lunes, 19 de julio de 2010

Crónica (de urgencia) de una reunión anunciada



Un radiante 17 de Julio del año del Señor 2010 aconteció el tumultuoso desembarco de las huestes del submarinobajoelgrifo en la tranquila aldea de Pando.
Ruido y nueces, sonrisas y lágrimas, pan y circo, se dieron cita en la madre de todas las batallas en los verdes prados a la vera del Sella.
Y yo, como humilde testigo de tan magno acontecimiento, juro que contaré con fidelidad todo lo que mis ojos vieron para que sirva de ejemplo a las generaciones venideras y a todos los cotillas blogueros que quieren enterarse de lo que aquí sucedió.

En contra de lo previsto, todos acertaron a la primera con el lugar, lo que demuestra el carácter despierto y el sentido de la orientación de los levantiscos que por este blog pululan.
Y en cuanto vi aparecer la hermosa silueta canaria de Impasse con una botella de tinto en cada mano, comprendí que los hados nos eran propicios y que nada malo habría de acontecer.
Y también contemplé a Fiebre, la superestrella malagueña, esa sirena solitaria a la que no se le conoce varón, un tipazo impresionante, un verdadero desperdicio de la naturaleza, que demuestra que los hombres del Sur padecen una severa ceguera. Como corresponde a su cargo, y en un alarde de responsabilidad, se colocó -para vigilarlo- al lado del escanciador y manejó el gatillo con soltura. A su lado se encontraba Mar (adentro), otra escultural y espigada mozalbeta sureña de sonrisa fácil y trato agradable.
Entre ellas- sin saber por cual decidirse- el aguerrido Fabián, un fornido malacitano que, arremangándose la casaca albiceleste nos demostró que las sardinas son cosa de los espeteros del Pedregalejo.
Y también haré mención de la internacional Conguito, una muchacha hermosa y serena, virtudes que de nada nos sirven, ya que un alemán la vio primero. Y nos demostró con hechos y pasteles que poco hay de farol en sus suculentas recetas. Mis caries y mis michelines saltaron de alegría ante la vista de sus tartaletas de guindas y chocolate, por no mencionar las ya célebres “galletas Conguito”(marca registrada) que hicieron las delicias de todos los presentes.
Haré una mención especial para su atlético consorte, un hombre de hierro que- deshidratado por el reciente triatlón de Niza- se bebió hasta el agua de los floreros: Un tipo encantador que como cualquier alemán-domina el juego aéreo y defiende los córners con eficacia (menos el de Pujol).
Peleón, haciendo honor a su nombre, nos deleitó con sus rasgueos de guitarra y su chotis castizo. Defendió la portería de los esportinguistas con seguridad, aunque de vez en cuando se le iban los ojos tras la Carbonero.
Luis , el Sidreru Mayor, Gigi el amoroso, llegó precedido por su fama con una caja de sidra en una mano y la Solitaria en la otra. Hombre correcto y educado, luchó lo indecible contra las huestes oviedistas, pero cuando éstas comenzaban a calentar, él-poco acostumbrado a enfrentarse a gente tan joven- ya pedía la hora.
Y yo, agobiado ante la presión rojiblanca, simulé varias lesiones, para ver si la Fiebre (que ejercía de árbitro y masajista) entraba al campo a hacerme el boca a boca.
Pero no picó… ¡Mecagüen…!
La Soli, autora de tres goles en propia puerta, me dio varios besos a lo largo del día, pero fueron demasiado fraternales, o sea que no cuentan.
También hay que hacer mención especial a Luna, cuyo pelo se confundía con el azul del cielo . A pesar de su porte de diosa griega, elaboró unas deliciosas albóndigas y me robó el cartel del parking.
A su lado, el ilustre y discreto Ministro del Metal, el hombre tranquilo, un padrazo abnegado, un santo Job con cascos, un ente filosófico, un tipo pausado.
Hubo más gente (Mercedes, Helena, Lara, Miguel Angel, Pepe Monteserín, Dani) que aunque no tienen blog y por ello nos se describen en este relato, merecieron sobradamente la pena.

Comprendo que esta crónica no clarifica lo que sucedió en este día, pero es que existen cosas que solo se pueden explicar con el corazón y no con palabras.

Bss.

