miércoles, 23 de septiembre de 2009

Filosofía y lejano Oeste

En la Puerta de Purchena, el presidente de la primera república, D. Nicolás Salmerón, (irreverentemente “tuneado” en la foto por el que suscribe), posee una estatua a cuyos pies puede leerse, como si de un testamento se tratara:

“Filosofía es lo que profeso, es lo que yo puedo ofrecer como fruto más preciado, y eso es, en suma, aquello con lo cual, cuando me toque la hora de declinar mi cuerpo a la madre tierra, yo podré pedir a las gentes un recuerdo, si no eterno,- porque no hay nada eterno en lo humano-, al menos respetuoso”.


En otro orden de cosas, nunca pensé que Almería tuviese frontera con Texas. Y allí, al cercano Oeste, me fui a cenar confiando ser el más rápido del desierto de Tabernas. (Por cierto, el único de Europa).
Cuando llegué al poblado, el sheriff me hizo el control de alcoholemia, me quitó las armas y el líquido de las lentillas, pero me dejó la Visa. Más tarde, compartí el "Kentucky Chicken" y el fino de la tierra con la viuda del general Custer y otras damas distinguidas. Pero, al final, -Dios los cría y ellos se juntan- acabé haciendo buenas migas con las coristas del Saloon, unas chicas menos estiradas, pero más flexibles.





Y así transcurre la vida: Un poco de filosofía de personajes pétreos, y un mucho de la película que cada uno nos montamos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

JEjee filosofia...mmmm complicado pero entiendo algo...
"El Lejano Oeste esta siempre cerca,solo ay que mirar al frente..." XD
Saludos

http://teoriadelhombremuerto.blogspot.com/

Mamots dijo...

hace años que estuve alli, jajaja
asi que te montaste la pelicula.

silvo dijo...

He estado varias veces en esos poblados del oeste, incluso fielmando para mí en los luigares de Sergio Leone,me gusta, salu2

Pele Ón dijo...

Me imagino que estaría prhibido disparar al guitarrista...

Ana H.H. dijo...

Sabia filosofía la suya, mezclar cultura con diversión.
Saludos

Anónimo dijo...

¿y cual es su fruto más preciado?

Anónimo dijo...

Hace tiempo que leo tu blog, al que llegué por una casualidad de la vida. Y no sería justo que no expresara parte de lo que pienso, ya que han sido muchas lecturas de tus entradas (creo que así se llaman)con las que reflexionado, reido, emocionado.....
Por ello, hoy he decidido, darte las gracias por tus genialidades, y no tan genialidades. Para decirte que cuando escribes, no solo te leen unas cuantas personas
que responden.También mucha más gente disfruta o sufre con tus comentarios,ironias,sabiduría, etc, etc.

Y como me he animado con esto de unir letritas y formar frases. Quiero decirte que mientras la conciencia tenga conocimiento de nuestras culpas ninguna queda olvidada. Así que,puede ser por eso, que pasemos la vida con un poco de filosofía y mucho de película.

Un corazón impaciente y agradecido

Mery Jane dijo...

Qué bien te lo has pasado...
Ta bien esa filosofía, suena genial en todos los aspectos posibles.
Besos

El Buscador de Miradas dijo...

Muy sabias sus últimas palabras sobre el transcurso de la vida, Tordon. Pero a veces no viene mal un pequeño contrapunto en ambos escenarios. Y ver a D. Nicolás Salmerón con un bolso de Carolina Herrera no tiene precio. :)

PD: A juzgar por las sonrisas, a las chicas del Oeste no les intimidan los bandidos con pañuelo.

cactus girl dijo...

El maridaje que usted hace de la filosofía y lo terrenal (bendito ramillete de coristas majas), me deja con la boca abierta...

Y el caso es que es completamente lógico. Si no congugamos las dos cosas, nos quedamos cojos, estimado Tordon..

Besos filosofales

Luna dijo...

Buenos dias.
Vamos a ver Sr.Tordon, que usted no sabia que el Lejano Oeste estaba a unos 1000-1100 KM de su Asturias patria querida?
Lo de la mascarilla es que la lleva siempre en el bolsillo en vez de la corbata?
Era para prevenir la gripe, o que le veamos la cara?
Este hombre tiene mas vacaciones que los Reyes Majos!
Que envidia me da.
Y aqui la familia al completo con gripe, cachis, esto no es justo!(me empiezo a parecer a Calimero)
Besos, la mascarilla ya veo que la pone usted!
Rosa

mmarín dijo...

Mientras que la película que nos montemos no sea de miedo...no irá mal la cosa.

Visa y buena compañía. No se quejará!

Un beso!

Fiebre dijo...

Sr Tordon (dos puntos)

Algunos kilometricos más allá y vivirá usted el Oeste con vaqueros Levi´s o Paramita, sin cancanes ni antifaces... pero si quiere le pongo la careta (debe dar alergia estar tan tapado, pero con esto de la gripe A, lo pasaremos por alto).
Entendiendo Oeste, como el acomoarse a una barra e hincharse a chupitos de whisky hasta que perdamos la consciencia como el Wayne en sus mejores tiempos.

...O como ud quiera !qué narices!

Anónimo dijo...

Saludos Tordon.

No cuentas si al final te devolvieron la pistola, ni si la pudiste disparar, ni si llevaba balas de fogueo o de verdad, ni si había indias o sólo las otras nativas...

Nada, que nos quedamos con las ganas de saber el final de la historia.

Un "hau", "Rostro Pálido Enmascarado".

Jose.

Pele Ón dijo...

Tras el destape del cuarto creciente, parece que ahora viene el menguante, en el que se tapa progresivamente, al contrario de las coristas que le asisten, a quienes prefiero imaginar con el lucero del alba.
Espero que este viernes haya luna llena