.
II-Creo que lo más importante es el título como en los periódicos,las dos primeras frases como en las novelas de García Márquez,un maestro en atrapar lectores,y el ritmo narrativo como en las buenas películas.
III-Gracias por insertarme en la entrada.Hay sido una inesperada sorpresa.
Buenos días.

hécuba dijo...

La longitud es disuasoria para los que entran por primera vez, no para los habituales, creo. Siempre me he preguntado qué es lo que hace que la gente se quede en unos blogs y en otros no, o qué es lo que hace que unos tengan 70 comentarios y otros 5. Supongo que tiene que ver con la personalidad del dueño, y a ti, querido Tordon, personalidad no te falta. Y además, encantadora, por eso no aburres ni con tochos sobre Locke. Besos.

Tordon dijo...

Yo, estimado Mega-Silvo, leo las entradas cortas, las largas y las mediopensionistas.
O somos , o no somos.
¿No?
Salu2

Tordon dijo...

Mi querida Mamotos:
La noto a usted ligeramente somnolienta .

¿No será que trasnocha en exceso?
¿Hará usted otras cosas a la hora de acostarse?
¿Será que yo la adormezco?
¿Me usa como último recurso contra el insomnio?

Besos

Tordon dijo...

Mis habilidades amatorias,estimada Velda, como mi valor,están fuera de toda duda.
Gracias por sus piropos y sus mentiras piadosas.
Yo también soy un gran aficionado a los lápices, pero cuando necesito uno , siempre tengo que coger el que está en la cocina para apuntar la compra.
Es lo malo de vivir rodeado de una familia numerosa.

Besos para usted y recuerdos a sus modificados playmobils.

Tordon dijo...

Usted ya sabe, estimada LIvy ,que en mi blog puede hacer lo que le plazca, que para mí siempre estará bien...
Besos

Tordon dijo...

Usted, Lunática, es una verdadera santa que soporta estoicamente la extensión de cualquiera de mis entradas.
Solo por eso, ya tiene ganado el cielo.

Y por eso mismo la quiero tanto.

Besos

Anónimo dijo...

Estimado Tordon:

Pero usted creé que alguien cuenta y se fija en las líneas y esas cosas?

63 lapices en total
3 sin punta (sin estrenar)
5 con punta blanca
3 bicolor
uno al revés
unos con goma y otros sin ella.
1 gafas y 2 tajalápices.
tabla de madera de acacia.
flash de cámara digital de 10 megapix.......

salu2
Anomoius

Tordon dijo...

Gracias por sus preferencias, estimado Peleón.
En épocas de crisis, cualquier ayuda es de agradecer.

Dosifique sus energías y sus aportaciones blogueras, pero nosotros saldremos perdiendo.

Salu2

Tordon dijo...

No, no, mi exótico Conguito, usted no suspende en nada.
Además, sus suculentas recetas no admiten recortes.

Aunque nos engorden.

Bss

Tordon dijo...

Mi estimado Porquero:

Con esto de la fiebre porcina, no puedo evitar un escalofrío cada vez que veo la foto de su perfil.
De hecho, estoy haciendo este comentario con la mascarilla puesta.

¿Está usted seguro de que eso no se transmite vía-blog?

¿Tiene usted instalado el antivirus?

Salu2

Tordon dijo...

Muchas gracias por sus inmerecidos elogios, querida Hécuba.
Pero más que una cuestión de personalidad, pienso que todo depende de la benevolencia y el sentido del humor de los comentaristas.

Que en este caso son inmensos.

Besos

Tordon dijo...

¡Leñe, Momius-Holmes, es usted un lince!
Supòngo que a su novia ni se le ocurrirá tratar de engañarle.
¿Se ha fijado en el reflejo de las gafas?
Yo, inocente, hice la foto antes de entrar en la ducha...

¡Mecagüen...!

Anónimo dijo...

Estimado Tordon:

No solo tengo ya bien clara una captura fotográfica de su imagen antes de ir a la ducha, ademas he sacado de los lápices las huellas dactilares de toda su familia.
Digale a la persona que limpia la madera en su casa que utilice cera autobrillante, que brilla poco...ja ja ja

Y quiero que sepa que me ha hecho rascar mi pantalla de ordenador pensando que estaba sucia al ver ese acento tan raro encima de la palabra: "supongo", que usted me escribió en su anterior contestación.
Yo rascando con la uña mi monitor pensando que era el escremento espirriado de algún insecto pululante de mi casa o una salpicadura de las pipas que me estoy "tan agustito" comiendo mientras veo una película online.....ja ja jaaa

Salu2
Anomomius

PD. en esa mesa falta un lápiz de memoria.

Tordon dijo...

Fíjese bien, estimado Sherlok Momius, que ese acento del que me habla no es el típico acento español, ya que está inclinado de izquierda a derecha y no de derecha a izquierda.
Y eso es probablemente debido a que yo pretendía introducir un ligero acento francés a la frase de su novia.

¡Oh, la, lá!.

Pipas, película, y rascándose la panza y la pantalla de ordenador.

¡Y los demás currando!...

¡Usted sí que entiende la vida!
Salu2

Miss Perseidas en continuo desvarío dijo...

Mientras no se pierda el hilo... una entrada larga, también tiene su aquel, aunque yo soy más partidaria de hacerla corta, como una introducción, e ir desarrollándola con los comentarios, me parece más diver, se interactúia con los demás, y se tiene la opción de desarrollar tu mismo tu propia idea sobre la marcha, después de haber analizado tu propia entrada. Aunque tu, precisamente por comentarios no te puedes quejar... El problema de una entrada larga, es que muchos hacemos incusriones rápidas en los blogs que nos interesan, y casi siempre queremos decir algo, eso en una entrada larga, requiere mucho tiempo... del que no solemos disfrutar...

En fin Tordon, has dejao a los de la cocacola hechos polvo... por ahí, sin saber qué hacer... Jejeje!

Asun Rodríguez dijo...

Querido Tordon, tienes razón, ¡si es que tenemos más hierba que tenada...!

Aunque tampoco podemos negar que nos va la marcha, jejjeje.

Bss.

Mery Jane dijo...

Bueno, como bien dijo Baltasar Gracián, "lo bueno, si breve, dos veces bueno", pero en tu caso sería, "lo bueno, si es de Tordon, dos veces bueno..." jajajajaja.

A mí las entradas largas no me molestan en absoluto; es más, cuando son muy breves, pienso "¿yaaaa?".
Debe ser que estoy más acostumbrada a que me salgan a mí generosas también...

Así que, si una vez te sale algo más amplio de lo habitual, por mí no tengas ningún remordimiento ni sentimiento de culpa eh?

Saluditosssssss.

Tordon dijo...

Estimada Miss valenciana:

Supongo que, más que la entrada sea corta o larga, lo importante es que sea interesante.

¿Sera verdad aquello de que "el tamaño no importa"?

Bss

Tordon dijo...

Sí, Gaudiosa, tienes razón, no podemos negar que nos va la marcha.
A pesar de todo,andamos lloriqueando sin parar porque no tenemos tiempo,no tenemos espacio, no tenemos inspiración,no tenemos ideas...

¡Lo que no tenemos es vergüenza!

Besos

Tordon dijo...

Gracias, estimada Merillein,por aliviar con sus piropos mi atormentada conciencia.
De cualquier forma, trataré de contenerme y no dejarme llevar por la pasión.
De esa forma, yo dormiré más y vosotros...mejor.
Bss