PD: ¡Un dato más!: Aprendimos a decir en alemán “por la cara”. Creo que se decía “alaputtenstrassen”, pero no me hagáis mucho caso.

PD2: Peleón, como puedes comprobar en la foto oficial, las Impatiens rojas de mi escalera tardarán en olvidarse de ti.

Bueno, os dejo, que todavía tengo muchos platos que fregar…

35 comentarios:

Fiebre dijo...

Recién llegada al Sur.
Muerta de la muerte, terminando de "esbozar a medias" una crónica...veo que además de facilitarme el parking, ud me facilita la vida en más de un sentido.

Tordon querido, no sé si darle un beso de tornillo (con permiso del estupendo lavavajillas que se gasta...tiene usted mucho morro) o directamente ponerle un altar en las Playas del Palo para recordarlo de vez en cuando.

Inolvidable día.
Debido a todos y cada uno de los ´bishos´ que formamos su colección.

Pele Ón dijo...

Disfrutamos de la luz: El sol y las beldades que nos rodearon.
Yo tampoco me olvidaré de las flores, especialmente de las que corrieron tras de la pelota.
Un abrazo a todos.

Luna dijo...

Buenas Mi Capitan!
Para empezar agradecerle el gran esfuerzo que hicieron para organizar semejante reunion!
Me alegro que le gustaran mis albondigas, que hicimos entre el Sr. del Casco y yo...
Me termino de robar el corazon con el detalle de las sardinas!!!!
Que le robe el cartel de parking, pues si, para que negarlo, cuando ibamos a por el coche, no me pude resistir! Pero confieso que me costo trabajillo cogerlo sin romperlo, estaba puesto a conciencia! Como todo lo que se hace en esa santa casa. (Ademas confese mi travesura.
Como veras cumpli lo prometido, llevar a la Srta.Fiebre! Y sus escoltas.
Yo tengo un "bisho",(como dice Fiebre), que estoy pensando en
facturarselo por Seur!
No te silvan los oidos?
Deesde ese dia en esta casa hay una frase que se oye con relativa frecuencia:Mama cuando vamos a casa de Tordon? Es que me gusto mucho y se estaba muy bien!
El personal que conseguiste reunir genial, los anfitriones de Matriculla de Honor!
Que ganitas tenia de ver esa foto, Peleon esta guapisimo con esas gafas, el sabra de quien eran ,jajajajajaaj
Un millon de gracias por todo!
Besos para los dos!
Rosa
PD: Espero que la travesura del cartel me lo perdones...me parecio precioso... aqui esta a buen recuado, lo prometo!

Luis dijo...

Mecagüen to lo que se menea Tordu.... tienes un morro que te lo pisas... me obligas a contar la versión "real" de lo sucedido... incluido lo que a edades se refiere... en cuanto salga de la UVI en la que estoy recluido gracias al gran complot que urdiste... imagino que entre otras muchas cosas para conseguir que la "hermanísima" Soli.. por fin pudiera conducir la motoreta rosa... Un abrazu... peazu cabritu... pero del oso....

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daeddalus dijo...

Qué envidia me dáis, y yo pasando calor en Burgos... espero que lo hayáis pasado suficientemente bien como para que repitáis (pronto) y una pueda apuntarse.

P.D. 1 Qué lástima dan esas alegrías.

P.D. 2 En esa foto conozco a alguien (creo), el mundo blogueril es un pañuelo (aunque creo que es de los que no tienen blog). Hasta aquí puedo leer...

Ana H.H. dijo...

Como era de esperar de nuestro excelentísimo Presidente, todo fue perfecto: la compañía, el lugar, el menú, el programa. Gracias también a la Primera Dama que es una grandísima anfitriona.

Muchísimas gracias por el esfuerzo de convocarnos y aguantarnos y por haber dado a mi Ironman el líquido suficiente.

Besos

cactus girl dijo...

Jopeta, me estoy poniendo negra, verde y de todos los colores de envidia...pero de la sana..

Me hubiera encantado estar allí. La próxima no se librará de mi presencia, Sr´Tordon.

Besos variados

Juan Carlos dijo...

Por lo que leo donde Fiebre y y aquí, esa reunión bloguera fue un encuentro que ha de dar de si en sucesivas entradas ¿o no?
Salu2

Tordon dijo...

