miércoles, 1 de diciembre de 2010

La cena es lo que engorda

Hoy voy a hablaros de la cena española, del “diner” francés, del “supper” inglés, del “jantar” portugués, del “kolacja” polaco, del “abendessen” alemán, del “wan-fán” chino.
Y más concretamente de las cenas que acompañan a los eventos profesionales. Es habitual deglutir estos condumios en escenarios típicos de la zona en la que se organiza el encuentro. Y aunque resulta hermoso degustar una fina pitanza en lugares tan emblemáticos como el Gugenheim de Bilbao o el Patio de los Arrayanes de la Alhambra, el último congreso de Barcelona propició un cambio de tendencia sorprendente. Porque lejos de la obligatoria pajarita y los zapatos de charol, los organizadores aconsejaron que nos pusiéramos el chándal, ya que íbamos a cenar a… ¡un mercado! Y he de decir que resulta muy agradable hacer cola en una pescadería en la que un amable dependiente te va abriendo las ostras, acudir a una pollería para que te preparen unos excelentes huevos revueltos con langostinos, esperar en una charcutería a que te sirvan las suculentas tapitas de ibéricos y pasear frente a una frutería en la que –además de una sonrisa- te ofrezcan unos exóticos cócteles.

Pero poco dura la alegría en la casa del pobre y así, dos días más tarde, en Sevilla, volvimos a las andadas, y hube de embutirme en el incómodo traje y sentir la corbata (para más inri blaugrana) constriñéndome el gaznate. Y,- como podéis comprobar en la iconografía-, no me quedó más remedio que cambiar a la bella “Engracia Puerro” de San Gervasi, por unas sevillanas feúchas de flor en el pelo.
¡Mecagüen...!

Bueno, todo este rollo de las cenas viene a cuento de que nuestro querido compañero Luis, el de "clos-for-jolidei-encía" , ha organizado una cena bloguera para el próximo martes , día siete, pero como es un chico muy tímido , no se ha atrevido a hacerla pública.
Y así, me han contado que asistirán a la misma lo más florido de la belleza ciberespacial: La espectacular Soli-Cía, la seductora Conguito, la misteriosa Luna y la sufrida novia de Tordon de toda la vida (¿Entrarán todas en la Harley?). Asimismo –más que nada para hacer bulto y pagar la cuenta- han confirmado su presencia el germánico Friederich (Iron-man), el filósofo José (Acero-man) , Luigi Gijonenco (Pata de Palo- man), y el cantamañanas que suscribe.
El señor Luis, para humillarme, ha organizado un concurso de belleza masculina, y a mí – que no me gusta perder ni a las chapas,- me preocupa no alcanzar el adecuado nivel en el pase de ropa interior.

Quedáis todos avisados y el que tenga interés en unirse a tan magno acontecimiento que hable ahora o que calle para siempre.
.
PD: No sé a quién coño se le habrá ocurrido, pero resulta obligatorio acudir al evento pertrechado con gafas de sol.

16 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Pasadlo bien, y ve a lo seguro que el tanga quizás no sea lo más.

Luna dijo...

Buenas Sr.Tordon.

Si no hay ningun contratiempo grave alli nos veremos.

Que los hombres vais a hacer un desfile en ropa interior? jajjaaj

Dee eso el muchacho del casco, me parece que no se ha enterado, jajajaja. Se lo dire cuando llegue esta mañana, que hoy por motivos laborales paso la noche fuera!

A todo esto han puesto calefaccion en la capi? Que alli siempre hace un friooooooooooo!!!!!

Besotes!!
Rosa

PD: Que estas guapo hasta con corbata, jajaajaja

Luis dijo...

Esto.... Tordu... fíjate si soy tímido que ya he encargado para el desfile unos calzoncillos de encaje que te mueres... no tienes nada que hacer... ti pongas como ti pongas... quedarás cuarto.... pero bueno anda... si quieres cuando termine el concurso te los regalo... así puedes presumir con tus colegas de la cuarta edad cuando vuelvas a Jurásico-Landia... Abrazu chipirón de secano....

Ana H.H. dijo...

Vamos a ver si me aclaro, ¿le digo a Ironman que desempolve el smokin o que se ponga la ropa del triatlón? Yo lo mismo me da porque no hay quien me arregle ya.

Allí nos vemos.

Besos

Pele Ón dijo...

