domingo, 1 de febrero de 2009

PRIMER SIMPOSIUM "DEL BLOG Y LOS BLOGUEROS": Resultados preliminares

Reunido el comité de expertos, tras el análisis de los documentos que obran en nuestro poder, despues de sesudas deliberaciones y deglutir varias cervezas, hemos determinado elevar a la categoría de "conclusiones preliminares" las que a continuación se describen:
(En orden de aparición de comentarios)

LUNA:
Escritora tímida, lunática, copulativa, manifiesta sobre el papel lo que nunca se atrevería a decir a la cara. De juventud insultante, apunta excelentes maneras narrativas. Enfrascada en su prosa intimista, ha descubierto que los milagros se encuentran dentro de cada persona, y que deben hacerse sin prisas, de uno en uno.

MENCÍA (1):
Trasnochadora y prudente; Cual mar en calma, las copas y el flequillo no le impiden ver el bosque. Nos promete ampliar datos cuando acontezca la total evaporación de sus fluidos etílicos.
Se impone, en tal caso, una demora en la elaboración de las conclusiones definitivas.

PELEÓN:
Misterioso y teológico en sus reflexiones; ubuntiano y serio, sueña con la exploración de los universos propios. Su hipótesis de la etiología infecciosa como origen fenomenológico de la cibernética, resulta digna de un análisis más detallado.

BUSCADOR DE MIRADAS:
Copulativo por exclusión, de expresión concisa y directa, busca más el fondo que la forma. Piensa, (como yo), que el “anonimato versus conocimiento” de los autores, es un fenómeno intrigante y que merece la pena ser estudiado con amplitud.

ISBELA DE MERENS:
Narradora apasionada, prolífica, turbulenta, lo mismo es capaz de escribir en lo alto de una colina que en un oscuro sótano. De naturaleza onanista, escribe para el viento y para esa abuela que algún día será. Odia las normas y el corrector de Word, y su celeridad transmite los latidos de un alma incandescente.

VELDA RAE:
Precisa y sensata, se encuadra en la figura híbrida del “copulador que se exhibe”, una perversión literaria fácilmente identificable entre los ganadores de premios literarios. Como corresponde a una buena periodista, posee una habilidad innata para tirar de la lengua al prójimo, y bajo su tierna apariencia de madre amantísima esconde un volcán en erupción a punto de estallar. Su espectro cromático tiende hacia la gama de los rojos, pero su bondad de corazón permite darle la espalda con la seguridad de que no te clavará ninguna daga. (Aunque ganas no le falten). Apasionada, pero contenida, se hace querer como un gato.

MERY JANE:
Tiene la conciencia tranquila, su prosa es didáctica y sin ornamentos y la salud es su campo predilecto. Se confiesa partidaria de la “literatura movediza”, aunque reconoce que esto suena raro. Escribe más con la cabeza que con el corazón, si bien es cierto que suple esta carencia con ese corazoncito que lleva impreso en la deliciosa cofia que cubre su cabellera morena.

LIVY:
Comienza su comentario con un sofoco, pero se atreve a dar la cara y abrirnos sus puertas: 38 años confesos, pero- dada su vivacidad y su espíritu juvenil- aparenta 28. Yo creo que lo hace para despistar. La foto que ilustra su perfil es de las que incitan a amar la música. Su prosa es cadenciosa, llena de melodías y acordes, así como de cicatrizantes palabras y embrujos musicales. Copuladora que funciona (funcionaria), muy política en cuanto al amor se refiere y muy devota de los santos varones, a los que - según sus propias palabras- adora.

WOMAN:
De prosa jeroglífica, sus muecas hablan de su alma. Fresca como una lechuga de la huerta, pero enigmática en sus expresiones. Arrepentida de su pertinaz anonimato, nos obsequia posteriormente con una instantánea de sus años mozos, en la que se puede comprobar que ya entonces gesticulaba con pasión.Parece ser que, en el último meomento, se arrepintió .

CUANMARCE:
Escaqueador, volátil y astuto. La relación interpersonal es el objetivo de sus escritos. Transmite madurez y templanza, es un buen entrenador para corazones con poca energía.

