jueves, 19 de mayo de 2011

¡INDIGNAOS!

Observando en la tele el multicolor espectáculo de los manifestantes de la Plaza del Sol, he descubierto que yo también –sin saberlo- pertenezco a ese nutrido grupo de personas que están hasta las mismísimas narices de las cosas que acontecen a su alrededor.
Porque hace mucho tiempo que me irrita esa diferencia creciente entre ricos y pobres, porque me reconcome que haya 5 millones de parados, porque quieren obligarme a trabajar hasta una edad en la que me temblará el pulso, porque tengo que circular a 110 km por hora en una autopista de seis carriles, porque han bajado los sueldos a mis amigos funcionarios, porque las pensiones han perdido su poder adquisitivo, porque se han suprimido multitud de ayudas sociales…
No obstante, mi diferencia fundamental con los “alternativos” acampados, es que yo ya llevo mucho tiempo indignado y no se me ocurre esperar sospechosamente a expresarlo dos días antes de que se produzca un presumible vuelco electoral, y porque creo que la mejor manera de descargar mi cólera contra el sistema es votar el próximo domingo a alguien que pueda intentar modificar el actual y desolador panorama.



Y no sigo escribiendo- aunque me gustaría- porque soy un privilegiado y tengo que ir a trabajar.



¡Ya!

8 comentarios:

Ana H.H. dijo...

¡Ole, ole y ole! Si es que tiene una labia... Yo votaría por ud.

Besotes

Anónimo dijo...

Estimado Tordon
A mi me sucede lo mismo que a usted, lo que pasa es que en vez de llorar tanto me busco la vida o al menos lo intento incansablemente en decir a esos desafortunados que no decaigan en su empeño de buscar trabajo sea de lo que sea, que las vacas gordas aquellas de no cuidar a nuestros enfermos, nuestros padres, no ir a las tierras a recolectar los frutos de temporada, a trabajar de camareros, limpieza de hogar, etc, ya terminó.
Que eso de "ya tenemos sudaquillas para esas cosas" ya pasó a la historía
Pero es que muchos de estos que están ahí reunidos ya sabemos todos quienes son, ni mas ni menos que los mismos que no respetaron la jornada de reflexión en el 11 M, aprovechandose de la desgracia del Prestige, etc.
Conclusión: que ya llevan mucho tiempo tocándode los cojoncillos viviendo del paro y de la demagogia del "churros y chocolate para todos", y sin dar palo al agua.
A mi ya no me engañan, todos sabemos quienes son, y tambien sabemos a quién interesa toda esta movilización justo antes de unas elecciones, a los de siempre!!!.
Y lo mas simpático de asunto es que entre esa gente (que no dudo que los habrá de buena fé, borreguillos fácilmente manipulables en su desesperación), se escuchen gritos de: "menos crucifijos y mas trabajos fijos", joder, es que también de esta crisis tiene la culpa el Papa y los curas mariquitas y pedófilos infiltrados en la Iglesia, joder joder joder, y pensar que se calcula que esta Iglesia ahorra 30.000 millones de euros en labor asistencial al estado, y que muchos de estos que están alli reunidos comen gracias a Cáritas.
Y atacar a la empresa y a los empresarios como se está haciendo de forma tan gratuita??....acaso alguno de los que allí están creé que a los empresarios les gusta tener a sus trabajadores mal pagados y mal agusto con la empresa, o que cobren poco para que no puedan consumir y que ese consumo repercuta indirectamente en benefício propio de dicha empresa??...o se han preguntado lo difícil que es crear y mantener una empresa cuando el consumo interno de las familias cae en picado??..

Podría seguir un buen rato, pero no merece la pena, seguro que me saldrá algun idealista a llevarme la contraria con pajas mentales de mundos de yupi, que no se dan en ningún país del mundo, y le tendré que decir lo mismo que a los que se quejan:déjate de andar contestando en blogs y no dejes de buscar trabajo de lo que sea!!!..y si tan listo eres create tu propia empresa, hazte empresario y luego me lo cuentas!!!...mucha suerte!!!

Salu2
Anomomius

Luis dijo...

Entre tu, Congui y Anomomius ya lo habeis dicho todo. Yo lo suscribo. Abrazu pulpo privilegiado ¿currante? Juasssss

Food and Drugs dijo...

Completamente de acuerdo.
Como ya dije en el blog de Miguel Baquero, sería mucho mejor que la juventud además de protestar, que están en su derecho, hiciera una toma de conciencia.
No puede ser que nos acordemos de la política a dos semanas de las elecciones, después de ignorar durante años las votaciones porque coincidían en domingo de resaca.
Suscribo además lo expresado por Anonimius.

Pele Ón dijo...

Yostoy en ello ya. Sin embargo, hay que controlarse, porque como decía alguien, la ira es un veneno que se toma uno queriendo que muera otro.
Suerte.

Pilar Abalorios dijo...

Se puede protestar y votar, yo ando en ello.

Un saludo

Daeddalus dijo...

A mí no deja de parecerme curioso que tras siete años de gobierno socialista una semana antes de las elecciones la "culpa" pase a ser repartida entre todas las siglas. No sé, indignación sin duda que yo comparto desde hace bastante más de una semana, pero no deja de resultarme curioso.

Mery Jane dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Tordon!!

La verdad es que con la tónica de las campañas lo único que me apetece es mandarlos todos al garete.