Me enteré un poco tarde de esa cena por un chivatazo, pero como tampoco recibí invitación directa, me resultará complicado acudir. Además, ahora en invierno, el partido de futbol de los postres es algo más sufrido, podrían hacerlo de water-polo por ejemplo en algún remanso del Sella.
Por otra parte, si esas eran las sevillanas feas, voy a encargar un ramillete de las guapas.
No se olvide de convidar al Comendador, Don Juan Tordón

Luis dijo...

(Por alusiones)Peleón.. yo cursé invitación directa a la gente de quien tengo el correo y como es lógico residentes próximos a Asturias... a su vez le hice saber al personal que corrieran la voz entre sus contactos por si alguien se quisiera apuntar... (aún estás a tiempo)... así que le reclamas a tu colega el viajero impenitente Tordu.. aunque entiendo que al estar tan mayor... se le haya olvidado... Abrazu pamplonica...

Food and Drugs dijo...

Tranquilo, hombre, comprendo que después de la manita del Barça no tengas moral suficiente para enfrentarte al pase de calzoncillos, pero hoy por hoy el mismo CR7 parecería una lombriz anémica.
Pero no pasa nada. Se la devolveremos en el Bernabeu. Que se duerman en los laureles.
;-)

EvaonmyMind dijo...

Tangassssss, tangasssss, tangasssss. Qué menos que unos buenos fardas asínnnnn, de estampadillo leopardero y bien ajustadinos al paquete de regalo, eing?

Qué pena que no pueda asistir, jolines. Si llego a saber lo del concurso habría cancelado el viaje en menos que canta un oviedista por esos campos de Tercera, jijiji.

Pasároslo de pelos y cuidadín con lo que hacéis, haber si vamos a tener un disgusto, jaja.

Esperamos fotos y otros cotilleos varios, ejem.

EvaonmyMind dijo...

Coñe, quería decir " a ver". Si es que me ponéis loca con eses imágenes pecaminoses que se despiertan en mi cabecita imaginando tanto muslamen libre. Arf!!!

:)

José Ángel dijo...

Saludos Tordon.

Es una pena que no tenga guardados ninguno de los maravillosos calzoncillos largos que nos daba la empresa para que no pasásemos frío en el trabajo. Posando sobre la Harley iba a llamar la atención más que Zapatero besando el anillo del Papa o que Rajoy conduciendo en Inglaterra.

Como tengo una pequeña parte seria -el 99,99% aproximadamente-, creo que no voy a poder concursar por problemas físicos en la uña del dedo gordo del pie derecho, que estéticamente me perjudicaría mucho frente a los demás rivales.

Propongo que el concurso se celebre antes de la cena, por si a alguien se le revuelve es estómago (de la risa, digo).

Un abrazo.

Jose.

Luis dijo...

Esto... Tordu... eso de modificar los post no vale... una pregunta.. las gafas de sol pa onde? pa los ojos o pa tapar las "miserias" de algunos? porque... fotos van a salir de todo ehhh.. ya buscaste modelito? ahh bueno claro.. supongo que tu los llevarás de felpa y largos... jejeje....

Ana H.H. dijo...

Pero qué coquetos que están los misters! ¡Ya falta menos!

El Buscador de Miradas dijo...

Mire que tengo ganas de conocerle, pero entre unas cosas y otras parece más factible ligar con la Jolie.

Con ropa interior o sin ella seguro que lo pasarán genial (mejor si es sin ella).

Abrazos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Cachis, que no estuviera Gijón aquí al lado, como Albacete, por poner un ejemplo, pero no: va y se coloca en lo altico del mapa. Cachis...

Pues pasadlo bien requetebien, que envidia me dais, aunque por acá ya estamos de cenas (¿será la Navidad anticipada?). En fin, veremos con los kilos, esos intrusos que llegan sin que nadie los invite.

Besos y más besos para todos, comensales y no comensales de Don Luigi.

Mery Jane dijo...

¿Así que de congreso en congreso eh? Yo de cena en cena también, es la época, pero lo malo es que no se puede ir a todas, algunas coinciden y es imposible dividirse.

Nosotros no podemos ir, nos coincide con otra ineludible de Kent, espero que en la próxima podamos compartir un buen rato.

Pasadlo genial.

cactus girl dijo...

Vaya! Otra que me pierdo...

Menos mal que no le hago caso a la canción de "dicen que la distancia es el olvido...", porque si no me moriría de pena.

Pásenlo ustedes muy bien, queridos amigos del norte!

Un besete