Estimada fiebre:
Más que el altar ,prefiero el beso de tornillo, ya que la santidad-como el valor- se me presupone.

Y que conste, en cuerpo presente gana usted mucho.

Bss

Tordon dijo...

Disfrutamos, estimado Peleón, de la luz, de la belleza, del agua , del balón y hasta de la empanada de pulpo.

Y de sus románticas melodías al laud.

Aunque con tanto deglutir,y tanto canturrear, apenas tuvimos tiempo para la charla sosegada.

Demasiadas emociones en un suspiro.
Salu2

Tordon dijo...

Gracias por sus inmerecidos elogios , estimada Luna.
Y le agradezco que me haya retirado el cartelito de marras: Ya estaban los municipales indagando sobre la existencia de un parking ilegal en la zona...

Bss

Tordon dijo...

He de reconocer , estimado Luis, que es usted un hombre al que le gusta el riesgo: ¡Dejar su Audi en manos de una intrépida carbayona!
Menos mal que esas temeridades luego usted las compensa con la prudencia que dan los años...

En fin, que se mejore de sus lesiones y que vaya apuntándose al gimnasio, que se le veía resoplara como una locomotora.

Un abrazo, Gladieitor de vía estrecha.

PD:Le aviso: El año que viene no tendremos piedad con los del Imserso.

Tordon dijo...

Estoy seguro, estimada Daedalus, que si usted lee el periódico todos los días conocerá a alguno de los personajes de la foto.

Me ha contado un pajarito que es usted una chica muy guapa.

¡Y yo sin conocerla!

Aunque, anticipándome a los acontecimientos, yo ya brindé por usted y por nuestro futuro.

Ocho veces.

Bss

Daeddalus dijo...

Leo el periódico estimado Tordon, y no, no me refiero al insigne escritor, sino a alguien más anónimo, y tampoco me refiero al pajarito ese que parece tiene buen gusto. ¿Acaso usted dudaba de mi belleza? Ay esos tópicos que perpetúan la idea de que no se puede ser bella y a la par inteligente, divertida, elegante, con donosura y todo ese sinfín de cualidades que adornan mi persona.

Tordon dijo...

Estimada vecina Conguito:
En nombre de mi reina, y en el mío propio , agradezco sus generosas felicitaciones, así como sus magníficas aportaciones reposteras al evento: Verdaderas obras de arte que continúo contemplando y zampando (más lo segundo que lo primero ), a pesar de la lógica zozobra qie me invade cuando observo cómo disminuyen de volumen sin que nada pueda hacer por remediarlo.

Tendré que quedar con su aguerrido consorte para salir a entrenar y quemar ese torrente hipercalórico al que usted -cruelmente-me somete.

Un besote.

José Ángel dijo...

Saludos Sr. Tordon.

Como la Luna ya ha dicho, todo fue maravilloso para los invitados. Supongo que los anfitriones estarán reposando de tantos preparativos a la sombra del bosque o al sol de la piscina.

Gracias por los comentarios, sin duda un poco exagerados como consecuencia de la ingestión y digestión de las albóndigas con salsa de almendras.

Un abrazo.

Jose.

Tordon dijo...

Aquí estamos, apreciada Cactusa, esperándola con los brazos abiertos para darle los achuchones que usted se merece.

Y para su información le contaré que - exceptuando al que suscribe- todos los blogueros mejoran en vivo y en directo.

Besotes, Pinchodelamorhermoso.

Tordon dijo...

Mejor, estimado Juan Carlos, no abundamos en las intimidades del encuentro, no sea que nos corran a gorrazos.

Sea usted bienvenido a mi humilde morada cibernética.

Salu2

Tordon dijo...

En ningún momento dudaba yo de su belleza, estimada "pelo-húmedo", pero parece que- en este caso- la realidad supera la ficción.
¿Y dice usted que es guapa , inteligente, divertida y elegante?

¡Dios mío, somos dos almas gemelas, dos gotas de agua en el proceloso océano de la existencia!

Aunque yo podría ser su padre.

¡Mecagüen...!

Bueno, un beso de todas las formas.

Tordon dijo...