MENCÍA “again”(2)
Recién lavada y recién peiná, su prosa transmite una potente dosis de optimismo. Hedonista bloguera, piensa que los momentos de disfrute dependen de los estados del alma. Agnóstica, apolítica, afutbolera y alegre, confiesa 36, pero en su foto no parece que pase de los 25. Profesora de un talento literario innegable, examina bajo las sábanas la respuesta correcta.
¿Aprobado general?

Anónima del anonimato más anónimo:
Dubitativa, con un toque de inseguridad; esa actitud le lleva a ignorar que es mejor de lo que ella misma se cree. Le preocupa lo que piensen los otros, y a ellos abandona el veredicto de sus pulsiones, siendo, por tanto, un claro ejemplo de escritura copulativa y sincera.

SILVO:
Literatura escapista, usa los teclados para dar salida a su yo más profundo, sin censuras ni cortapisas. Didáctico y prolífico, su actividad bloguera se mueve bajo los fulgores de un impulso demoníaco y creativo.
..............................................

Y estas son las "conclusiones preliminares" y el "estado de consenso" de este Primer Simposium “Del blog y los blogueros”, que ha podido llegar a buen puerto gracias a la colaboración desinteresada de los individuos que navegan cerca del submarino.

Advertencia 1: Este estudio no es científico, pero casi. Ello quiere decir que está sujeto a incertidumbres, erratas y que es susceptible de modificaciones posteriores inducidas por la aparición de nuevos datos.

Advertencia 2: Este estudio puede producir somnolencia. No utilice maquinaria peligrosa ni conduzca tras la lectura del mismo. Para más información, consulte a su médico, a su farmacéutico o a Mery Jane.

35 comentarios:

Dama Luna dijo...

Me ha encantado esta entrada, he podido ver por que escribismos, y esta visto que cada uno es por una cosa....
Pero solo una pregunta... Se me ve tan timida? jajja.

Muaaaaaaaaaaaaks

P.D: Tenía que haber puesto otro más... faltabas tú ;)

Livy dijo...

Jajajajajaja, le adoro (por aquello de ser varón, claro).
Genial, es usted increible, en este momento le dejo porque hay dos hombres que me esperan en Australia y no puedo hacerles el feo de ni siquiera verles.
Amenazo con volver
besos

Mencía dijo...

Anda queeeeeeeeeee ... jajajaja... yo que me las prometía felices bajo la protección de comentarios que no se leen salvo por el titular del blog y vas y evidencias mis miserias en público jajajajajajaja. Anda queeeee

Currado, ocurrente, ingenioso!!!

Besos de domingo!

Pele Ón dijo...

Sin conocer nuestra carta astral, la talla de mis zapatos y la resupuesta del test muscular reconozco un análisis, más bien síntesis, bastante acertado.
Lamento no amarle ni idolatrarle tan apasionadamente ni lanzarle largos y atornillados besos, pero por mi condición cromosómica los reservo para quien corresponda.
En cuanto tenga los resultados del doble ciego me los pasa.
(P.D.: ¿Qué tendrán los australianos que no tengamos nosotros?).

Dama Luna dijo...

Estimado Caballero:
Ya le dejo los comentarios de dos en dos pero bueno.... Me falto decirte que yo conozco a Isbela, y sinceramente ni yo misma la abria descrito mejor... tienes buen ojo para la gente ;)

Muchos besitos Tordon

P.D: Las imagenes que pongo las saco del buscador de imagenes de msn ;)

Velda Rae dijo...

Querido Tordon, no conozco al resto de insignes comentaristas que le visitan habitualmente, así que no sé si con ellos ha acertado, pero puedo decir por mí que ha equivocado la carrera: debería ser psicólogo. Sobre algunas cosas correré una tupida gamuza, pero tiene más razón que un santo en que yo no le clavaría una puñalada jamás. Ud. sí que se hace querer.

woman dijo...

