miércoles, 26 de agosto de 2009

Pre-síndrome post-vacacional.


Sansón encadenado a unas columnas derretidas por la canícula, Ícaro de alas fundidas, simio atrapado por la luz como un Van der Rohe sin estudio, como un Goethe trabajando para la Once: Así estoy yo…sin ti.
El dolce far niente, la sangre más espesa que el chocolate, músculos fláccidos que sustentan a duras penas un cansino ritmo circadiano de comer y dormir: Se diría que los nervios transportan horchata en vez de impulsos eléctricos.
Tumbado a la bartola, sin Internet, sin ganas.

Mal asunto este de la ociosidad: No te deja más alternativa que dedicarte a pensar.

PD: Y no pienso exhibir más fotos personales a bordo de mi yate: Se resentirá mi ego, pero se pondrá contento el Porquero.

11 comentarios:

silvo dijo...

Cierto Tordon se piensa más cuando el cuerpo labora menos, pero viene bien, lo uno y lo otro, salu2

Mamots dijo...

Aylaleche, que no se pueden visitar blog pasada las doce.

chapoteandochapoteando
glupglup!!

lunatica dijo...

Mientras no pienses en muchas tonterias, esta bien, o empezaras con filosofia extranhas. ja ja.
Besos, esperamos pronto su vuelta.

Conguito dijo...

Querido Profesor,

como dice mi docta madre: cuando menos haces menos quieres hacer... imagine que dura infancia con una madre que todo lo sabe!
perezosos besos

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Tordon.
Habida cuenta de que no sabíendo ya cómo llamar mi atención,volando cual Ícaro o flotando en infantil flotador,acudo presto en su ayuda para que así recomponga su pulso cardíaco y su compostura física y mental(últimamente me andaba usted resbaladizo de neuronas,ya llorando estrepitosamente por pérdida de sauce,ya exhibiéndose impunemente por los aires en indecente postura homosexual,ya descubriendo descaradamente el vulto,ya quejándose de impotencia cibernética por jefe virtual o real...¿He de seguir abochornándole y reconviniéndole?
Aunque también debo confesar que su entrada respecto al plantacaras me parece muy acertada ya que si bien el hábito no hace al monje sí contribuye notablemente a su verosimilitud y,por mucho que mi ser raciocinante diga que un matasanos es un matasanos lo diga Agamenón o su porquero, no es menos cierto que sicológicamente una pulcra bata blanca contribuye a pensar que el individuo que tras ella se esconde sabe lo que hace con su cuerpo y con el mío.
Que en estos menesteres tan delicados como el cuerpo y la salud conviene que el personal se ande con delicadeza y esmero en las formas y en el fondo y más sabiendo como yo sé,y bastante,de las sutiles y dialécticas relaciones entre los fondos y la forma.
Enhorabuena, pues, por su recobrada lucidez sin amariconamientos que estos tiempos tan fofos promueven con demasiada frecuencia en el personal.
Posdata informatoria:
Habrá obsevado con estupefacción y desagrado que en este escriturado no tiro yo de romana rotulación.
Prueba evidente de que siendo yo quien escribe,parece como si fuera otro quien lo compusiera y redactara,lo cual viene a demostrar con demostración palmaria lo que anteriormente le acabo de relatar en cuanto al fondo y a la forma. Debo indicarle que esta demostración palmaria se dirige no a usted,que lo tiene claro, sino a la ilustración pedagógica de algunos de sus bienintencionados contertulios de la bitácora virtual que confunden inocentemente el culo con las témporas,la velocidad con el tocino y cualquier otra comparación que a usted se le ocurra.
Muchísimas gracias por nombrarme directamente en su ameno blog.Es usted un alma noble.Obligadamente suyo,sin mariconadas, el Porquero.

cactus girl dijo...

VIéndolo a usted de esa guisa...le dan ganas a servidora de salir corriendo rauda y veloz a tirarse por la ventana...Lo bueno termina...Empiezan las prisas...

Un beso, pachorro!

Mery Jane dijo...

Desde luego, qué bien se está de vacaciones eh? Aprovecha lo que te queda, Tordon, que luego se te olvidan enseguida. Por lo menos es lo que me pasa a mí.

Razón tienes en que cuanto menos se trabaja, más se piensa, pero yo creo que está muy bien para desconectar y dedicarse a uno mismo.

Saludos, disfruta lo que te queda!

Livy dijo...

Disfrute señor Tordón, además el pensar de vez en cuando no viene mal, no?.

Pero para que la vuelta no sea muy dura, piense que a su regreso aqui estaremos para recibirlo.
besos

Pele Ón dijo...

De las veces que mejor le han quedado las gafas, irradiado por Lorenzo.
Un abrazo, en este momento, inabarcable.

Pele Ón dijo...

Menos mal que ha retirado la bufanda y el gorro, creo que ha mejorado.
Gafas waterpruf, I supos.

Anónimo dijo...

Estimado Tordon:

ja ja ja

Que buena pinta tiene ese agua y ese flotador con usted encima.
Si lo de poco trabajar es motivo de mucho pensar, debe llevarle a la conclusión de que, este que le escribe es un gran pensador....ja ja ja.

Que no quiera poner fotos de su yate, no implica que no ponga fotos de mi velero cuando me visitó este verano en Ibiza.

Salu2 cordiales a usted y a su familia.
Anomomius

PD. usted a currelar y yo todavía un mes mas de vacaciones...3 meses mi menda lerenda sin dar palo al agua...je je je