En efecto, Sr. Cascos, tiene usted razón,aquí estamos bajo la luz del fluorescente asesino y a la sombra de la lúgubre oficina ,ya que las vacaciones no empiezan hasta Agosto .
Pero nos salva que durante este finde hemos repostado con albóndiga-súper para aguantar el tirón.

Salu2

Noite de luNa dijo...

Es fantástico leer el blog de cada uno de los participantes en la fiesta.
Me estoy riendo mucho con todos ellos.

Si llego a ir, el partido debería haber sido de tenis y yo sentada en la sillita alta, controlando el partido.

Eso es ahora. Para la próxima, correré y saltaré como una gacela.

Aunque no os reconozco en la foto, me siento feliz por todos vosotros.

Besos

solitaria dijo...

Estimado Tordon:
He observado que le dedica piropos a todas las damiselas de la reunion menos a mi...sniff! con hermanos asi quien quiere enemigos!

mmarin dijo...

La boca agua... Madre mía, esa reunión debió de ser absolutamente inolvidable. Me alegro enormemente de ello; aunque, para qué negarlo, un poco de invidia sana... pues sí que me da, querido Tordon.

Un beso desde la sofocante meseta castellana. Que gracias a Dios el jueves cambiaré por su tierra...

Luna dijo...

Buenas.
Mi querida Solitaria tu tranquila... que los demas si nos acordamos de ti!
Que la imagen de ver como te llevabas el cochecito de marras, esa no se me olvida!
Que guapa estabas.... como hecho a tu medida!
Espero nos volvamos a ver.
Besos
Rosa
PD:Con permiso del dueño de esta santa casa...
Solitaria deberias abrir tu una jamia!!!!!

Daeddalus dijo...

No entremos Sr. Tordon en el proceloso proceso de distinguir realidades, ficciones, sueños y fantasía. Vd. y yo (con permiso de la comandanta) somos almas gemelas e iguales en nuestra belleza, inteligencia, elegancia y saber estar. Para lo demás, como dicen en mi trabajo, habrá que ir por lo 'segao'.

Tordon dijo...

Si usted corre y salta como una gacela, estimada Limonchelo, queda automáticamente fichada por el bando oviedista.

Que falta nos hace.

Bss

Tordon dijo...

EStimada Solitaria:
No solo es usted guapa, sino que además es maja, apuesta , elegante, gallarda, gentil , airosa,distinguida, exquisita
bella, hermosa, linda, agraciada, , preciosa y bien parecida.

Aunque creo que eso le viene de familia.

bss

Tordon dijo...

Quede constancia, estimada Mamá-rín, que también me acordé de usted y me tomé dos lingotazos a su salud.

Que disfrute de mi tierra.
Y traígase el abrigo.
Y pase a visitarme.

Besotes

Tordon dijo...

Apoyo la sugerencia de nuestra querida Ministra del Mundo Animal para que la Soli abra su propia bitácora.
Aunque en esta se encuentre como en familia.
Bss

Tordon dijo...

Estimada Daedalequedale:

¡Que aburrido es ir por lo segao!

Sígame el rollo, miéntame y dígame que me quiere.

bss

Daeddalus dijo...

Sus deseos son órdenes, y me declaro formalmente y ne público... le quiero estimado Tordon.

Tordon dijo...

De acuerdo , Dae,yo también.

Y ahora que ya estamos oficialmente enamorados ya podemos comenzar a discutir...

Besos, señora marquesa.

Ana María Hernáez dijo...

Estimado Tordón:
Dos palabras para darle las gracias por la estupenda"quedada blogera" (¿se dice así?) que nos prepararon su encantadora esposa y ud.
El listón quedo altisímo.
Me gusto mucho conocer a ud. y a su "nubia", que hicieron todo lo debido, y aún más, para que estuvieramos a gusto, en todo momento. Y tambien ¿como no?, a todo el grupoo de blogeros y añadidos, que son sus comentaristas, parientes o amigos.
Ahora estoy en otros cielos,en otras tierras, e incluso otros mares, muy lejos de nuestra cambiante y preciosa Asturias.
Gracias de nuevo.
Seguire su blog con mucho interes.
Saludos a M.
Besos

Tordon dijo...

Ha sido un verdadero placer tenerla entre nuestros invitados, estimada Impasse.
Su belleza serena y su tinto gran reserva rivalizaron a partes iguales en la conquista de mi corazón.
Un besote