Vamos progresando y dentro de poco haremos videoconferencia.
Ya deduzco que tiene Usted muy buen olfato virtual de los blogueros, en el fondo escribimos más intimidades de las que pensamos y va Usted y las descubre.
Creo que en su profesión hace mucha lectura de mentes.
Un GRAN APLAUSO POR NADAL.
Me despido con un "caluroso abrazo" (en mi tierra hace muuucho calor)y prometo invitarle a un paparajote huertanico cuando me visite.

El Buscador de Miradas dijo...

Que alguien dedique su tiempo a los demás blogueros (incluyéndome a mí, además) es digno de elogio. Pero si además lo hace derrochando ingenio y sentido del humor lo único que me queda es rendirme a sus pies y declararme ferviente admirador suyo.

Un abrazo doloroso (con la emoción no calibro bien las fuerzas)

Mamots dijo...

Ayyys se despista una unos dias y no veas la que montas.
Me voy "pabajo" y empiezo leer para ponerme al dia.

jajajaja

Potenciandote.com dijo...

Qué poquito me muestro, tienes razón. No me extraña que pienses que soy maduro, pero en la vida real no soy más que un niño.

Anónimo dijo...

Jajjajaja Señor Tordon dicen qiue donde ahi confianza ahi asco.Pero vamos que ni ''pinta'' me ha descrito usted.Lo del corrector de Word es que como empieze a figarme el el rollo de las faltasy empieze a ler lo que acabo de escrivir,empiezo a borrar y asi nunca escrivo nada.Jjajaja,en fin que gracias por esta maravillosa entrada.

P.D:
No se crea nada de lo que la niña luna le cuente que buena esta ella para hablar de nada ajajajja

silvo dijo...

Como es posible, Tordo, que haya llegado a semejantes conclusiones, solamente con la lectura, es usted muy uspicaz y además gran analista, preciosa entrada, digna de su prosa.Salu2

Tordon dijo...

Decía, estimada Luna, lo de la timidez porque usted manifestaba en su comentario que solo escribía lo que no se atrevía a decir.
Y como sus deseos son órdenes para mí, allá va:
TORDON
Edad:De 30 a 70 , según cómo me levante.
Profesión: Técnico en ayudas a la alimentación.
Estado civil: Casado hasta que la muerte (o un mamporro de mi señora) me separe.
Estado emocional: Estable, dentro de la gravedad.
Religión: Católica, con preocupantes ramalazos de agnosticismo.
Política: Escépticamente conservador, los progres me ponen de los nervios.
Deportes: Aunque fui juvenil del Oviedo (en futbol),me gustan los deportes de dos ruedas (motos y ciclismo).Soy del Real Oviedo, aunque me alegro de los triunfos del Sporting (nadie es perfecto)

Esperando que mi detallada ficha aumente aun más su confusión, reciba un fuerte abrazo

Tordon dijo...

Estimada Livy:
Como corresponde a su musical actividad bloguera, hoy voy a cantarle:

Vueeeeeelve,
de Australia vueeeelve,
por Navidad.

Bss

Tordon dijo...

Estimada profesora Mencía:
Con la que está cayendo en los coles por lo del Tuenti,¿usted cree que después de mi insolente entrada, me expulsarán del ciberespacio?.

Perdóneme, porfi, seré bueno en lo que me queda de curso.

Bss

Tordon dijo...

Estimado Peleón:
A mí me pasa como a usted: Yo le aprecio, pero besos de tornillo no se los daría ni doblemente ciego.
Un abrazo

Livy dijo...

Prometí volveer y aquí estoy..
Cómo no voy a adorar a los hombres, siempre saben cómo hacerme feliz, y en Australia no fue diferente, con su toque me alegró la mañana...
Besos

Tordon dijo...

Estimada Luna-lunera:
Uste me re-comenta y yo le re-respondo: Efectivamente, a Isbela la conocí a través de usted.Es una gran chica, aunque me mete miedo con la foto de su perfil.

Tordon dijo...

Estimada Velda:
Gracias por sus querencias y por sus benévolos comentarios.
Bss
PD: Y no sufra, todos usamos la gamuza de vez en cuando.

Tordon dijo...

Mi querido capullito cartagenero:
¿Qué es un paparajote? Con ese nombre me extraña que sea comestible.
Un abrazo lloviznoso (lleno de cochina envidia por vuestro sol murciano)

Tordon dijo...

Estimado Buscador:
Gracias por los inmerecidos elogios que me envía, aunque me deja un poco preocupado con lo de los "dolorosos abrazos",¿No será usted el Scwarzeneger que se pone a mi lado en el gimnasio?
Un temeroso abrazo

Tordon dijo...

Mi querida y despistada MissMotos:
Nunca es tarde si la dicha es buena
Un abrazo

Tordon dijo...

Bueno, CuanMarce, no te preocupes demasiado, ya sabes que en ocasiones hay que tener la inocencia y la fantasía de un niño para degustar las maravillas intangibles de la vida...
Un fuerte abrazo

Tordon dijo...

Gracias Isbela por sus felicitaciones.
Y ya sabe que yo a usted le perdono todo, incluida la vertiginosa velocidad a la que escribe.
Besos

Tordon dijo...

Gracias , Silvo, por tan inmerecidos halagos.Siempre dije que lo mejor de este blog son los comentaristas.
Un abrazo

Mery Jane dijo...

Eres muy agudo amigo Tordon, además de buen analista jajajajajaja.

¡Me ha encantado! Pero en realidad en los último tiempos no escribo tanto sobre salud, no sé si te has dao cuenta y tal...

Un afectuoso saludo

Tordon dijo...

Gracias , Mery Jane:
En la salud y en la enfermedad, en la alegría y en la tristeza,... yo la querré todos los dias de mi vida.
Y en el blog, también
Bss

Anónimo dijo...

Admirado Tordon gracias por sus alentadoras palabras con cosas asi dan ganas de salir del anonimato y gritar a los cuatro vientos ´¨es a mi a quien le dice esas palabras tan bonitas¨(a unque las dudas me atormentan y no me veo reflejada en sus conclusiones), a un que bien me gustaria sentirme mas segura y no dar tanta importancia al que diran .
De todos modos le agradezco sus palabras y siga por este buen camino pues levanta el animo a cualquiera incluso en los dias malos, un saludo de su admiradora del blog insisto.

Tordon dijo...

Gracias, anónima admiradora "del blog".
Usted también me ayuda mucho a mí.
A ver si entre unos y otros vamos haciéndonos más llevadero este valle de lágrimas.
Un abrazo

Laura dijo...

Veo que unos dias de ausencia producen olvido. Quiza somnolencia?
Casi lo prefiero. Someterme a su critica puede ser demasiado revelador!

Maat dijo...

mmmmmmm no creo que Luna sea timida.. solo que esta un poco perdidilla. Pero seguro que no conoces a Isbela? jajaja con ella has echo pleno al 15

Tordon dijo...

¡Dra. Laura!¡Qué alegría volver a escucharla! Yo había rebuscado -infeliz de mi-hasta debajo de su diván para ver si se encontraba allí escondida.
Ya estábamos llorando por nuestra orfandad, pero, con su reaparición, queda claro que Dios aprieta pero no ahoga.
Besos.

Tordon dijo...

¡Maat! ¡La armonía cósmica de la mitología egipcia se digna posarse sobre mi paupérrimo submarino!
Es un gran honor que agradezco.
Pero como veo que conoces a Luna y a Isbela, ya me quedo más tranquilo.
Salu2
PD:Y como donde hay confianza, da asco,¿ te importa que te llame "Maatilde"?

Maat dijo...

Hace tiempo que te leo, aunque no deje comentarios. La confianza puede dar asco si... y llamame maatilde si quieres pero no se parece nada a mi nombre...

Por cierto por fin alguien que sabe de donde viene mi nick.

muacksssssssss

Tordon dijo...

Gracias, Maat, por leerme.
Y viendo las alas que adornan la foto de tu perfil, deduzco que tu verdadero nombre estará relacionado con las aves, los pájaros,tal vez las palomas...
¡Ay, que pequeño es el mundo!
Bss